Contáctenos

Mundo

Video: el mayor puente de Baltimore se derrumbó por la colisión de un carguero

Las autoridades confirman la caída de varios vehículos al río Patapsco a causa del colapso del puente Francis Scott Key.

Publicado

el

Foto: El momento en que el barco colisiona contra un pilar del puente (Captura de video)

El puente Francis Scott Key, en Baltimore –estado de Maryland (EE.UU.), se ha derrumbado este martes por la colisión de un carguero contra la estructura, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

El barco, de grandes dimensiones, se estrelló contra el puente alrededor de la 1.30 y se incendió antes de hundirse.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Los equipos de emergencias buscaban a al menos siete personas que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Alerta máxima en Medio Oriente: Israel atacó a Irán, Siria e Irak en represalia por la ofensiva con drones

La cadena norteamericana ABC y medios de Teherán informaron que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios blancos sirios, iraquíes e iraníes

Publicado

el

Foto: Israel atacó a Irán, Siria e Irak

BBC news, una de las mayores cadenas de noticias internacionales, afirmó esta noche que Israel atacó a Irán, Siria e Iraq, en represalia por la ofensiva con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado. El primer ministro de Israel, Bejnamin Netanyahu, había advertido ayer que su país respondería al ataque, pero el gabinete de guerra israelí aún se debatía en “cuándo y cómo” ejecutar el contrataque.

Martha Raddatz, una prestigiosa periodista de ABC, dijo que una fuente del gobierno norteamericano le confirmó la represalia israelí. Según el reporte, citado por otros medios occidentales y confirmados por la prensa iraní, misiles israelíes alcanzaron blancos en Teherán, la capital iraní.

La agencia de noticias iraní Fars informó que también se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad de Isfahan, pero se desconocía la causa. Por otro lado, aviones de la fuerza aérea israelí bombardearon radares en el sur de Siria y otros blancos en Irak.

Varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní, informó la CNN. Los sistemas que rastrean vuelos comerciales además dieron cuenta de aviones de varias aerolíneas que cancelaron su paso por cielo iraní.

El sábado pasado, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria. La mayoría de ellos fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí por aviones israelíes, con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania. En Israel las defensas antiaéreas se encargaron de la mayoría del resto de los proyectiles; solo el 1% impactó en objetivos despoblados.

Desde ese momento, Israel se debatía sobre cómo responder, pese a la presión de Estados Unidos y otros aliados occidentales, que instaban al gobierno de Netanyahu a “tomar la victoria” de haber repelido el ataque. Occidente teme que si Israel e Irán se embarcan en una espiral de represalias, Medio Oriente entrará en una guerra como nunca vio, que impactará directamente en el resto del mundo.

Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel “debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses”, mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.

Seguí Leyendo

Mundo

Insólito: Una mujer sentó al cadáver de su tío en una silla de ruedas y lo llevó al banco para pedir un préstamo (video)

El hecho ocurrió en Bangu, Zona Oeste de Río de Janeiro. Todo quedó filmado y la mujer fue detenida.

Publicado

el

Foto: La secuencia quedó filmada por los empleados del lugar en un clip que rápidamente se hizo viral en las redes sociales

Una situación tenebrosa dejó en shock a Brasil. Una mujer fue a pedir un préstamo de 17 mil reales (USD $3215,25) empujando una silla de ruedas con el cadáver de su tío. El hombre, de 68 años, llevaba algunas horas muerto.

El hecho ocurrió en Bangu, Zona Oeste de Río de Janeiro. Toda la secuencia quedó filmada por los empleados del lugar en un clip que rápidamente se hizo viral en las redes sociales

En el video se puede ver como la mujer intenta hacer firmar un papel a un señor en silla de ruedas que no se puede sostener por sí mismo. La cabeza se le va para atrás y tiene la boca abierta. Ella lo toma por la nuca y le sujeta las manos, haciendo la mimica como si pudiera escribir.

Fueron los trabajadores del banco los que advirtieron que algo no andaba bien y documentaron el hecho con sus celulares. Después de llamar a la policía, constataron que el hombre llevaba varias horas muerto.

Según trascendió, al descubrir que era un cadáver, la mujer fue detenida por las autoridades policiales y encarcelada.

Seguí Leyendo

Mundo

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Publicado

el

Foto: El billete de oro de Dubai.

La gran ciudad de Emiratos, Dubai, es el patio de recreo de ricos y famosos, y así por ejemplo, la familia más rica de Asia fue filmada conduciendo un increíble convoy de 20 coches por las calles, claro que cuando no estaban inundadas como en estos días.

Una nueva excentricidad acaba de ser sumada a esa suerte de competencia por ver quién inventa más extravagancias.

La tienda alibaba ya ofrece el billete de oro puro de 24k, billete de Dubái, dirham 500, para souvenirs de negocios. Rinde homenaje al histórico comercio del oro en la ciudad.

Creación

El billete de oro de 24 quilates ha sido creado por Dian Jewellery, en colaboración con Finmet DMCC y Valaurum.

El souvenir rinde homenaje al amor de los emiratíes por el metal, además de mostrar el icónico horizonte de Dubai y sus notables monumentos.

“Estamos encantados de presentar el primer billete de recuerdo de oro de 24 quilates de Dubai, un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y nuestra rica herencia de artesanía en oro”, declaró el fundador de Dian Jewellery, Rahul Sagar.

“Nuestro objetivo es celebrar el esplendor de Dubai y ofrecer al mismo tiempo un recuerdo intemporal a residentes y visitantes”, añadió.

Al igual que el dinero real, el billete de oro de 24 quilates se distingue por un número de serie único, al tiempo que viene con una cubierta conmemorativa.

Aunque no se puede utilizar como dinero, resulta muy especial pavonearse con un fajo de billetes de 24 quilates.

Significa más un símbolo de opulencia que un respaldo a la moneda, el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos, que al cambio con el dólar requiere de 3, 67 por cada uno.

Respaldo oro

Las reservas en oro que tienen los países respaldan sus respectivas monedas nacionales.

El oro desempeñó un papel decisivo en el sistema monetario internacional en siglos pasados, cuando los tipos de cambio estaban vinculados al precio de ese metal.

Cuando el sistema monetario fijo llegó a su fin en 1973, el oro perdió protagonismo.

Pero aun así, el oro continúa siendo un activo de reserva importante y el FMI es uno de los mayores tenedores oficiales de oro del mundo.

Previamente, en el siglo anterior, regía el patrón oro como sistema monetario, a través del cual se fijaba el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro.

Bajo este sistema, el emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos.

Históricamente, el patrón oro comenzó durante el siglo XIX como base del sistema financiero internacional.

Sin embargo, a raíz de la Primera Guerra Mundial, los gobiernos beligerantes necesitaron imprimir mucho dinero fiduciario para financiar el esfuerzo bélico sin tener la capacidad de respaldar ese dinero en metal precioso.

Durante los acuerdos de Bretton Woods, se decidió adoptar el dólar estadounidense como divisa internacional bajo la condición de que la Reserva Federal (el banco central de ese país) sostuviera el patrón oro.

No obstante, a partir de 1971, el sistema se quiebra definitivamente, y el dólar se convierte de facto en una moneda fíat respaldada por una imposición gubernamental estadounidense y sin valor intrínseco, pero con un valor legal propio.

En términos teóricos, el patrón oro es un sistema monetario característico del siglo XIX en el cual el valor de la moneda de un país era totalmente convertible en gramos de oro.

Los bancos centrales tenían la obligación de convertir los billetes en oro cuando un ciudadano lo demandara.

Además, existía la libre circulación de capital, lo que permitía exportar e importar capitales en oro, representados en papel moneda.

Aunque el patrón oro ya no está en vigencia, su historia y funcionamiento siguen siendo relevantes para comprender la evolución de los sistemas monetarios a lo largo del tiempo.

El billete de oro puro de 24k, billete de Dubái, dirham 500, vale por lo que representa artísticamente, pero puede ser la base de una nueva estrategia monetaria del emirato.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 23°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 90%
Viento: 10 km/h NNW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia