Economía

CESAC: Problemática del Gasoil en el Transporte de Sunchales y en la Zona

En el contexto actual de precios cada vez más elevados y el desabastecimiento de combustible hablamos con el Sr. Adrián Ferrero, presidente de la CESAC, para saber cómo se presenta la problemática en la ciudad.

Publicado

el

Cámara Empresaria Sunchalense del Autotransporte de Cargas (CESAC)

El Sr. Ferrero nos comentaba que en las últimas semanas se estuvo viendo mucha gente cargando combustible, la cual se ha encontrado con ciertos inconvenientes a la hora de hacerlo, desde valores aumentados que se ven modificados según la zona hasta cupos máximos para efectuar la carga. Tomando conocimiento por parte de nuestros asociados que la problemática se empezó a notar en nuestra región, dificultándole su actividad diaria. Hay que sumarle a esta problemática reinante la escalada de precio constantes de ciertos productos esenciales para el desarrollo de la actividad, la escasez de algunos fundamentales como son las cubiertas una materia prima del transporte y las preocupaciones de los transportistas que cada vez vemos más deteriorada nuestra tarea sin recibir respuestas.

Adrián Ferrero, presidente de la Cámara Empresaria Sunchalense del Autotransporte de Cargas (CESAC).

La zona de Rosario y los puertos nos comenta Adrián que están muy complicados, hay filas eternas para cargar combustible generando demoras que no hacen más que afectar el desarrollo normal de las tareas.  Ni hablar de la situación a nivel país, donde el panorama no es nada favorable para el transporte.  La falta de accionar del gobierno es lo que más nos preocupa porque el transporte es quién se encarga de llevar todo lo que tienen en la mesa los argentinos y ya nos pasó en plena pandemia de encontrarnos con muchas trabas y no tener respuestas ni acciones concretas. Todo se transporta en camiones, desde materiales de construcción hasta alimentos, de ahí radica la importancia de nuestro rubro y de contar con el apoyo para ello.

Un empleado suministra combustible a un camión

Igualmente, la falta de gasoil en diferentes puntos del país, no es solamente un serio problema para los sectores de la producción y el transporte, (ya que estamos en pleno momento de la cosecha de soja y maíz), sino también para el ciudadano común. Por eso la importancia de empezar a actuar, gestionando y aportando soluciones, como ya lo han demostrado incluso, otros países. Para concluir el Sr. Ferrero nos contaba que el sector del transporte tiene una cantidad de impuestos y costos muy grande entre cubiertas, combustible, personal, cargas sociales, peajes; es un total que no para de aumentar y así reduce constantemente los márgenes de ganancia lo que logra perjudicar al rubro.

Fuente: Cesac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil