Contáctenos

Espectaculos

L-Gante quedó libre tras más de tres meses de detención

El juez de Garantías Gabriel Castro determinó la libertad inmediata del cantante L-Gante en el marco de la causa en la que está imputado.

Publicado

el

L-Gante fue liberado este viernes por la noche

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado hoy con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El beneficio fue otorgado esta noche por el juez de Garantías Gabriel Castro y el cantante pudo salir de la sede de la Delegación Departamental de Quilmes (DDI) en donde está alojado desde el 6 de junio pasado.

“La piloteamos. Estar preso obvio que no está bueno”, dijo L-Gante a la prensa al retirarse de la sede policial acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor Diego Storto.

Con una gorra blanca, una campera verde y una barba candado, el músico explicó que aprovechó el tiempo detenido para recapacitar, cuidarse más, endurecerse mentalmente, pensar de buena manera y meterle con todo a la lo que más le gusta: cumbia 420 para los negros.

Tras unos empujones a la salida de la DDI Quilmes, L-Gante abordó un automóvil oscuro y se retiró del lugar, al tiempo que fanáticos le tomaban fotografías con sus celulares y él saludaba por la ventanilla.

Voceros judiciales informaron que el juez Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor de L-Gante (23).

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas, a la que Télam tuvo acceso.

“Con base en esta reevaluación del mérito de la prueba realizado por el suscripto, entiendo que corresponde disponer el cese de la detención del aquí imputado Valenzuela (“) ordenando su inmediata libertad en este proceso, por así garantizarse los principios de ´in dubio pro reo” y la regla general de que el imputado transite el proceso en libertad durante la sustanciación del mismo, y hasta tanto exista una condena en su contra; máxime, cuando las dudas advertidas tornan, a mi entender, que el actual encierro preventivo deviene injusto e irrazonable”, argumentó Castro.

Fuentes judiciales informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva.

El viernes pasado el fiscal Villalba había requerido la elevación a juicio de la causa ante el mismo juez, que aún no resolvió si hace lugar al planteo.

“En lo que respecta a la participación y coautoría del encartado en relación a los eventos por los que se lo mantiene privado de la libertad, se han confirmado a partir de los elementos de cargo y con los actos de investigación descriptos en el requerimiento”, indicó el fiscal en su escrito de 61 páginas al que accedió Télam.

Y destacó que “frente a la alta pena en expectativa que aparejan las conductas delictivas que se le enrostran a Valenzuela, indudablemente de recaer condena, la misma será de efectivo cumplimiento”.

“Todo ello conlleva entonces a la necesidad que sea en el marco del juicio oral a llevarse a cabo, donde sea producida efectivamente la prueba, y todas las partes intervinientes en el proceso, puedan ejercer eficazmente sus derechos (“) respecto del cúmulo de actos de investigación que componen la etapa de instrucción”, indicó.

Para el fiscal, L-Gante debe ser juzgado por cuatro hechos: Las amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio de Darío Gastón Torres, la privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples de Rosa Catalina, la tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro por tener en su poder un IPhone 12 Pro denunciado como robado.

A su vez, el instructor de la causa estimó que, por estos delitos, el imputado debería recibir una pena de 8 años de prisión.

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

La mañana de ese día, a la salida del local bailable Río ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada La Mafilia, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela.

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de La Mafilia fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: Largame a los pibes o a éste te lo mato, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

Fuente: Popular

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Preocupación por la “Mona” Jiménez: tuvo que ser internado de urgencia

El cantante debió suspender su próximo show en Mendoza.

Publicado

el

Foto: El cantante debió suspender su próximo show en Mendoza.

Carlos “La mona” Jimenez fue internado de urgencia por un cuadro de gastroenteritis aguda, según difundió su equipo de prensa en sus redes sociales. La noticia alertó a los fanáticos del cuartetero, ya que en agosto del año pasado, el cantante estuvo varios días internado en terapia intensiva tras sufrir un ACV.

La mona se iba a presentar el próximo sábado en el estadio Aconcagua de Mendoza, pero ante los repentinos problemas de salud, la productora reprogramó el show para el 13 de julio.

“El show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el rey del cuarteto presenta un cuadro de gastroenteritis aguda por lo que debió ser internado de urgencia”, difundió la productora proshow Mendoza.

(Foto: Instagram / lamonaoficial)

“Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. Agradecemos su comprensión”, agregaron.

Seguí Leyendo

Espectaculos

Murió Nancy MacKenzie, la voz detrás de Marge Simpson en Latinoamérica

La actriz tenía 81 años y era de Perú.

Publicado

el

Foto: Murió Nancy MacKenzie, la voz detrás de Marge Simpson en Latinoamérica.

Nancy Mackenzie, la actriz peruano-mexicana, tenía 81 años y alcanzó la fama mundial por ser la voz de Marge Simpson en Latinoamérica y la doblajista oficial de otras estrellas internacionales. Fuentes cercanas a la actriz informaron que falleció el viernes 14 de junio.

La actriz inició su carrera a los 19 años al trabajar en telenovelas (Panamericana Televisión) y radionovelas en general. A los 22 años contrajo matrimonio con un ciudadano mexicano y obtuvo la ciudadanía del país.

En la década del 80, ya establecida en México D.F., comenzó con el doblaje en películas, dibujos animados y series de televisión.

Murió Nancy MacKenzie, la voz detrás de Marge Simpson en Latinoamérica

En una entrevista, la actriz confesó que casi no acepta el papel: “Cuando observé el vestido tan feo de la esposa de Homero Simpson, rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar”.

Nancy Mackenzie fue la voz de Marge por 15 años, hasta que fue despedida durante una disputa entre Grabaciones y Doblajes Internacionales con el sindicato mexicano Asociación Nacional de Actores (ANDA). Desde ese entonces, es interpretada por Marina Huerta, la voz detrás de Bart Simpson.

Seguí Leyendo

Espectaculos

Lanata sufrió un leve infarto mientras se hacía un estudio y quedó internado

El conductor se encuentra en el Hospital Italiano. Su pareja, Elba Marcovecchio, dijo que está en buen estado de salud y que recibiría el alta el sábado.

Publicado

el

Foto: La salud de Jorge Lanata. (Foto: El Trece)

El periodista Jorge Lanata sufrió este viernes por la tarde un leve infarto y está internado en el Hospital Italiano. Su mujer, Elba Marcovecchio, aseguró que se encuentra bien y que le darían el alta este sábado.

Lanata, de 63 años, fue este viernes a la clínica privada para realizarse una resonancia, pero quedó hospitalizado por un “pequeño susto”, informó Marcela Tauro en Intrusos. Posteriormente, se supo que se trató de un leve infarto, según informó Clarín.

“Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, manifestó Tauro.

El conductor es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.

La periodista sostuvo que Lanata tenía previsto una tomografía de pulmón y por ese motivo no estuvo en la radio. “La operación se demoró más de la cuenta”, contó.

En abril había estado internado en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio. “Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, había señalado en ese momento Jésica Bossi, periodista que se queda a carga de su programa radial.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
20°C
Apparent: 22°C
Presión: 1005 mb
Humedad: 98%
Viento: 13 km/h SSE
Ráfagas: 34 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia