Contáctenos

Pais

Entró a una casa y lo atacaron dos pitbulls: perdió una pierna

Publicado

el

Un hombre ingresó a la fuerza a una casa quinta de Los Polvorines (Buenos Aires) y fue sorprendido por los perros. Se encuentra internado ahora en terapia intensiva

Un hombre ingresó a la fuerza a una casa quinta de Los Polvorines (Buenos Aires) y lo atacaron dos perros pitbulls. Tuvieron que amputarle la pierna. Se encuentra internado en terapia intensiva.

Según publicó Infobae, el hombre fue atacado el sábado pasado pero la noticia recién trascendió este miércoles tras la imputación al hombre que todavía se encuentra en terapia intensiva. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio, pero también imputó a la dueña de los canes por lesiones.

El hombre se metió en el terreno de la casa de calle Senillosa al 4400, pero nunca llegó hasta la vivienda porque los pitbulls le salieron al cruce en el camino.

Lo encontraron semidesnudo, con lesiones en varias regiones de su cuerpo y la pierna izquierda destrozada a dentelladas.

“Como es una casa quinta grande que se comunica de cuadra a cuadra y los perros van y vienen de lado a lado, el hombre no los vio pero ellos lo escucharon y pasó lo que pasó y la ambulancia se lo llevó muy lastimado”, contó un vecino a Canal 9 que aseguró que los pitbulls o son para nada violentos.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

 

Fuente: Rosario3.com

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Publicado

el

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria en la Ciudad Autónma de Buenos Aires. Foto: NA

Pocos minutos antes de las 18 de este martes, inició el acto central de la Marcha Universitaria que convocó a miles de estudiantes, familiares, gremios y dirigentes políticos en reclamo de mayor presupuesto para las casas de estudios nacionales. Los organizadores indicaron desde el escenario montado que la movilización convocó a más de 700 mil personas.

La concentración comenzó cerca del mediodía en la Plaza Houssay y en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en medio de un fuerte operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Numerosas columnas de alumnos, docentes, trabajadoras y trabajadores, a los que se sumaron distintos gremios con sus dirigentes y políticos de distinta extracción, se manifestaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de mayor presupuesto para la educación y rechazando los recortes aplicados a las universidades nacionales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, monitoreó todo el operativo de seguridad dispuesto por su cartera, aunque la marea humana dejó en ridículo cualquier intento de aplicar el “protocolo anti piquetes”.

En el marco de la marcha por la universidad pública que se desarrolló este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mayoría de los participantes, estudiantes y dirigentes políticos, coincidieron en destacar la importancia de la universidad pública, y en contra de la iniciativa del Gobierno de recortar el presupuesto para el sector.

Las columnas estaban integradas por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de la Matanza, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otras, y también contaron con el apoyo de algunas universidades privadas que se plegaron a la movilización.

Concentraciones masivas en defensa de la universidad pública también se llevaron adelante también en Rosario, Mendoza, La Plata y Córdoba, entre otras ciudades importantes del país.

Voces en el acto

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, junto a los dirigentes de gremios docentes nacionales, abrieron en la tarde de este martes el acto central de la Marcha Federal Universitaria en Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.

Almeyda reivindicó “a los 30.000 desaparecidos” sobre el escenario y, dirigiéndose al presidente Milei, sostuvo que “por supuesto que esta es una manifestación política”. Al escenario montado, también subieron la titular de CTERA, Sonia Alesso; y el secretario general de UDA, Sergio Romero.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.

“No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro”, resaltó la dirigente universitaria. Además, advirtió que las obras en las casas de estudios “están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad”.

“Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento”, enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada.

Seguí Leyendo

Pais

Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo en defensa de universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei. El gobernador Kicillof también estará presente, al igual que el senador Martín Lousteau.

Publicado

el

Foto: Las universidades marchan a Plaza de Mayo en rechazo a las medidas del gobierno.

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezarán este martes la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en medio de las dificultades presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de estudios.

La convocatoria es “contra del ajuste presupuestario” de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios público.

En las jornadas previas a la marcha se dieron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país, antes de la movilización central de mañana a las 15.30.

La marcha se prevé multitudinaria ya que cuenta con el respaldo de la comunidad docente y estudiantil de las universidades públicas, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la cabeza, y también de entidades privadas como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA), que anunciaron sus adhesiones.

Además, está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT).

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete ya anticiparon que darán el presente en la marcha, al igual que el titular de la UCR, el senador nacional Martín Lousteau.

Las complicaciones económicas derivadas de la no actualización del presupuesto educativo por parte del gobierno del presidente Javier Milei comenzaron a verse en la falta de entrega de insumos a los estudiantes y en casos como el de la Facultad de Medicina de la UBA, que debe cortar el suministro eléctrico en parte de su edificio porque no puede pagar la tarifa.

Una de las convocatorias que circuló en las redes sociales instó a los participantes a llevar “un libro en mano” cada uno de forma simbólica para ilustrar el reclamo.

Las críticas del Gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó este fin de semana contra la marcha nacional universitaria convocada para mañana y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.

El economista Gustavo Lazzari se refirió al tema en su cuenta en X: “He visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad… ninguna. 1) No está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico”.

Caputo le respondió por el mismo medio: “Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado su negocio“.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en tanto, aseguró que la movilización convocada para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es “incentivada por la política”.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno respeta el “reclamo genuino” de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades “sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio”.

“Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás. Está demás decir que el Gobierno como todo gobierno liberal valora la educación pública, laica y federal. Esa educación pública nos hizo ser un faro en América, lejos estamos de querer permitir que este tipo de lugares sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio. No lo vamos a permitir”, remarcó Adorni.

Urgencia en el presupuesto

El rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo, consideró que con el actual nivel presupuestario, en medio del fuerte incrementos de gastos, las casas de altos estudios pueden seguir funcionando a lo sumo hasta septiembre próximo.

“En las 62 universidades la situación es la misma. A algunas universidades les puede alcanzar hasta junio, a otras hasta agosto y a otras hasta septiembre”, sostuvo el rector del establecimiento que tiene su sede en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo.

Gallo, al igual que otros rectores, recordó que el Gobierno ofreció un 140 por ciento de aumento en el presupuesto, en dos cuotas de 70, pero el mismo es sobre “los gastos de funcionamiento”, un rubro que abarca un diez por ciento del gasto de las universidades.

“Ese 70 por ciento, que no alcanza para paliar la situación, todavía no vino”, advirtió en declaraciones radiales.

Seguí Leyendo

Pais

Detuvieron a una mujer por la muerte de sus hijos de 15 y 16 años Alta Gracia Córdoba

Los jóvenes tenían una discapacidad. El hecho habría ocurrido hace por lo menos dos meses. Los cuerpos estaban ocultos en el domicilio de la familia.

Publicado

el

Foto: Investigan a una mujer por la muerte de sus dos hijos discapacitados.

La Justicia detuvo este lunes a una mujer de Alta Gracia por la muerte de sus dos hijos de 15 y 16 años respectivamente.

Los adolescentes tenían ambos una discapacidad y las autoridades investiga si fue su madre la que terminó con la vida de los menores.

La mujer quedó imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y detenida en Bouwer. El hecho ocurrió en barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45

Según datos de la fiscalía, el deceso de los jóvenes habría ocurrido hace por lo menos dos meses y estaban ocultos en el domicilio familiar.

Una vecina del sector, en diálogo con Cadena 3, contó que “el matrimonio se había separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y la situación económica de la madre era muy complicada”.

“No tenía mucha comunicación con los vecinos. Nunca pensamos que esto podía pasar y no imaginábamos la situación que vivía”, afirmó la vecina.

El fiscal de la causa, Alejandro Peralta Ottonello, afirmó a Cadena 3 que “la Policía Judicial está trabajando en lugar debido a que hay dos personas fallecidas. Y se detuvo a una persona que está investigada por el hecho”.

Aclaró, además, que se esperan resultados de la autopsia para tener una confirmación y un avance de la causa.

En horas de la noche, alrededor de las 21 de este lunes el Ministerio Público Fiscal retiró los cuerpos sin vida de los dos menores.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 13°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 80%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:34 pm
 
Publicidad

Tendencia