Contáctenos

Mundo

Siete muertos tras un ataque con misiles rusos en Kiev, según autoridades locales

Así lo indicaron autoridades locales según las cuales otras nueve personas quedaron heridas.

Publicado

el

La gente se refugia en una estación de metro durante los ataques. Foto: Reuters/Thomas Peter

Siete personas murieron tras un ataque masivo con misiles rusos contra la capital ucraniana, Kiev, este lunes, según las autoridades locales que, además, confirmaron otros nueve heridos. Rusia disparó más de 40 misiles contra ciudades ucranianas, alcanzando un hospital infantil en Kiev y dañando edificios residenciales e infraestructuras en todo el país, declaró el presidente Volodímir Zelenski.

Por otra parte, las defensas antiaéreas de Ucrania se pusieron en funcionamiento en la región de Kiev durante un inusual ataque diurno de misiles rusos contra Ucrania, informaron las autoridades regionales. Medios locales también informaron de explosiones en Krivói Rog y Kropivnitski.

«Ataque a Ucrania en un momento en el que hay más gente en las calles. Locos terroristas rusos», escribió el jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Andri Yermak, en la aplicación de mensajería Telegram. El domingo, Rusia afirmó que atacó dos sistemas de lanzamiento de defensa antiaérea Patriot, pero Ucrania aclaró que eran
objetivos señuelo diseñados para desperdiciar costosos misiles enemigos, todo según la agencia de noticias Reuters.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Guerra en Medio Oriente: Ataque aéreo israelí dejó al menos 150 muertos y heridos en el norte de Gaza

El bombardeo fue en Jabalia. Las operaciones de rescate enfrentaron serias dificultades debido a la situación de seguridad en la región.

Publicado

el

Foto: El ataque destruyó una escuela (Foto RTVE)

Un total de 150 personas murieron o resultaron heridas hasta el momento durante un ataque israelí contra Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó hoy jueves la Defensa Civil palestina en Gaza.

En una breve declaración, la Defensa Civil dijo que el ejército israelí bombardeó el Bloque 7 en la zona de Al-Hawaja del campamento para refugiados de Jabalia en el norte de Gaza, lo que dejó víctimas.

La Defensa Civil y los servicios médicos enfrentan dificultades significativas para trasladar a muertos y heridos, pues el ejército israelí ha afectado sus operaciones en el norte de Gaza, indicó la declaración.

Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para responder al ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas murieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.

El número de palestinos muertos por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza llegó ya a 42.847, indicaron en una declaración las autoridades sanitarias de Gaza.

Bombardeo sobre una escuela

Al menos 17 palestinos murieron, incluidos nueve niños, por un bombardeo israelí este jueves sobre la escuela de Shuhada al Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza.

El ataque también dejó más de 52 heridos y varias personas desaparecidas, detalló la misma fuente, agregando que la escuela daba cobijo a millas de desplazados, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron en un comunicado que se había llevado a cabo un ataque aéreo contra milicianos de Hamás que operaban dentro de un centro de mando y control en el área de Nuseirat.

Seguí Leyendo

Mundo

Chile: alumnos que iban a ir a una marcha fabricaban bombas molotov en el colegio, explotaron y hay 35 heridos (VIDEOS)

El hecho se produjo cuando los estudiantes, de entre 14 y 18 años, preparaban el artefacto incendiario en uno de los baños del Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago.

Publicado

el

Foto: Así quedó el baño del colegio donde ocurrió la explosión.

Al menos 35 estudiantes resultaron heridos este miércoles, cuatro de ellos en riesgo vital, tras explotar una bomba molotov que estaba en fabricación en una escuela secundaria de Santiago de Chile, antes de participar en una concentración en las afueras del establecimiento.

El hecho se produjo cuando los estudiantes, de entre 14 y 18 años, preparaban el artefacto incendiario en uno de los baños del Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago.

El coronel del cuerpo policial de Carabineros, Fernando Albornoz, dijo a la prensa local que cuatro de los estudiantes “se mantienen en riesgo vital con quemaduras de entre un 20 % y un 30 % en sus vías respiratorias”.

“El resto de los alumnos que se encuentran lesionados, aparentemente tendrían heridas y quemaduras superficiales a este minuto”, agregó.

Cómo fue el incidente

Según el portal Emol, el incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes manipulaban una bomba molotov dentro de un baño de la escuela.

El artefacto incendiario explotó por razones desconocidas. “Durante el transcurso de la mañana una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública”, dijo Albornoz.

Luego detalló que “en este contexto, mientras los alumnos se encontraban en el interior de la dependencia (…), por circunstancias que se desconocen, se produce una explosión de estos artefactos”.

El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, informó por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.

Seguí Leyendo

Mundo

Vinculan a McDonald’s con decenas de intoxicaciones alimentarias y una muerte

Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se han retirado de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Una persona murió y decenas se enfermaron en Estados Unidos a raíz de un brote de la bacteria escherichia coli relacionado con las hamburguesas de McDonald’s conocidas como «Cuarto de Libra», informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El foco, que comenzó a finales de septiembre, se extendió por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según la agencia sanitaria.

Las acciones de la cadena de comida rápida cayeron más de un 8% en Wall Street en las operaciones posteriores al anuncio.

Un total de 10 personas han sido hospitalizadas, entre ellas un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones.

«Una persona mayor de Colorado falleció», señala un comunicado de los CDC. Todas las personas afectadas eran portadoras de la misma cepa de escherichia coli y declararon haber comido las hamburguesas «Cuarto de libra» de McDonald’s antes de desarrollar los síntomas.

Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente exacto causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se han retirado de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva.

«La seguridad alimentaria es muy importante para mí y para todos en McDonald’s», reaccionó este martes en un mensaje en video Joe Erlinger, presidente para Estados Unidos de la compañía de comida rápida. «Hemos tomado medidas para retirar de forma proactiva las cebollas fileteadas, que se utilizan en las ’Cuatro de Libra’, en algunos estados», sostuvo.

«También hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la ’Cuarto de Libra’ de los restaurantes en determinados estados», precisó.

Resaltó además que la mayoría de los estados del país no resultaron afectados y que, en aquellos implicados, otros productos del menú, incluidos algunos con carne de res, siguen estando disponibles.

Desde los CDC aconsejaron a quienes hayan consumido una de estas hamburguesas y desarrollado síntomas de intoxicación, como diarrea, fiebre superior a 38,9° C y vómitos, acudan al médico.

Estas señales suelen empezar entre tres y cuatro días después de la exposición, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin tratamiento. Sin embargo, algunos cuadros pueden agravarse y requerir hospitalización.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
25°C
Apparent: 12°C
Presión: 1019 mb
Humedad: 83%
Viento: 2 km/h S
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:14 am
Puesta de Sol: 7:25 pm
 
Publicidad

Tendencia