Contáctenos

Mundo

Una periodista acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995

Publicado

el

Tras saltar la noticia, el presidente de EEUU ha negado en rotundo los hechos. Una periodista acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995

La periodista Elizabeth Jean Carroll asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que este viernes adelantó la revista New York.

Carroll, conocida por su columna de consejos “Ask E. Jean” en la revista ELLE, cuenta en el extracto que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo “Hey, ¡tú eres esa señora de los consejos!”, a lo que ella respondió: “Hey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!”.

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió “ayuda” para comprar un regalo a una “chica”, ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

La mujer relata cómo Donald Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años, aproximadamente la misma edad que él.

Al llegar a la sección de lencería, Donald Trump le instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuese él quien se pusiese la prenda.

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario “me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios”.

La mujer, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, relata. “Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, narra la periodista.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que “no cree” que Trump eyaculara. La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: “¿Lo denuncié a la policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (…) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda”.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.
Trump lo niega

“Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió”, sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una “publicación en vías de extinción”, por “intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas”, una tendencia que consideró “epidémica” entre los medios.

“Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él “acusó falsamente” de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

 

Fuente: Público

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Publicado

el

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una jornada horrorosa se vivió este sábado Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y mató a seis personas a puñaladas.

Además hirió a múltiples civiles. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Según testigos, el atacante llevaba un cuchillo de 30 centímetros.

Tras un intenso tiroteo, las fuerzas de seguridad lograron abatir al asesino.

Penny Sharpe, Primera Ministra de Nueva Gales del Sur declaró: “Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”.

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. “Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20″, dijo en una conferencia brindada alrededor de las 17.45 (hora de Australia).

“Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles”, fue el comunicado que lanzó la Policía de Nueva Gales del Sur.

Seguí Leyendo

Mundo

Escalofriante video: descubren a una monja trasladando cuerpo de una mujer en una valija

Lo más grave es que se descubrió que tuvo el cuerpo escondido durante un año. El hecho ocurrió en Chile

Publicado

el

Foto: Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle.

Luego se descubrió que la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año y la monja la tuvo escondida.

Así trasladaba la monja el cuerpo

La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.

En el video se ve como una “monja” -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.

Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí- con la maleta.

El caso

El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación, terceras personas.

Y, horas más tarde, confesó que tenía un “pacto” con la fallecida, consistente en que “si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades”.

Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, “no es religiosa” y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.

Seguí Leyendo

Mundo

El Vaticano condenó la maternidad subrogada y el cambio de sexo y volvió a cuestionar al aborto

El texto, que fue aprobado por el papa Francisco, menciona casos de “violaciones concretas y graves” de la dignidad e incluye los derechos de los migrantes y la pobreza.

Publicado

el

Foto: El texto, que fue aprobado por el papa Francisco, menciona casos de “violaciones concretas y graves” de la dignidad e incluye los derechos de los migrantes y la pobreza.

El Vaticano publicó un nuevo texto dedicado al respeto de la “dignidad humana” en el que condena la maternidad subrogada, el cambio de sexo y vuelve a cuestionar el aborto. El documento, que se llama Dignitas infinita (“Una infinita dignidad”) y fue aprobado por el papa Francisco, considera que la gestación subrogada entra “en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano” y que “la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley” refleja “una crisis muy peligrosa de la moral”.

El documento aborda temas claves del pontificado de Jorge Bergoglio como la guerra, los derechos de las personas migrantes, la pobreza, la ecología o la justicia social, además de otras cuestiones bioéticas o relacionadas con la violencia en Internet. El texto, fruto de cinco años de trabajo, fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la fe, el poderoso órgano de la Santa Sede encargado del dogma que enumera casos de “violaciones concretas y graves” de la dignidad.

El documento, llamado Dignitas infinita (“Una infinita dignidad”) tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco. Se puede leer como una forma de salvar divisiones dentro de la iglesia, cuatro meses después del escándalo que supuso la instauración de las bendiciones de parejas homosexuales, sobre todo entre los más conservadores.

Las claves del documento de El Vaticano que condenó la maternidad subrogada y el cambio de sexo

Para la publicación de El Vaticano la maternidad subrogada entra “en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano”, y “la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley” refleja “una crisis muy peligrosa de la moral”.

Por primera vez de forma tan explícita el Vaticano advirtió de forma vehementemente sobre la “teoría del género”, que Francisco calificó de “colonización ideológica muy peligrosa”.

El documento planteó que “cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción”.

La Iglesia Católica destacó que las personas LGTB+ deben ser respetadas y denuncia que “en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual”.

También alertó sobre la violencia machista, que criticó que “nunca será lo suficientemente condenada”.

El documento mencionó además a “las violencias contra las mujeres”, entre ellas “la coacción al aborto, que afecta tanto a la madre como al hijo, tan a menudo para satisfacer el egoísmo de los varones”.

La publicación cuestionó también en cuanto al aborto “la difusión de una terminología ambigua, como la de ‘interrupción del embarazo’, que tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública”.

Condenó además la eutanasia, el suicidio asistido y criticó que se hable a veces de “leyes de muerte digna”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 9 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia