Contáctenos

Pais

Conmoción en Mendoza: murió una joven tras un sufrir un brutal accidente en una pista de esquí

En la zona mencionada, la mujer cayó y sufrió numerosos golpes que terminaron con su vida. Muy de cerca estaban tres de sus primos, quienes también eran expertos y la habían acompañado a Las Leñas.

Publicado

el

Zoe María Argerich (24), oriunda de Mendoza, murió este martes cuando descendía del fuera de pista Eduardo, en el Valle de Las Leñas, en Malargüe en Mendoza. Era una joven entusiasta del esquí con experiencias en Europa y Estados Unidos. Dentro de la disciplina, era una experta e incluso daba clases profesionales a nuevos aprendices.

En la zona mencionada, la mujer cayó y sufrió numerosos golpes que terminaron con su vida. Muy de cerca estaban tres de sus primos, quienes también eran expertos y la habían acompañado a Las Leñas.

Zoe era reconocida en el mundo del deporte y daba clases en la escuela de Las Leñas, la misma que le inculcó la pasión y la habilidad para esta actividad desde que era apenas una niña. Además, era conocida en Instagram donde compartía sus largas temporadas en diferentes países del mundo, que demostraban su expertiz en el esquí.

El hecho conmocionó a la sociedad mendocina. La familia ya había pasado por otra conocida tragedia: la hermana de Zoe, Azul, está en la Fundación San Andrés en estado de coma después de sufrir un accidente automovilístico que ocurrió el 8 de diciembre de 2016.

Azul iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada casi Boedo de Luján. Ella padeció un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue derivada al Hospital Español en Godoy Cruz. El conductor también quedó herido pero sin lesiones de gravedad, al igual que otro amigo que viajaba con ellos.

En la actualidad la joven tiene 27 años. Patricia Girotti, su madre, planta árboles por amor a la naturaleza inspirada por ella. De hecho ha realizado numerosas campañas en Mendoza desde el 2017, cuando decidió que era momento de dar una vuelta de página a su vida por su hija.

Azul era como su hermana Zoe. Deportista, instructora de esquí, fanática de la nieve y la montaña.

Qué sucedió en el complejo de esquí de Las Leñas

Zoe Argerich, una mendocina de 24 años, murió este martes cuando esquiaba fuera de pista en el Valle de Las Leñas, en una zona conocida como Eduardo, informó el Ministerio de Seguridad.

La joven era oriunda de Luján de Cuyo y recorría Europa y Estados Unidos haciendo temporada.

El hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40, indicando que una mujer había sufrido un accidente mientras esquiaba. Estaba acompañada en ese momento al parecer por dos amigos, quienes presenciaron los minutos previos a la tragedia.

Según el relato de uno de ellos, la joven instructora se habría despistado sin control al atravesar un planchón de hielo.

Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por “politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso”.

El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la necropsia correspondiente. En el trágico caso, intervino la fiscal Andrea Llorente.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Caso Loan: declara Méndez, el octavo detenido

El policía retirado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.

Publicado

el

Laudelina lo señaló como el “amigo” de Maciel e “informante”

A 39 días de la desaparición de Loan, declara Francisco Méndez, el policía retirado que fue el último detenido en el caso. El acusado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.

Fue el miércoles, luego de la declaración de Laudelina, cuando Méndez fue detenido por ser una especie de “informante” para el ex comisario Walter Maciel.

Mientras la causa volvió a secreto de sumario, el policía retirado será indagado por Penzo de manera virtual.

Las pruebas que lo involucran en el caso

La tía de Loan fue importante para que la jueza dictamine la detención de Méndez. Allí, Laudelina sostuvo que la primera vez que lo vio fue en la zona rural, cerca del naranjal, cuando se “descubrió” el botín izquierdo del menor, el cual había sido plantado.

Asimismo, la mujer lo señaló como el “amigo” de Maciel e “informante”, algo que se comprobó tras el análisis de los celulares.

Otra de las cuestiones que sostuvo es que fue Méndez quien descubrió las supuestas huellas de zapatillas, las cuales también fueron colocadas en dicho lugar para desviar la causa.

Frente a este escenario, la jueza Penzo solicitó la inmediata detención y este lunes se llevará a cabo su indagatoria, la última de los ocho acusados que tiene le caso.

Seguí Leyendo

Pais

Reglamentaron los cambios en Ganancias: quiénes y cuánto pagarán

El decreto 652/2024 fue publicado este lunes. En la nota, los detalles.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la Ley Medidas Paliativas y Relevantes. Los trabajadores que ganen sueldos brutos de 1,8 millones de pesos en el caso de los solteros y de 2,2 millones en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.

A través del decreto 652, el Poder Ejecutivo oficializo los cambios en el Impuesto a las Ganancias para que se pueda aplicar desde este mes, con lo cual se estima que unos 800 mil empleados comenzarán a pagar ganancias que hasta ahora estaban exentos ya que lo hacían los altos ingresos que superen los 15 sueldos mínimos que en julio se iban a ubicar en los 3,5 millones de pesos.

La resolución fue firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La reposición de la cuarta categoría representa un 0,4 del Producto Bruto Interno y le permitirá al Gobierno mantener el déficit fiscal, y a gobernadores recibir mas fondos que habían perdido cuando en el 2023 se aprobaron los cambios en Ganancias, a instancias del entonces candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Uno de los puntos de la ley que generó mayores controversias es que a partir de hora se computarán para el calculo del gravamen a que deben pagar los trabajadores las horas extras, los premios, y no habrá una alícuota diferencial para los trabajadores de la Patagonia como existía en la ley previo a los cambios en el gobierno de Alberto Fernández.

Los trabajadores que cobren 1,8 millón de pesos en el caso de los solteros (1,5 millón de pesos netos) comenzarán a pagar una alícuota del 5 por ciento sobre el excedente que representa 3000 pesos y que se eleva a 100 mil pesos en el caso de aquellos que cobran 2,5 millones de pesos brutos.

La alícuota del 35 por ciento la pagarán aquellos que perciban salarios brutos de 4,9 millones de pesos.

En el caso de los casados pagarán el tributo los que ganen mas de 2,2 millones de pesos brutos (1,9 millones de pesos) con alícuotas progresivas que van desde el 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento en el caso de los cobren 5,5 millones de pesos.

La actualización del mínimo no imponible se hará este año en septiembre y a partir del 2025 en enero y julio de cada año y se calculará en base al índice de precios al consumidor. que difunda el Indec.

En ese sentido, el decreto fija que “el artículo 74 de la Ley N° 27.743 instituye un ajuste excepcional en el mes de septiembre del corriente año por el coeficiente que surja de la variación del índice señalado en el considerando precedente, correspondiente a los meses de junio a agosto de 2024, inclusive”.

En el caso de la actualización que se aplicará en enero del 2025 se realizará tomando en consideración el coeficiente que surja de la variación del indicado índice, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2024, inclusive.

Seguí Leyendo

Pais

Detienen a una santiagueña por bañar con aceite hirviendo a su marido cuando leía la Biblia

El hombre agredido por su esposa con aceite hirviendo fue atendido de urgencia y quedó internado en el hospital zonal de Quimilí, en Santiago del Estero.

Publicado

el

Foto: Hospital Regional

Una santiagueña fue detenida, sospechada de haber quemado a su concubino con aceite hirviendo provocándole heridas en el cuello, rostro y brazos, por las que el damnificado tuvo que ser hospitalizado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad santiagueña de Quimilí.

Según precisaron las fuentes, un hombre de 57 años se presentó de madrugada en la Comisaría 29 para radicar una denuncia en contra de su nuera, en representación de su hijo de 34 años.

El denunciante explicó que todo había comenzado en la tarde del viernes, cuando su hijo, había salido de su trabajo y se dirigió a su casa a visitarlo alrededor de las 18 como siempre lo hace, donde permaneció media hora aproximadamente, y luego éste se retiró a su vivienda donde reside con su familia en el barrio Alomo.

Todo transcurría normalmente, hasta que alrededor de las 22, el hombre con su esposa recibieron un llamado de su nieta de 10 años, la cual llorando, le manifestaba que su papá había sufrido quemaduras con aceite.

De inmediato, el denunciante y su esposa fueron a la casa de su hijo.

Momentos de máxima angustia vivieron al llegar al domicilio del damnificado y encontrarlo en las afueras de la vivienda gritando de dolor, sin poder decir qué era lo que le había pasado.

En minutos arribó una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Zonal, y luego derivado al Hospital Regional por la gravedad de las heridas.

Los padres del herido comenzaron a interrogar qué había sucedido y fue allí que otro de sus hijos les manifestó que el papá se encontraba en su habitación leyendo la Biblia, cuando aparentemente su concubina le arrojó el aceite caliente por la espalda.

El denunciante agregó que mientras ellos estuvieron allí, su nuera no había salido de su habitación, alimentando las sospechas.

Con la sospecha de que la concubina del herido haya sido la autora del ataque, la justicia santiagueña emitió una orden de detención en su contra.

Los funcionarios policiales procedieron al traslado de la acusada a la comisaría donde quedó alojada en calidad de detenida.

Se espera que antes del lunes preste declaración como imputada y continúan las averiguaciones para determinar por qué se produjo la agresión.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
12°C
Apparent: 12°C
Presión: 1025 mb
Humedad: 89%
Viento: 5 km/h WSW
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 3.25
Salida del Sol: 7:58 am
Puesta de Sol: 6:26 pm
 
Publicidad

Tendencia