Contáctenos

Pais

Entre Ríos: Una gata delató a una mujer que estaba escondida en una casa ajena

Publicado

el

La mascota dejó en evidencia el lugar que una mujer eligió para ocultarse. Fue descubierta por el hijo de la dueña de casa. La intrusa adujo que había ingresado para ocultarse de su marido. Ocurrió en Libertador San Martín

En la mañana de este miércoles, un curioso episodio tuvo lugar en la localidad de Libertador Gral. San Martín, motivando la intervención de la Policía e incluso de la Justicia. Un muchacho se llevó una gran sorpresa al arribar a la casa de su madre, aunque podría no haberse enterado de no ser por la actitud de su mascota.

Si bien la situación tiene ribetes que parecieran de ficción, el suceso se enmarcó en actuaciones instruidas por el supuesto delito de Violación de Domicilio en Flagrancia, legajo que presenta una mujer detenida.

Al respecto, desde Comisaría Libertador Gral. San Martín se informó que alrededor de las 11:15 de este miércoles, un vecino de 35 años de edad, se hizo presente en la dependencia para denunciar un hecho ocurrido en casa de su madre, quien por problemas de salud se desplaza en silla de ruedas.

El denunciante manifestó que en ocasión de pasarla a buscar para realizar unos trámites, escucha que la gatita -mascota de la señora mayor- maúlla insistentemente desde el exterior de la vivienda, por lo que decide abrirle. Notando un comportamiento extraño del felino, intenta calmarlo dándole de comer y beber, a lo que el mismo rehúye; continúa llevándolo a la habitación de su madre y vuelve a demostrar aún más temor, por lo que al querer levantar del suelo un pijama que se había caído -pensando que eso la asustaba-, advierte que había una persona escondida debajo de la cama. Se trataba de una mujer, que adujo estarse escapando de su marido.

En la vivienda no se detectaron faltantes de elementos, aunque sí se halló fuera de lugar el tejido mosquitero de una ventana, presumiéndose que por ese lugar habría ingresado la mujer, dado que la dueña de casa asevera que la vivienda siempre permaneció cerrada.

El denunciante la demoró hasta la llegada de la Policía al domicilio, donde se produjo la aprehensión de la mujer, oriunda de Paraná, quien por disposición de la justicia fue trasladada a la Jefatura Departamental Paraná, publica FM Estación Plus.

 

Fuente: El Once

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Empiezan las clases en varias provincias con un paro de los docentes de Ctera

Las que darán el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. La medida de fuerza fue votada el jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país.

Publicado

el

En CABA Jorge Macri adelantó que descontará el día de los docentes que paren. /Foto: Archivo Camila Godoy.

Los docentes nucleados en Ctera realizarán este lunes un paro nacional, en el comienzo de clases en varias provincias y en el día previo a la convocatoria del Gobierno central para “acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente” junto a los ministros de Educación de todos los distritos y los gremios del sector.

De tal manera, las clases en esas jurisdicciones se verán afectadas por la huelga nacional y la movilización de los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación en rechazo de la suspensión de las paritarias nacionales y el no envío de las partidas de Nación para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.

De acuerdo al calendario escolar oficial, las jurisdicciones que darán el puntapié inicial del ciclo lectivo este lunes son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La medida de fuerza fue votada el pasado jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país, donde se advirtió sobre “la grave situación que atraviesa la educación pública en sus provincias”.

Los gremios venían insistiendo en la necesidad de llevar adelante una instancia paritaria a nivel nacional con el Gobierno, pero el presidente Javier Milei y otros funcionarios rechazaron que pudiera llevarse a cabo al delegar la responsabilidad en las provincias.

Sin embargo, finalmente el Gobierno nacional convocó para el próximo martes 27 a las 18 a los ministros de Educación de todas las provincias y a los gremios docentes con representación nacional a la sede de la cartera de Trabajo para acordar nuevos salarios.

La Ctera -entidad de segundo grado que pertenece a la CTA y agrupa a los sindicatos de todas las provincias- anticipó que van a estar presentes en la reunión a pesar de que carece de la formalidad de una paritaria y que la propuesta allí realizada será analizada por los representantes gremiales al día siguiente.

“Vamos a ir igual porque nos interesa discutir y es lo que venimos exigiendo. Luego, el miércoles vamos a evaluar lo que suceda en la reunión en plenarios con secretarios generales de todo el país”, informó la secretaria gremial, Sonia Alesso.

Luego de conocerse la convocatoria por parte del Ejecutivo, cuatro gremios docentes nacionales adheridos a la CGT dejaron en suspenso el paro nacional que iba a llevarse adelante este lunes.

La decisión fue adoptada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), ya que esperan que el encuentro se enmarque en la ley de paritaria nacional y que el gobierno escuche los reclamos del sector.

Esos sindicatos docentes ratificaron este domingo, en un comunicado, la decisión de abrir el compás de espera, pero expresaron: “Apoyamos de manera irrestricta las medidas de fuerza por conflictos y reclamos provinciales”.

La nota fue firmada por Sara García (AMET), Fabián Felman (CEA), Marina Jaureguiberry (Sadop) y Sergio Romero (UDA).

Los gremios habían anticipado además que “hasta entonces, nos mantenemos en estado de alerta y movilización”, ante la posibilidad de que la convocatoria sea una maniobra dilatoria.

De hecho, el encuentro se concretará un día después de la fecha del inicio del ciclo lectivo, previsto en más de un tercio del país para el lunes próximo.

El cronograma

Las clases empezarán este lunes en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Las escuelas de La Rioja, en tanto, comenzarán las clases el martes; en Santa Cruz iniciarán el jueves y el viernes 1 lo harán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

El calendario se completará con el inicio de clases el lunes 4 de marzo en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén, a las que se suman Jujuy y Salta, que iban a empezar este lunes pero aplazaron la fecha.

Por su parte, Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

La situación en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes nucleados en Ctera y el gremio porteño Ademys ya confirmaron su adhesión al paro, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad anunció que se descontará el día.

“El lunes habrá clases y se les descontará el día a los docentes que hagan paro”, advirtieron el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, a pesar de la confirmación de la medida de fuerza por parte de Ctera y Ademys.

“Está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente. Quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren a los paros”, dijo Macri.

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que agrupa a los docentes estatales de ese Estado, decidió “ir al paro nacional y movilización el lunes”, mientras que los sindicatos de docentes privados desarrollarán actividad normal.

En Santa Fe, los sindicatos de docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) anunciaron que no comenzarán las clases este lunes -como estaba previsto-, al rechazar el incremento salarial propuesto por el gobierno de Maximiliano Pullaro del 7% a partir de marzo.

Similar postura de rechazo a la oferta salarial con paro y movilización a partir de la próxima semana adoptó el sindicato de los docentes privados.

Los gremios docentes de Corrientes, San Luis y Mendoza también convocaron a un paro de actividades en el inicio del ciclo lectivo.

En Formosa, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará este lunes el ciclo lectivo en una escuela del Departamento Laishí, mientras que el gremio provincial Docentes Autoconvocados anunció la adhesión al paro de Ctera “pero llevando nuestro reclamo provincial y exigiendo a las centrales y gremios nacionales continuidad a las acciones de lucha”, indicó.

Los educadores entrerrianos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) comunicaron su adhesión al paro nacional del lunes y denunciaron “hostigamiento y persecución” por parte del Gobierno provincial.

Seguí Leyendo

Pais

Confirmado: prepagas no podrán aumentar la cuota por la edad de la persona afiliada

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, y rige hasta que se resuelva la cuestión de fondo en el proceso.

Publicado

el

Foto: La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la cautelar dictada por el Juzgado Comercial N°9 para que la empresa de medicina prepaga Medicus S.A. de Asistencia Médica y Científica deje sin efecto el aumento del valor de la cuota del grupo familiar dispuesto en razón de la edad de una mujer afiliada, quien había cumplido 70 años.

La medida fue tomada en línea con el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquin, y rige hasta que se resuelva la cuestión de fondo en el proceso.

En su resolución, y según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, los camaristas Pablo Heredia y Juan Garibotto coincidieron con los argumentos de la fiscal general Boquin y confirmaron la decisión dictada por la jueza Paula Hualde, en noviembre de 2023.

En su presentación, la fiscal había destacado que se encontraban “en juego derechos fundamentales con jerarquía constitucional, que hacen a la dignidad de la persona humana y su protección, así como también a la sociedad jurídicamente organizada”, tal es el caso del derecho a la salud.

Al analizar las constancias del caso, la representante del Ministerio Público Fiscal había entendido que, en el caso, se cumplían los requisitos de procedencia de la medida cautelar solicitada y que resultaba necesario “preservar y garantizar la prestación del servicio de salud, lo que sin lugar a dudas implicaría dejar sin efecto los aumentos de cuotas por rango etario, hasta el eventual dictado de una sentencia de fondo en estos autos”.

“Los aumentos injustificados y desproporcionados de la cuota del plan de medicina prepaga, sin dudas pueden devenir en la imposibilidad de cumplimiento de pago de la cuota por parte del afiliado, con su posterior suspensión o resolución del contrato”, había considerado. En tal sentido señaló que mediante la medida cautelar solicitada por las personas afiliadas se neutralizaban “provisoriamente las consecuencias que los mentados aumentos” y evitar un perjuicio en su situación financiera “en medio de un contexto de suma vulnerabilidad e incertidumbre”.

En relación al agravio de la empresa, respecto a que “los aumentos habrían sido consentidos por los actores y que no habrían resultado ilegales, ni abusivos, al encontrarse autorizados por el Decreto 66/2019”, la fiscal general Boquín entendió que ello denotaba “una incorrecta aplicación de la normativa vigente y de los principios generales y específicos del derecho que rigen en materia de consumo”, por cuanto “se omite ponderar la vulnerabilidad de los adultos mayores”.

En esa línea sostuvo que “resulta una realidad incontrastable que el usuario queda atrapado por la necesidad de contar la prestación básica de salud y adhiere a términos y condiciones que muchas veces ni los tiene a la vista, y aunque los tuviera, nada podría hacer para negociarlos”, al tiempo que agregó que “mal podría entenderse que los actores han ‘consentido’ los aumentos previstos contractualmente, ni que la demandada se hubiera encontrado legitimada a realizarlos”.

En el dictamen, la fiscal concluyó que la valoración e interpretación de la normativa, efectuada por Medicus S.A., contrariaba la normativa vigente y vulneraba los derechos humanos tutelados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Seguí Leyendo

Pais

Volcó un camión con vacas en Río Cuarto y los vecinos faenaron a los animales

El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta para evitar un choque y perdió el control.

Publicado

el

Foto: Vecinos de Río Cuarto se repartieron la carne vacuna después de faenar a los animales.

Vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto faenaron vacas en medio de la ruta luego de que este jueves volcara un camión con jaula que las trasladaba.

El hecho, que se viralizó en las redes sociales y generó repudio en muchos usuarios, sucedió en la ruta A005. El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta y tirarse a la banquina para evitar un choque en el trayecto oeste del anillo de circunvalación y volcó.

Una vez que sucedió esto, distintos residentes se fueron acercando con cuchillas e, incluso, se llegaron a ver motosierras, para descuartizar a los animales y repartírselos entre sí.

Los vecinos se mostraron desesperados por tener su pedazo de carne vacuna, mientras la Policía comenzaba a desplegarse en la zona.

La Guardia de Infantería llevó a cabo un operativo en el lugar, donde montó un cordón para luego trasladar a las vacas hacia una feria.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Slight rain showers
Chaparrones
25°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 9 km/h SSE
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia