Contáctenos

Pais

La planta en Fadea generará 100 puestos de trabajo nuevos

Publicado

el

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, dijo a Cadena 3 que Nordex invirtió siete millones de dólares.

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, destacó en diálogo con Cadena 3 que la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones generará “100 puestos de trabajo concretos”.

De esos trabajadores, 35 ya se encuentran trabajando. Otros 25 se sumaran el 10 de junio y el resto serán incorporados en el último trimestre del año.

Precisó que Nordex Group invirtió 7 millones de dólares, “dos de los cuales quedan plantados en el hangar que estaba abandonado y además de todo el entrenamiento de personal que mandamos a España”.

Según Beltramonte, unos 2 millones de ese monto se destinaron a recuperar un hangar que estaba abandonado.

“Es un nuevo hito e la reactivación de esta fábrica que tanto queremos”, manifestó Beltramone y añadió: “No podemos volver atrás porque tenemos que mirar hacia adelante. Este es un crecimiento genuino y esperemos que sea por muchos años”.

“Estamos camino al equilibrio y tenemos que buscar clientes por fuera del Estado”, aclaró.

También se refirió a la posibilidad de exportar aviones Pampa y confirmó que están conversando con varios países y que están produciendo tres para las Fuerzas Armadas Argentinas.

Por su parte, el presidente Macri, por su parte, destacó la obra y manifestó: “Es un orgullo enorme ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo”.

Fadea constituye, para Macri, “la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país”, al afirmar que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque “había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra”, después de “10 años de abandono total”.

Pero el mandatario relató entonces que “el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió”, porque hoy FAdeA gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, “como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia”.

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Bancarios cierran un salario mínimo que supera los $472.000

De esta manera, de enero a este mes el incremento de la paritaria alcanza el 97%. Según aclara el comunicado oficial, el aumento es en concepto de adelanto.

Publicado

el

Fotos arvhivo

La Asociación Bancaria (AB), gremio que lidera Sergio Palazzo, anunció que se logró un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias para un adelanto en el mes de septiembre de 16,8% sumado al 5,2% ya acordado (retroactivo al 1ro de agosto). De esta manera, se alcanzará un incremento del 22% ese mes y aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios de diciembre 2022.


De esta manera, de enero a este mes el incremento de la paritaria alcanza el 97%. Según aclara el comunicado oficial, el aumento es en concepto de adelanto “ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

SEPTIEMBRE $456.164,56 + $16.483,26 = $ 472.647,82

El bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $406.654.92.

Fuente: L.T.10

Seguí Leyendo

Pais

Santiago: brutal agresión a móvil de Crónica por mostrar el mal estado de la ruta 34 donde murió Huguito Flores

El periodista Marco Bustamante y el camarógrafo Rolando Bazán hacían una cobertura en el lugar donde falleció Huguito Flores cuando fueron atacados salvajemente por un hombre.

Publicado

el

El equipo de Crónica HD fue agredido brutalmente mientras hacía una cobertura periodística para mostrar el estado de la ruta 34 en Santiago del Estero, donde ocurrió el accidente que le costó la vida a Huguito Flores.

El periodista Marco Bustamante y el camarógrafo Rolando Bazán fueron víctimas de un hombre totalmente sacado que los atacó mientras hacían su trabajo. El cronista recibió una piña en la cara, mientras que Bazán fue golpeado salvajemente en el suelo. Además, el agresor rompió los equipos técnicos.

Al ver lo que estaba ocurriendo en vivo, el conductor del programa que estaba al aire de Crónica le dijo al movilero: “Salí de ahí, salí. Estamos tratando de mostrar lo que sucede en las rutas argentinas, que tiene que ver con lo que pasó con Huguito Flores. Lo que hacemos es mostrar lo que pasó en la ruta, estamos hablando de la vida o la muerte, tiene que ver con la negligencia. Sucedió una tragedia. Ese es el punto. Marco está haciendo un trabajo para mostrar que puede suceder en cualquier parte”.

Según indicaron, el hombre que atacó al equipo del canal estaría relacionado a quien manejaba el camión que ocasionó el accidente del cantante de la movida tropical. Más tarde, esta misma persona se la agarró con el camarógrafo y, como no le bastó con lastimarlo, le destrozó su material de trabajo. “Andá a filmar a los chorros, yo soy un laburante, gil. ¿Me escuchaste? Yo soy un laburante, a mi no me vengan a molestar”, gritaba el atacante, mientras Rolando Bazán estaba indefenso, tirado en el piso.

Fuente: Contexto

Seguí Leyendo

Pais

Despiste mortal en Circunvalación Córdoba: un joven murió y hay cuatro heridos

El siniestro ocurrió a las 5.45, cerca de Autocity. “El auto golpeó contra el costado del puente, el guardarrail, dio varios tumbos y luego dio contra un poste”, dijo la Policía.

Publicado

el

Un joven muerto y cuatro de sus amigos, todos entre 18 y 25 años, es el saldo de un despiste ocurrido esta madrugada en la avenida Circunvalación de Córdoba, a la altura de Villa Unión.

El siniestro se produjo a las 5.45 y al parecer la velocidad sumado al estado de la calzada, mojada por la persistente llovizna, fueron claves en violento choque protagonizado por el vehículo Toyota Corolla.

“Por lo que vemos en las huellas y demás rastros habría despistado unos 100 metros, golpeó contra el costado lateral del puente y el guardarrail, dio varios rumbos y luego pegó contra un poste”, dijo a Cadena 3 el comisario Diego Fernández de la Policía Caminera.

“No sabemos si venían de Carlos Paz. El conductor está con vida. Los otros cuatro ocupantes sufrieron heridas de diferente consideración, algunos tienen fracturas; pero ninguno corría peligro de vida. Todos fueron trasladados”, completó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia