Contáctenos

Pais

Buscan a una joven que desapareció en Chaco: detuvieron a su novio

Publicado

el

Lorena Romero dijo que iría a un negocio a 300 metros de su casa pero nunca llegó. No se llevó el celular, que ahora está en manos de los investigadores.

Romero mide 1.63, es de contextura robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y ojos negros. – Foto: gentileza Diario Norte.

La Policía de Chaco busca a una mujer de 21 años desde el domingo a la noche, cuando fue vista por última vez en el barrio Villa El Dorado de Resistencia, Chaco. El novio de la joven fue detenido de manera preventiva.
 
Lorena Romero salió de la casa de su madre a las 20 del domingo pasado y se dirigió a un comercio ubicado a unos 300 metros, pero no llegó al comercio. No llevó su celular que fue retenido por la policía como elemento de la investigación.

Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y ojos de color negro. Vestía jeans azul oscuro y una campera del mismo material.

La fiscal Daniela Meiriño ordenó el martes a la noche la detención preventiva “por 24 horas” del novio de la joven, Exequiel Maximiliano Ramos, de 22 años, informó el sitio Diario Norte de Chaco. También se le secuestró el celular.

Ramos le explicó a los investigadores que el domingo se fue a pescar con tres amigos tras lo cual se juntaron a tomar alcohol en la casa de uno de ellos, en Villa Libertad de Resistencia. El joven contó que después fue a la casa de su novia y preguntó por ella.

Pero la investigación avanzó y los perros de la policía siguieron el rastro de Lorena hasta la casa donde Ramos había estado con sus amigos. El joven no tiene antecedentes delictivos ni de violencia contra mujeres, no presentaba marcas ni otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.

Sigue la búsqueda de la joven a cargo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; un grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y personal de la policía con dos perros rastreadores y un drone.

 

Fuente: La Nueve Mañana

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla en un allanamiento e investigan si es del nene

Los investigadores que participan de la búsqueda de Loan encontraron otra zapatilla sobre una heladera en uno de los allanamientos e investigan si es del nene. Todavía deben determinar si pertenece o no al nene de 5 años.

Publicado

el

Foto: Los investigadores hallaron este elemento que podría ser determinante para el futuro de la causa.

El lugar donde se realizó la búsqueda es una casa semiabandonada en muy mal estado, que está alejada del pueblo. Según informó el periodista Darío Lopreite en TN en base a lo que le dijeron los efectivos, esta zapatilla podría pertecener al otro par que fue encontrado días atrás en el campo por Chiara, la perra de búsqueda.

En el caso de que sea de él, esto demostraría que estuvo en ese lugar luego de su desaparición.

Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado

Habló Jorge Monti, abogado defensor de los detenidos por el caso Loan: “No creo que se haya perdido”

El abogado defensor de los detenidos por la desaparición de Loan, Jorge Monti, habló con los medios esta tarde: “No creo que se haya perdido”. Monti, además, comentó que sus defendidos van a declarar cuando él lo diga y aseguró que las pruebas que va a presentar mañana “van a generar mucho ruido”.

“Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, explicó.

En este sentido, apuntó contra una de las tías de Loan y otras personas que, según dice, también estarían involucradas en el caso: “La excursión fue de cinco adultos y seis niños. Vuelven seis niños. Lo llamativo es que la imputación que hace el fiscal es sobre tres personas, le pregunté por qué no había imputado a la tía de Loan, que había acompañado, y me manifiesta que había vuelto a mitad de camino”.

Seguí Leyendo

Pais

Caso Loan: piden que intervenga la Justicia Federal ante la posibilidad de trata

La fundación La Alameda lo solicitó ante la Unidad fiscal especial anti trata porque consideran que esa puede ser la causa de la desaparición del pequeño de 5 años. Por ahora la causa sigue en la Justicia provincial.

Publicado

el

Caso Loan: piden que intervenga la Justicia Federal ante la posibilidad de trata

La Fundación La Alameda pidió que la causa por la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes pase a la Justicia Federal ante la posibilidad de que fue víctima de trata de personas.

El pedido fue hecho ante la PROTEX, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Por ahora, la PROTEX viene interviniendo en una mesa de trabajo con el fiscal que lleva adelante el caso y otros organismos en función del alerta sofía que se activó a partir de la desaparición del niño el pasado jueves.

No obstante, de las comunicaciones que ya entablaron la PROTEX y la fiscalía a cargo de Juan Carlos Castillo no surgió ningún elemento del caso que determine que Loan pudo haber sido víctima de trata.

Incluso, el fiscal del caso Castillo aseguró que por ahora la principal hipótesis del caso es que Loan se perdió en campo abierto y hacia eso apunta su búsqueda con rastrillajes y otras medidas de investigación.

Seguí Leyendo

Pais

Liberaron a 11 personas que seguían detenidas, tras las protestas contra Ley Bases

La jueza federal María Servini dispuso la “falta de mérito” para las personas liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

Publicado

el

Foto: Libertad a los detenidos en la represión de la Ley Bases (Somos Télam)

La jueza federal María Servini dispuso este martes por la noche la liberación de 11 de las 16 personas que seguían detenidas tras la represión desatada el 12 de junio pasado en los alrededores del Congreso, por parte de fuerzas de seguridad federales y porteñas, en contra de las protestas por la Ley Bases, que debatía el Senado.

De esta forma, la magistrada dictó la “falta de mérito” para las personas que fueron liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad.

Hasta ahora, siguen detenidos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, y Servini tiene unos días más para resolver sus situaciones procesales.

La jueza tomó esta medida luego de la marcha a Plaza de Mayo que familiares de los detenidos y organismos de Derechos Humanos realizaron este martes para reclamar la liberación de los detenidos.

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
23°C
Apparent: 18°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 92%
Viento: 9 km/h ENE
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia