Contáctenos

Mundo

Lo condenaron por robar un banco armado con una banana

Publicado

el

Podría ser parte de la portada policial de cualquier noticiero, pero el elemento que utilizó el ladrón como arma llama la atención. Pasará 14 meses en la cárcel.

Un estadounidense que robó un banco fue condenado el lunes a 14 meses de prisión. Hasta ahí es una noticia relativamente predecible de las páginas de policiales; el dato especial es que el ataque fue con una banana, que el hombre envolvió en una bolsa de plástico, según informó el medio local Newsweek.

El 25 de marzo, Laurence Vonderdell, de 50 años, entró a una sucursal del Barclays Bank en la ciudad inglesa de Dorset, sacudiendo una bolsa de color naranja como si fuera una pistola, y se llevó de allí cerca de 1.100 libras (unos 1.378 dólares). Pese a que se entregó poco después y devolvió el dinero, Vonderdell fue sentenciado por robo y “poseer un arma de fuego de imitación”, según la policía de Dorset.

 

Fuente: Santa Fe Actual

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Máxima tensión: Irán lanzó un ataque con decenas de drones contra Israel

“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”

Publicado

el

Foto: El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, en el momento de interceptar un ataque.

Irán ha cumplido finalmente sus amenazas. A última hora de este sábado, las fuerzas iraníes han lanzado un ataque con docenas de drones dirigido contra Israel, según ha informado el Ejército israelí, que lleva días preparándose para esta represalia de Irán por el ataque contra el consulado iraní en Damasco de la semana pasada.

“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari. A esos drones se han sumado también misiles de crucero, según ha confirmado la Guardia Revolucionaria de Irán.

La escalada de tensión en Oriente Medio había dado un paso más después de que Irán capturase este sábado un portacontenedores, el MSC Aries, con bandera portuguesa y “vinculado a Israel”, ya que estaría relacionado con la empresa Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Netanyahu se dirige a los ciudadanos de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha dirigido a la población tras el ataque con drones desplegado por el régimen islámico de Irán hacia este país, y ha advertido de que están preparados para “cualquier escenario”.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán”, ha dicho el jefe de Estado. “Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las fuerzas armadas son fuertes. El público es fuerte”, ha señalado Netanyahu en su mensaje.

La Casa Blanca también confirmó el ataque de Irán

La Casa Blanca ha confirmado el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

Seguí Leyendo

Mundo

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Publicado

el

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una jornada horrorosa se vivió este sábado Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y mató a seis personas a puñaladas.

Además hirió a múltiples civiles. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Según testigos, el atacante llevaba un cuchillo de 30 centímetros.

Tras un intenso tiroteo, las fuerzas de seguridad lograron abatir al asesino.

Penny Sharpe, Primera Ministra de Nueva Gales del Sur declaró: “Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”.

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. “Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20″, dijo en una conferencia brindada alrededor de las 17.45 (hora de Australia).

“Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles”, fue el comunicado que lanzó la Policía de Nueva Gales del Sur.

Seguí Leyendo

Mundo

Escalofriante video: descubren a una monja trasladando cuerpo de una mujer en una valija

Lo más grave es que se descubrió que tuvo el cuerpo escondido durante un año. El hecho ocurrió en Chile

Publicado

el

Foto: Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle.

Luego se descubrió que la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año y la monja la tuvo escondida.

Así trasladaba la monja el cuerpo

La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.

En el video se ve como una “monja” -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.

Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí- con la maleta.

El caso

El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación, terceras personas.

Y, horas más tarde, confesó que tenía un “pacto” con la fallecida, consistente en que “si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades”.

Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, “no es religiosa” y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 14 km/h SW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia