Pais
Murió Sergio Gendler
El periodista falleció esta madrugada a los 53 años en la Clínica Fleming tras luchar contra un cáncer de intestino. Trabajó en El Trece y Todo Noticias durante 21 años. En su última etapa, se desempeñó en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre
Sergio Gendler, dueño de una extensa trayectoria en diversos medios televisivos y radiales, murió a los 53 años este jueves a la madrugada. El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino que padecía.
Hace unos seis meses, se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente, ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.
Para Gendler no le fue sencillo «dar en la tecla» con el diagnóstico, como él mismo lo definió. Sin embargo, gracias a los especialistas de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa con los que fue llevando su tratamiento y la información que fue recabando a lo largo de todos estos años, entendió que debía reacomodar su rutina a la enfermedad y seguir adelante con su vida diaria.
«Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida», explicó, naturalizando la situación. Luego, se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de esta fundación.
Sergio Gendler repasó su extensa carrera televisiva en El Trece y Todo Noticias
En su última etapa laboral, está abocado a la radio y se desempeñaba en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado.
Comenzó a trabajar en la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en los canales El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.
En 1992, arrancó en el Grupo Clarín y un año más tarde debutó en TN, la emisora que recién iniciaba transmisiones. Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales para Telenoche y el canal de cable.
«Tengo 7.157 notas archivadas, hay más pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal», dijo al despedirse de la empresa periodística en 2014 en una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe.
«Yo conocí el mundo gracias a TN. Contacté a las mejores figuras del planeta gracias a Canal 13 y TN. A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales para el canal y tres juegos olímpicos…», recordó el periodista.
En cuanto a su vida personal, era padre de cuatro hijos Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con la periodista Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años.
«Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada», había declarado sobre sus hijas en una entrevista con la revista Pronto.
El periodista era muy querido en el mundo del periodismo deportivo. En la última entrega de los premios Martín Fierro, el Pollo Vignolo, ganó en la terna mejor programa deportivo por Pasión por el fútbol y recordó a su colega con cariño: «Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia».
Fuente: Infobae
Pais
Fin de semana largo de Güemes: fue el de menor movimiento turístico del año en Argentina
El feriado por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes dejó el registro turístico más bajo de los seis fines de semana largos de 2026 en el país, con casi un millón de viajeros y un impacto económico superior a los $216 mil millones, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
De acuerdo con el relevamiento de la CAME, viajaron 993.683 turistas en todo el territorio nacional, lo que ubicó a este fin de semana largo como el de menor movimiento del año hasta el momento.
El impacto económico total fue estimado en $216.649 millones, en un contexto donde el consumo turístico mostró señales de retracción en comparación con períodos anteriores.
Desde el sector explicaron que la situación económica general influyó directamente en el nivel de viajes y gastos. A esto se sumaron las bajas temperaturas registradas en gran parte del país y el aumento en los costos de transporte, tanto terrestre como aéreo, debido al incremento de combustibles.
El vocero de CAME, Salvador Femenía, en declaraciones a Cadena 3, sostuvo que se trató del fin de semana más débil del año en materia turística y remarcó que el contexto económico condiciona el consumo.
También señaló un factor adicional: el inicio del Mundial 2026, que habría incentivado a parte del público a destinar recursos a viajes internacionales, reduciendo el turismo interno.
En paralelo, se consolidó una tendencia que se viene repitiendo durante el año: los viajes cortos, muchas veces de un día, sin reservas previas y con decisiones tomadas a último momento.
El informe detalló que el gasto promedio diario por turista fue de $109.013, con una caída real del 3,5% frente al mismo feriado de 2025. Además, la estadía promedio descendió de 2,3 a 2 días.
Entre los destinos más elegidos se destacaron los vinculados a la nieve y la naturaleza. San Carlos de Bariloche volvió a liderar la demanda impulsada por las primeras nevadas, junto con San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia.
También se registró buen movimiento en Mendoza, mientras que en el Litoral se destacaron Puerto Iguazú, los Esteros del Iberá y las termas entrerrianas.
En el norte, Salta y San Salvador de Jujuy mantuvieron niveles de ocupación aceptables por sus atractivos naturales y actividades vinculadas a la conmemoración de Güemes.
En Córdoba, el movimiento fue moderado, con mejores niveles en los valles de Calamuchita y Punilla y en Villa Carlos Paz.
En lo que va de 2026, los seis fines de semana largos acumulan más de 10,3 millones de turistas y un gasto superior a $2,8 billones, aunque con una baja interanual en la cantidad de viajeros.
Con información de Cadena 3
Pais
Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD: cómo hacer el trámite
El Gobierno nacional anunció una nueva modalidad para que las personas con discapacidad puedan acceder al transporte público gratuito utilizando la tarjeta SUBE, sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato físico.
La medida comenzará a implementarse desde el próximo 19 de junio y alcanzará inicialmente a colectivos de jurisdicción nacional y servicios ferroviarios.
Según informó la Secretaría de Transporte, el objetivo es simplificar el acceso al beneficio, proteger la información personal de los usuarios y reducir posibles maniobras fraudulentas vinculadas al uso de documentación física.
Cómo funcionará el nuevo sistema
Las personas con discapacidad deberán registrar su tarjeta SUBE y vincularla con su Certificado Único de Discapacidad a través del sitio oficial del sistema.
Una vez activado el beneficio, podrán viajar gratuitamente utilizando únicamente la tarjeta.
Además, cuando el CUD contemple acompañante, ambos podrán acceder al beneficio utilizando la misma SUBE vinculada.
Paso a paso para realizar el trámite
Para acceder al boleto gratuito será necesario:
- Registrar la tarjeta SUBE en la web oficial.
- Ingresar a la cuenta personal y dirigirse a la sección “Beneficios”.
- Cargar el número del Certificado Único de Discapacidad.
- Activar el beneficio mediante:
- una Terminal Automática SUBE,
- la aplicación SUBE con tecnología NFC,
- o solicitando la activación directamente al chofer del colectivo.
El CUD físico seguirá siendo válido
Desde el Gobierno aclararon que el sistema actual continuará vigente, por lo que las personas con discapacidad también podrán seguir utilizando el certificado físico para acceder al beneficio mientras avanza la implementación gradual del nuevo sistema en el resto del país.
Con información de TN
Pais
Una madre descubrió por las cámaras que la niñera golpeaba a su hija en Córdoba: el video generó indignación
Un grave caso de maltrato infantil generó conmoción en la ciudad cordobesa de Jesús María, luego de que una madre descubriera a través de las cámaras de seguridad de su casa que la niñera golpeaba a su hija mientras la cuidaba.
El episodio ocurrió durante un almuerzo y quedó registrado en un video que posteriormente fue difundido por la propia madre de los menores en redes sociales, con el objetivo de alertar a otras familias.
El momento quedó grabado por las cámaras
En las imágenes se observa a la cuidadora junto a los dos niños mientras almorzaban. En un momento, la mujer reta a la nena para que coma y le golpea la mano.
Segundos después, al notar que la menor demoraba en agarrar el cubierto, le da una cachetada y vuelve a exigirle que continúe comiendo.
La niña reaccionó entre lágrimas y permaneció en estado de shock durante algunos instantes antes de volver a tomar la cuchara.

El fuerte descargo de la madre
Tras descubrir lo ocurrido mientras se encontraba trabajando, la madre publicó un extenso mensaje en Facebook relatando el dolor que sintió al ver las imágenes.
“Allí me tocó ver uno de los momentos más temibles que jamás pensé ver como madre”, expresó.
Además, explicó que decidió hacer pública la situación para evitar que la niñera vuelva a trabajar con otros niños.
Según detalló, la mujer había cuidado a sus hijos durante cuatro meses y aseguró que jamás imaginó atravesar una situación de este tipo.

Repudio en redes sociales
El caso rápidamente se viralizó y provocó una fuerte reacción entre usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su indignación y apoyo a la familia.
En su publicación, la madre también pidió a otras familias extremar los cuidados al momento de elegir personas para el cuidado de menores.
Con información de TN
-
Deporteshace 1 díaColapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 y terminó octavo en Barcelona
-
Eduaciónhace 2 díasLos partidos de Argentina en el Mundial 2026 podrán verse en las escuelas santafesinas
-
Paishace 2 horasFin de semana largo de Güemes: fue el de menor movimiento turístico del año en Argentina
-
Politicahace 2 horasLa oposición presiona en el Congreso para voltear a Manuel Adorni y el PRO no descarta dar quórum








