Pais
Cruza el río para llevar tareas y alimentos a sus alumnos
Miriam Dure, junto a otras docentes, se organiza para llevar cuadernillos y bolsones a los niños de la escuela de la Isla de la Invernada. Lo hace cada 15 días, un tramo en canoa y otro en camioneta.
Una verdadera odisea debe hacer cada 15 días Miriam Dure, la directora de la escuela Nº 45 Martín Jacobo Thompson, ubicada en la Isla de la Invernada, al frente de las costas de Rosario.
Cruzar la laguna de El Embudo hasta el parador isleño del Club Regatas, domar el Paraná hasta la guardería del club Malvinas Argentinas, en la desembocadura del arroyo Ludueña, y manejar por el Puente Rosario-Victoria hasta el centro de la ciudad entrerriana es el periplo que hace de ida y vuelta con un sólo objetivo: buscar cuadernillos y bolsones de alimentos para llevarles a los alumnos de su escuela.
¨Nos dijeron que teníamos que esperar órdenes y traerle material a los chicos para que se pongan a trabajar y me organicé con mis compañeras para tener actividades, sacamos fotocopias y trabajos para ellos. Tenemos que caminar para ir a la ciudad y tengo que coordinar con alguien que me busque¨, contó Miriam.
Cuando se decretó la cuarentena, ella quedó en la isla junto a su pareja. Cada 15 días viaja a Victoria para poder buscar el material para que sus alumnos continúen estudiando.
¨La educación es el pilar fundamental del país y lo hago por los niños, las familias y porque quiero un país mejor y que salga adelante¨, comentó.
Fuenta: Cadena 3.