Contáctenos

Pais

La Selección ayudó a detener a los narcos que traían la droga a Tucumán

Publicado

el

Los acusados se confiaron que en el horario del partido pasarían sin problemas por los controles. Durante el operativo secuestraron más de 370 kilos de marihuana.

En las investigaciones antidrogas la paciencia es una de las principales armas que se deben utilizar para no fracasar. Y en este caso, los pesquisas debieron aguardar casi cuatro días para concretar el secuestro de por lo menos 370 kilos de marihuana. Y en esta oportunidad, tuvieron el aliado menos pensado: la Selección. Sí, leyó bien, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez por unas horas estuvieron al lado de la Ley.

Los hombres de la Agencia Antidrogas Tucumán de la Policía Federal recibieron un dato clave durante la semana pasada. Se enteraron que los miembros de la banda estaban organizando un viaje a Corrientes para buscar droga. Cambiaban el día de partida porque no terminaban de reunir el dinero para realizar la compra. Necesitaban más de $2 millones para realizar la transacción. Finalmente partieron el sábado a la madrugada. Detrás de ellos, viajaron un grupo de investigadores.

La Nación reclama que hay demora en la Justicia Federal en causas vinculadas al narcotráfico

Los sospechosos, según confiaron fuentes judiciales, llegaron el sábado por la tarde a Corrientes. Se dirigieron hasta una estación de servicio y allí dejaron estacionado el camión Ford Cargo en el que viajaron. Aguardaron unos minutos y se subieron a un vehículo que los había ido a buscar. Desaparecieron con rumbo desconocido. Se cree que fueron llevados por la gente que trabajaba para el proveedor para cerrar el acuerdo. Pasó el sábado y nada. Luego, el domingo y nada. Mientras los días transcurrían, los pesquisas debían presentar al juez federal Daniel Bejas nuevos pedidos para que los autorizara a actuar si fuera necesario.

La espera se acabó el martes por la tarde cuando los sospechosos llegaron a la estación de servicio y se dirigieron a un lugar donde estuvieron un par de horas. Decidieron iniciar el viaje de regreso justo cuando comenzaba el duelo entre Argentina y Brasil. Estimaron que así podrían evitar algunos de los controles. Y no estaban equivocados: pasaron sin problemas por el puesto de Gendarmería Nacional en la estación de peaje que existe en Resistencia, pegado al límite de la provincia de Corrientes. Pero nunca imaginaron que los federales estaban a metros del lugar y los obligarían a detenerse.

Primero fue demorado el conductor de una camioneta que venía actuando de puntero, es decir, que le avisaba sobre los peligros que se presentaban en la ruta. Luego, el chofer del camión, que sería “El Porteño”, líder de la organización que, como no ocurre normalmente, estaba a cargo de trasladar la mercadería.

No opusieron resistencia y se entregaron fácilmenente. Al requisar el camión, los pesquisas descubrieron que los sospechosos no se habían tomado mucho trabajo en ocultar la droga. La habían colocado en bultos sobre la cama que tienen instalada los camiones para que el conductor pueda descansar. Parecían fardos de azúcar, pero el inconfundible olor delataba que la marihuana estaba allí.

Los detenidos permanecieron durante varias horas al costado de la ruta. Luego de que terminaran de realizar las actuaciones correspondientes, los trasladaron hasta un centro de detención en Chaco. Antes de ingresar a los calabozos que ocuparán hasta que sean trasladados a Tucumán recibieron un dato: al igual que ellos, la Selección había perdido.

 

Fuente: La Gaceta

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Tensión en Misiones por policías acuartelados: la ministra de Seguridad convocó a un Comité de Crisis

Patricia Bullrich ofreció desalojar los cuarteles con fuerzas federales. Hasta el momento no hubo movimientos, pese a que el juez fue a notificar a los agentes de la orden de desalojo.

Publicado

el

Policías de Misiones se acuartelaron para exigir mejoras salariales. (Foto: NA)

En medio de un clima de tensión en Misiones, el gobierno nacional convocó a un Comité de Crisis. Desde la madrugada de este viernes, Policías tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones. La medida de fuerza incluyó la quema de gomas en una zona cercana a uno de los principales accesos de la ciudad.

Con el correr de las horas, llegó más personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

A través de una resolución publicada esta noche, quedó establecido que será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. Además, estará integrado por los titulares de Gendarmería nacional, prefectura naval, Policía federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

“Resulta oportuno y conveniente convocar al comité de crisis, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de la provincia de Misiones”, indicaron desde el ministerio.

Según pudo saber este medio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico I de Posadas. (Foto: NA)

De acuerdo a la información que tuvo acceso TN, hubo una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía para intentar destrabar la situación e informarles que tenían que dejar el lugar. Fuentes vinculadas a los oficiales aclararon que “no lo van a hacer”.

Desde el gobierno provincial señalaron a este medio que con la Policía “podría llegarse a un acuerdo por la tarde”.

Por otra parte, también se movilizaron docentes para exigir mejoras salariales. En esta oportunidad, lo hicieron en la Ruta Nacional 14 pero hubo otras manifestaciones en la semana, donde alrededor de 100 trabajadores de la educación cortaron el tránsito en el kilómetro 1440 de la misma vía.

En cuanto a las negociaciones salariales, el lunes continuará la mesa de diálogo entre representantes del gobierno provincial y del ámbito docente. La postura del Ejecutivo es considerar como justo el reclamo salarial dentro de toda la administración pública, con el objetivo de encaminar las conversaciones y alcanzar un consenso que se refleje en una tercera actualización salarial en mayo.

Las medidas de fuerza en Misiones se producen en un contexto de crisis económica a nivel nacional que impacta en la realidad provincial luego de la decisión del Gobierno de Javier Milei de reducir la coparticipación y eliminar las transferencias discrecionales.

Seguí Leyendo

Pais

Un tren arrolló y arrastró a una camioneta en Jujuy: hay tres heridos

Se trata de una formación del Belgrano Cargas que circulaba en sentido norte-sur impactó contra una Ford Ranger que cruzaba las vías a través de unos caminos internos que desembocan en la ruta nacional 34.

Publicado

el

Foto: La máquina embistió al vehículo que cruzaba las vías a través de un camino finquero.

Pudo ser una tragedia. Un tren de cargas embistió y arrastró a lo largo de casi 10 metros a una camioneta, en la provincia de Jujuy. Tres personas resultaron heridas en ese accidente, ocurrido esta tarde.

Tuvo lugar en la localidad de Fraile Pintado, perteneciente al departamento Ledesma y hasta el momento se desconocen las causas. Solo se sabe que una formación del Belgrano Cargas que circulaba en sentido norte-sur impactó contra una Ford Ranger que cruzaba las vías a través de unos caminos internos que desembocan en la ruta nacional 34.

El choque se produjo en la región de las yungas jujeñas, en las inmediaciones del Parque Nacional Calilegua. Se especula que la vegetación prominente en la zona pudo haber reducido la visibilidad del conductor de la Ranger, quien al parecer no advirtió a tiempo el paso del tren, consignó Infobae.

Como consecuencia, los tres ocupantes de la camioneta -dos de ellos menores de edad- sufrieron lesiones y debieron ser trasladadas al hospital más cercano por personal del SAME.

Seguí Leyendo

Pais

El Gobierno impulsa una ley para regularizar la tenencia de armas de fuego

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron un proyecto al Congreso de la Nación. Además, se implementarán trámites ágiles y sencillos, que favorezcan el registro de usuarios.

Publicado

el

Foto: En el país, hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular.

Luego de conocerse que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley para facilitar el acceso legal y legítimo.

En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respaldados por el presidente Javier Milei, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas de fuego.

Además, se implementarán trámites ágiles y sencillos, que favorezcan el registro de usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.

En tanto, desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se continuará eliminando procedimientos para facilitar la tenencia legítima. Si el interesado renueva su Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no tendrá que acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.

La ANMaC, un ente descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante políticas de desarme de la sociedad civil y tiene la misión de registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
15°C
Apparent: 13°C
Presión: 1023 mb
Humedad: 54%
Viento: 8 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 1.5
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia