Espectaculos
Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Rodrigo Bueno
El cantante murió el 24 de junio de 2000 al estrellarse con su camioneta en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Rodrigo Bueno se encontraba en pleno éxito

Rodrigo Bueno se encontraba en pleno éxito de su carrera. Corría el año 2000 y, después de haber llenado 13 estadios Luna Park haciendo delirar a más de 100 mil personas al ritmo del cuarteto cordobés, El Potro había viajado a Miami junto a su pareja de entonces, Alejandra Romero, para soplar las velitas y pedir sus deseos.
En la noche del 23 de junio, horas antes del fatal accidente, el cantante había coincidido en el restaurante El Corralón con Carlos Monti, quien recuerda aquella noche como si fuera hoy: en qué mesa estaba sentado, a quiénes saludó, qué ropa vestía, qué le dijo antes de irse. Y también, una de las conversaciones que no olvidará jamás: aquella que llevó a Fernando Olmedo -el hijo del recordado Negro Olmedo- a subirse a la camioneta del cantante, sellando su destino fatal en aquel accidente en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
“Cuando me llamaron para contarme que había muerto no entendía de quién me hablaban. Si había estado con él hacía unas horas… ¡No podía ser Rodrigo!”. Según relata el periodista, ese viernes 23 Monti fue a comer con su esposa, Silvia, y sus suegros al popular restaurante ubicado en Anchorena y Avenida Córdoba, frecuentado por los artistas de entonces. El músico fue con su hijo Ramiro Bueno, que en ese entonces tenía tres años, y su exmujer, Patricia Pacheco, quienes también lo acompañarían a la presentación que tendría más tarde.
Cuando llegó, el cantante vio a quien era conductor del programa Rumores, en América. “Rodrigo se acercó a saludarnos a nuestra mesa con Ramiro de la mano —recuerda Monti—. Me contó que tenía un show en La Plata, que estaba cansado, pero que estaba feliz por su presente laboral. También me dijo que manejaba él, que no quería tener un chofer”. Debido a esa costumbre, Rodrigo no podía tomar un oportuno descanso antes del recital. “Me divierte, vamos cantando, escuchando música”, le explicó el ídolo al periodista sobre los viajes que hacía al mando de su camioneta.
Además de la compañía de su hijo y su exmujer, Rodrigo llegó a El Corralón con sus asistentes y su entonces representante, José Luis Gozalo, quien murió el mes pasado. Vestía una remera y una camisa negra, un sobretodo de cuero bordó, un jean claro y unas botas texanas. Venía de grabar La biblia y el calefón, el exitoso programa que conducía Jorge Guinzburg en El Trece. Georgina Barbarossa, Andrea Pietra y Nacho Goano también habían estado en el ciclo donde el cantante terminó dando su última entrevista.
Carlos Monti también se encontró con el recordado productor televisivo y representante de famosos Pepe Parada -hermano de Emilio Disi-, quien había ido a comer con Fernando Olmedo. Y fue testigo de pedido especial: Fernando le contó a Pepe que nunca había visto un recital en vivo de Rodrigo. “Pero, ¡andate con él!”, le sugirió Parada al joven actor.
Según publicó Teleshow, el Potro tenía su mesa asignada en el restaurante, debido a la frecuencia con la recurría: su lugar era en el fondo del local, cerca de un stand con una exposición de verduras frescas.
Ese viernes por la noche, en las mesas vecinas se sentaron Pepe Parada con Olmedo, y más tarde recibirían a Karina Kelinek, quien por ese entonces tenía su carrera en ascenso como modelo, y Monti con su familia.
“Cuando vi que Rodrigo aceptó ir con Fernando, llamé a la cronista de Rumores para que les hiciera una nota: me parecía muy interesante que el hijo de Olmedo fuera a compartir un show con El Potro. Y que encima, lo llevara en su camioneta”, destaca el periodista, quien por ese entonces conducía el ciclo con su colega Susana Roccasalvo.
Con los años, Rodrigo Bueno y Carlos Monti habían construido una buena relación, nacida desde lo profesional, al punto que en más de una ocasión el músico había presentando sus canciones en el programa de espectáculos. Incluso, algunas semanas antes de esa noche, el ídolo estrenó en Rumores el tema que le había dedicado a Diego Maradona: “La mano de Dios”. La interpretó en vivo, tocándola en un piano.
Los empleados del restaurante también recuerdan aquella última visita de Rodrigo: contaron que comió una presa de pollo con ensalada de zanahoria y huevo y tomó agua mineral.
Antes de irse, saludó a la distancia a Monti. “¡Mirá que está viniendo nuestra cronista para hacerte una nota!”. “Me tengo que ir. Pero en la semana voy a verlos al piso”, prometió el músico, ya sin mucho tiempo. “¡Dale! ¡Chau, Rodrigo!”. “¡Suerte, loco!”, se despidieron.
El cantante partió rumbo al boliche Escándalo, ubicado en City Bell. Lo acompañaban su hijo, su exmujer y el nuevo integrante de aquella comitiva: Fernando Olmedo. “Mirá lo que es el destino: si Fernando y Rodrigo no se hubieran encontrado ahí, la historia del hijo de Olmedo probablemente hubiese sido diferente…”, reflexiona el actual panelista de Desayuno Americano y conductor de Entrometidos.

La tragedia
Ese viernes, el día de Monti terminó un rato después de aquella comida familiar en El Corralón. A las 6 de la mañana del sábado lo despertó un llamado en el celular. “Era el Tano Albamonte, el productor del programa -recuerda-. Quería contarme lo que había pasado. Al principio, no entendía de quién me hablaba. Primero, por la hora, y segundo, porque no alcanzaba a tomar dimensión de la noticia. ¡Y no podía ser Rodrigo! Si había estado con él hacía unas horas…”.
En las primeras horas de ese sábado 24 de junio de 2000, las versiones indicaban que Rodrigo Bueno había perdido el control de su Ford Explorer roja, en medio de una densa niebla. Más tarde, comenzaron los rumores que derivaron en un juicio oral: el empresario informático Alfredo Pesquera fue acusado de homicidio culposo. Había testigos que aseguraban que había encerrado con su propio vehículo a la camioneta que manejaba el cantante. Años después, la Justicia lo absolvería.
Fuente: Ahora
Espectaculos
Mirtha fue denunciada por Marcelo Campos, su ex chofer
El hombre, que fue desvinculado de su puesto de trabajo en marzo, le reclama una abultada cifra de dinero a la diva.

Marcelo Campos trabajó durante más de 30 años como chofer de Mirtha Legrand y fue desvinculado de su puesto en marzo.
En su momento trascendió que había un reclamo económico; sin embargo, el hombre tenía la esperanza de poder resolver el conflicto. «Yo tampoco sé por qué me echaron, pero bueno, no hay una causa. A mí no me la dijeron, yo pregunté y no me dijeron nada. Calculo que se resolverá, esa es la idea», declaró mediante un audio que le envió a Nancy Duré para Mediodía Bien Arriba (TV Pública).
Qué pasó con el ex chofer de Mirtha Legrand
Pasados varios meses, Marcelo Campos denunció a Mirtha Legrand. «Viendo cómo se iban dando las cosas, era seguro este desenlace. Yo hablé con Mirtha en octubre de 2023 y me dijo que hablara con el contador para resolverlo, pero la que pone la plata es ella y tenía que estar presente. La reunión se dio el 4 de junio de 2024 con la señora, su apoderado, el contador y yo», relató el ex chofer de la diva para MBA (TV Pública).
«Yo les reclamé que me pagaran lo que nunca me pagaron. Porque mi sueldo era una parte en blanco y otra en negro, pero nunca me la dieron. Del 2006 al 2024 jamás me la pagaron y yo seguí yendo a trabajar igual», detalló.
«Como necesitaba comprarme un remedio caro y no me alcanzaba la plata, reclamé lo que faltaba, era la mitad del sueldo. Después de la reunión no me contestaban el teléfono ni me decían nada», continuó.
«Ahí empecé a restringir mi forma de trabajo porque no había una respuesta. Me pedían contemplación con Mirtha, pero ¿hasta dónde hay que esperar? No se resolvió el tema, entonces me reuní con mi abogado en un bar y cuando salí me corrió una escribana para decirme que estaba despedido», contó.
«Yo me comporté muy bien en el trabajo, no solo como persona, sino siendo funcional. Yo soy un cuatro de copas, ellos son supuestamente el ejemplo a seguir, que hacen todo perfecto… Yo también puedo hablar de ellos», sentenció filoso Campos.
Pese a que Marcelo no quiso dar la cifra de cuánto dinero estaba reclamando, Santiago Riva Roy expuso que se trataba de 200 millones de pesos.
A su vez, el periodista Luis Bremer aportó información sobre el tema en Desayuno Americano (América TV) y expuso que Mirtha fue denunciada por «despido ilegal y registración fraudulenta durante ocho años».
«Hubo una conciliación obligatoria típica de este proceso, donde fue un apoderado y no hubo resolución ni intercambio ni propuesta. Por lo tanto, avanza el juicio. Marcelo la acompañó durante más de treinta años y la asistió en distintas tareas que tenían que ver no solamente con lo profesional, sino con lo personal. Era una persona, además, que organizaba un poco la prensa cuando Mirtha iba a sus presencias en distintos teatros o eventos, algo que hoy sigue haciendo, pero con un chofer tercerizado», explicó.
Fuente: Exitoina
Espectaculos
Murió Pastor Luna, ícono del chamamé santiagueño
Profundo dolor en Añatuya y en toda la provincia por la partida del reconocido chamamecero, Rey Pastor Luna. El artista falleció tras sufrir una descompensación en una clínica privada.

En la jornada de hoy se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Pastor Luna, reconocido músico oriundo de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, y uno de los máximos referentes del chamamé en la región.
Según informaron fuentes cercanas, el artista sufrió una descompensación que terminó con su vida. Fue atendido en una clínica privada de Añatuya, donde lamentablemente se produjo su deceso, pese a los esfuerzos médicos.
Su partida genera un profundo dolor en el ambiente artístico y en toda la comunidad que lo admiraba por su talento, su calidez humana y su constante compromiso con la cultura popular.
Pastor Luna deja un importante legado en la música popular santiagueña, especialmente en el chamamé, género al que dedicó su vida. Será recordado con cariño, respeto y gratitud por todo lo que brindó desde los escenarios y fuera de ellos.
Fuente: Diario Panorama
Espectaculos
Alcides Calvo destacó el rol del Teatro y la Cultura en el lanzamiento de la 2da edición de la Fiesta Nacional del Teatro de Sunchales
Organizado por el Grupo Maquinarte Coop. Cultural se desarrollará el festival desde el 18 al 21 de septiembre con una propuesta para toda la familia, destacando la importancia de la cultura en pueblos y ciudades.

En la ciudad de Sunchales tuvo lugar la presentación del Festival Nacional de Teatro organizado por Maquinarte Cooperativa Cultural, dirigida entre otros por Gabriel Fiorito, en el cual participó el Senador Provincial Alcides Calvo, junto a la Ing. Bárbara Chivallero, y el CPN Fernando Cattaneo, José Galli en representación de la Municipalidad de Sunchales, medios de comunicación y público en general.
El evento cultural se desarrollará desde el 18 al 21 de septiembre inclusive con un cronograma dispuesto, en una programación que se desarrolla desde el jueves 18 a las 21 hs con la comedia SOSPECHOSOS producida por Maquinarte, el viernes 19, 20:30 hs DOS X UNO, Dramas Breves, con representación de Sunchales y Ataliva, mientras que desde las 21:30 hs, ROTOS DE AMOR, una comedia dramática originaria de la ciudad de Ceres. El sábado 20 la continuidad estará a cargo de LA LECCIÓN DE ANATOMÍA, 52 años en cartel desde las 21 hs, una producción oriunda de Buenos Aires. El domingo 21, desde las 19:30 hs Maquinarte presenta un AVANCE DE NOCHE DE REYES, comedia, y desde las 20:30 hs tendrá lugar, SOBRE EL DAÑO QUE CAUSA EL TABACO, una comedia romántica de la ciudad de Rafaela. De manera simultánea se presentarán espectáculos para toda la familia, el sábado 20 desde las 15 hs DIGA CHAMIGO AGUARÁ producida en Humberto Primo y a las 17 hs AGUA FANTASÍA, una comedia creada por la compañía La Gorda Azul de la ciudad de Santa Fe. Además el domingo 21 desde las 16 hs se presentará CARTUCHO Y LOS ANIMALITOS SABIOS, un espectáculo de títeres producido en la ciudad de Sunchales.
En el momento Calvo y Chivallero hicieron entrega a Gabriel Fiorito en representación de Maquinarte Coop Art. la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe reconociendo esta segunda edición del festival por su trascendencia cultural.
Alcides Calvo dirigiéndose a los presentes expresó “Estamos aquí para reconocer el trabajo de todo Maquinarte, y felicitar a Gabriel y todo su grupo de trabajo pero en el a todo los que trabajan día a día junto a la cultura de la ciudad de Sunchales y la región, sabemos que es una herramienta que genera muchos espacios de aprendizaje, profesionalismo y de desarrollo personal donde los actores, que son niños, jóvenes y adultos encuentran una salida y un lugar para poder expresarse, por eso nos parecía una muy buena oportunidad para acompañarlos y alentarlos a que esta edición del Festival y las que lo sucederán se siga expandiendo, invitando a la comunidad de Sunchales apoyando a este centro cultural”.
Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Agente de la GUS fue arrastrada casi dos cuadras arriba del capot de un auto en pleno operativo
-
Provinciahace 2 días
Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en la cara luego de discutir y pelear con tres hombres en Rosario
-
Horoscopohace 1 día
Horóscopo de hoy lunes, 15 de septiembre de 2025
-
Policialeshace 19 horas
Accidente en Ruta Nacional 34 y calle San Juan de Sunchales