Mundo
Dieron por muerta a una beba que nació prematura y en su velorio la familia se dio cuenta de que estaba viva
El hecho ocurrió en los últimos días en la localidad de Minga Guazú, en Paraguay. De acuerdo a lo informado por los medios locales, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea de urgencia a la mamá, de 21 años, porque el embarazo era de alto riesgo.
Un insólito episodio conmovió a los vecinos de la ciudad de Alto Paraná. Una familia se encontraba velando a una beba que había nacido prematura cuando justo antes de prepararla para el entierro descubrieron que estaba viva.
El hecho ocurrió en los últimos días en la localidad de Minga Guazú, en Paraguay. De acuerdo a lo informado por los medios locales, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea de urgencia a la mamá, de 21 años, porque el embarazo era de alto riesgo.
Sin embargo, anunciaron que la niña había muerto. Tras ello, la madre fue ingresada a terapia intensiva, donde continúa internada, y sus familiares iniciaron los trámites para velar a la beba.
El entierro estaba previstó para las 16, pero minutos antes uno de los familiares pidió destapar el cajón para despedirse de la pequeña y descubrió algó insólito: estaba respirando. “Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, comentó el tío a los medios locales.

El doctor Federico Schrodel, director del centro de salud, dijo que puede tratarse de un caso de catalepsia, pero será estudiado por la comunidad científica y médica. “La catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”, explicó.
La chiquita nació con cinco meses de gestación y muy bajo peso debido a que todavía no había terminado su formación dentro del vientre materno. El médico señaló que la madre presentó eclampsia (hipertensión durante el embarazo), además de tener una enfermedad de base, por lo que se practicó una cesárea de urgencia, debido a que tanto su vida como la de la beba corría peligro.
Sin embargo, explicó que la nena nació sin signos vitales y tras ello se labró su acta de defunción. En este sentido, contó que asistió a bebés que nacieron con apenas 600 gramos y afirmó que se hará todo lo humanamente posible por la pequeña, que se encuentra internada y su pronóstico es “muy reservado”.
“Es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”, completó.
Fuente: TN
Mundo
La desesperada búsqueda de un futbolista argentino: el edificio donde estaba su familia colapsó tras los terremotos en Venezuela
Aunque todavía no hay una cifra oficial, se confirmó que se desconoce el paradero de la familia de Lucas Trejo, un futbolista argentino que juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira. Hasta el momento, solo se sabe que el edificio en en el viven colapsó.
Después de que se registraran dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, varias personas se encontrarían desaparecidas. Aunque todavía no hay una cifra oficial, se confirmó que se desconoce el paradero de la familia de Lucas Trejo, un futbolista argentino que juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira. Hasta el momento, solo se sabe que el edificio en en el viven colapsó.
Con el paso de las horas, miles de usuarios en las redes sociales comenzaron a pedir ayuda para ubicar a sus familiares desaparecidos. Entre ellos, se encontraba el futbolista argentino, quien denunció la situación de su familia por medio de una historia publicada en su cuenta de Instagram.
“Nuestro edificio en Playa Grande se derrumbó. No sé nada de mi familia. Por favor, oren por ellos y difundan este mensaje por si alguien los vio. Quiero creer que no estaban ahí. Oren por mi familia, por favor”, suplicó el defensor de 38 años en la publicación.
En este contexto, compartió una imagen junto a su esposa y sus dos hijos, así como sus nombres para facilitar la búsqueda. Mientras que la mujer fue identificada como Yanina Maranella, los menores de edad son Aarón Trejo Maranella y Ainhoa Trejo Maranella.
Según se pudo constatar, el jugador del Club Sport Marítimo de La Guaira se encontraba en la capital venezolana junto a su equipo, ya que debían disputar el primer partido de la copa local este mismo miércoles ante el Deportivo Miranda Fútbol Club en el Estadio Brígido Iriarte.

Los sismos que sacudieron el centro y norte del país provocaron el desplome de numerosos edificios en Caracas y la región costera de La Guaira. A raíz del desastre desatado, la presidenta interina Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia. Además, estimó que habría al menos 32 víctimas fatales y más de 700 heridos, aunque la cifra podría incrementarse con el correr de las horas.
“Podemos afirmar que la situación en La Guaira es una verdadera tragedia”, manifestó Rodríguez durante la conferencia de prensa que brindó por la noche. Asimismo, indicó que los servicios de emergencia trabajaban en “salvar tantas vidas como Dios lo permita”.
Mundo
Dos terremotos en Venezuela dejaron al menos 164 muertos
Los sismos tuvieron su epicentro cerca de la costa norte del país y se sintieron con fuerza en Caracas, donde se vivieron escenas de pánico y evacuaciones masivas.
Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela y dejaron, hasta el momento, al menos 164 muertos y más de mil heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó la emergencia nacional ante la magnitud de los daños.
Los sismos tuvieron su epicentro cerca de la costa norte del país y se sintieron con fuerza en Caracas, donde se registraron escenas de pánico, evacuaciones masivas y daños estructurales en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los hechos más graves ocurrió en Altamira, donde un edificio de 22 plantas quedó completamente destruido. Equipos de rescate trabajan entre los escombros en busca de sobrevivientes, mientras las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar con el correr de las horas.
Rodríguez confirmó la emergencia nacional y pidió mantener la coordinación entre los organismos de seguridad, salud y protección civil para asistir a los damnificados. También se desplegaron rescatistas en las zonas más afectadas por los temblores.
Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump ofreció ayuda humanitaria y anunció el envío de equipos de rescate. “Han dejado una devastadora cantidad de muertos”, expresó al referirse a los terremotos que golpearon al país caribeño.
El Gobierno argentino también manifestó su solidaridad con Venezuela, mientras que la dirigente María Corina Machado pidió unidad y fortaleza frente a la tragedia.
En Caracas y otras ciudades afectadas, cientos de personas permanecen fuera de sus viviendas por temor a nuevos derrumbes o réplicas. Mientras tanto, continúa el operativo de emergencia para asistir a los heridos y encontrar personas atrapadas bajo los escombros.
Fuente: Contexto Tucumán
Mundo
EEUU e Irán firmaron un memorando para poner fin a la guerra en Medio Oriente, según medios internacionales
Estados Unidos e Irán firmaron un memorando de entendimiento destinado a poner fin al conflicto en Medio Oriente, según informaron este miércoles diversos medios internacionales que citaron a funcionarios de ambos países involucrados en las negociaciones.
De acuerdo con las versiones difundidas por Axios, CNN, Reuters y AFP, la firma del documento se concretó de manera electrónica, adelantando el cronograma previsto originalmente para el viernes en Suiza.
La firma se adelantó y el acuerdo ya estaría vigente
Según las fuentes citadas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó el memorando durante una cena con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de Versalles, luego de la cumbre del G7.
Un funcionario estadounidense confirmó la firma del documento, mientras que Axios sostuvo que el acuerdo ya se encuentra en vigor.
Uno de los principales objetivos de adelantar el procedimiento habría sido facilitar la reapertura del estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes para el transporte mundial de petróleo y gas.
Irán confirmó la firma electrónica
Desde Teherán, el portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, confirmó que el memorando fue firmado electrónicamente por ambas partes.
El funcionario explicó que, tras este procedimiento, ya no será necesaria la ceremonia protocolar prevista en Suiza, aunque las delegaciones mantendrán el encuentro programado en Ginebra para avanzar en la siguiente etapa de las negociaciones.
Asimismo, aseguró que comenzaron a implementarse algunas de las medidas previstas en el acuerdo, entre ellas el levantamiento de determinadas restricciones marítimas que afectaban a los puertos iraníes.
La cuestión nuclear será debatida más adelante
Según explicó Baqai, el memorando tiene como objetivo principal detener el conflicto y establecer un marco de estabilidad regional.
El documento contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un acuerdo más amplio sobre el programa nuclear iraní y un eventual levantamiento de sanciones económicas.
El portavoz aclaró además que el programa de misiles y las capacidades militares de Irán no formarán parte de esas futuras negociaciones, al considerar que se trata de asuntos que Teherán no tiene previsto discutir.
Mientras tanto, las delegaciones de ambos países continuarán trabajando en la implementación del memorando y en las próximas instancias del proceso diplomático.
Con información de Contexto Tucumán
-
Policialeshace 1 díaSunchales: investigan un robo en una obra en construcción y buscan al autor
-
Ciudadhace 2 díasVecinos de Loteo Alassia y Procrear denuncian un histórico desborde de líquidos cloacales y reclaman una solución urgente
-
Horoscopohace 1 díaHoróscopo de hoy, miércoles 24 de junio de 2026: las predicciones para los 12 signos del zodíaco
-
Provinciahace 1 díaPullaro anunció la reapertura de las paritarias y reconoció que los salarios «están muy atrasados»






