Contáctenos

Pais

Final feliz: los pitbull justicieros no serán sacrificados

Publicado

el

Jana y Roko seguirán junto a su dueña a quien defendieron el pasado sábado a la madrugada cuando un hombre entró a su domicilio en Los Polvorines. La causa contra la mujer de 70 años no seguirá su curso.

El caso de los dos pitbull que defendieron su hogar y a su dueña, una vecina de Los Polvorines de 70 años, convulsionó a la opinión pública. Los canes atacaron a un hombre que ingresó durante la madrugada del sábado pasado, ocasionándole graves lesiones que derivaron en una amputación de su pierna.

En un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por “violación de domicilio” y a la mujer por “lesiones graves culposas” ocasionadas por sus perros.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, habló con Crónica.com.ar y aclaró lo ocurrido con la mujer: “Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir”.

 

Noticia relacionada: Click en la imágen.

En ese sentido aclaró que quedó acreditado que ella “estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró”.

Además sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

 

Fuente: Cronica

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Rescataron a un caballo a punto de morir tras pasar varios días atado a un sulky sin agua ni comida

Ocurrió en Villa de Leales en la provincia de Tucumán. El animal, un equino de pelaje bayo lobuno con patas blancas y sin marcas de propiedad a la vista, estaba tendido en el suelo, entre la calzada y la acera, aún sujeto al vehículo de tracción a sangre, construido en madera pintada de verde y rojo, montada sobre estructura de hierro, mismo material de las ruedas, equipadas además con bandas de goma.

Publicado

el

Foto: RENDIDO. Así encontraron al pobre animal, tras permanecer atado al vehículo durante días, sin agua ni comida.

Efectivos policiales de la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales de Leales, trabajando en conjunto con sus pares de la comisaría de esa comuna, lograron rescatar a un caballo que fue encontrado en condiciones deplorables en una calle de esa localidad, atado a un sulky.

El animal, un equino de pelaje bayo lobuno con patas blancas y sin marcas de propiedad a la vista, estaba tendido en el suelo, entre la calzada y la acera, aún sujeto al vehículo de tracción a sangre, construido en madera pintada de verde y rojo, montada sobre estructura de hierro, mismo material de las ruedas, equipadas además con bandas de goma.

Según los testigos apostados en el lugar durante el operativo policial, el caballo llevaba varios días amarrado al sulky sin agua ni alimentos, ante lo cual el subcomisario Héctor Zayas, jefe de la comisaría de Villa de Leales, al tomar conocimiento de la situación, dispuso que el personal policial se movilizara de inmediato para liberar al equino y brindarle auxilio.

“El caballo se encontraba en un estado crítico, claramente deshidratado y debilitado. Nuestro equipo, junto con los especialistas de delitos rurales y ambientales, procedimos a hidratarlo y estabilizarlo antes de trasladarlo a nuestras instalaciones para un cuidado más exhaustivo”, indicaron voceros de la fuerza de seguridad.

Tras el rescate, se realizaron averiguaciones en la zona con la ayuda de transeúntes y vecinos, tratando sin éxito de identificar al dueño del caballo o a los responsables de su abandono.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana, bajo la dirección de Ana Heredia, tomó intervención en el caso, instruyendo que se labren las actuaciones correspondientes, con el sulky retenido como evidencia en la causa por infracción a la Ley Nacional Nro. 14.346 sobre maltrato animal.

Para garantizar el bienestar del caballo, se dio intervención a la Fundación Matías, cuya directora, Flavia González, contó que un equipo de veterinarios especializados evaluará al equino y se encargará de su traslado a las instalaciones de la fundación para su cuidado y rehabilitación.

Seguí Leyendo

Pais

Salta: La Policía subió al escenario e interrumpió el show del cantante de Las Pastillas del Abuelo

Las fuerzas de seguridad de la capital provincial ingresaron al local bailable donde Piti Fernández realizaba un concierto con su proyecto solista

Publicado

el

La Policía subió al escenario e interrumpió el show del cantante de Las Pastillas del Abuelo

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas por su fuerte impacto: un policía de la ciudad de Salta irrumpió en el escenario de Piti Fernández con el afán de dar por terminado su show. La escena ocurrió el último sábado 8 en Jekill Fun Club, un boliche LGBT+ que el próximo fin de semana cumplirá 17 años ininterrumpidos en la capital provincial, y que alquiló el lugar a quienes produjeron el show solista del cantante de Las Pastillas del Abuelo.

Se había pautado que el recital de rock finalizara a la hora 0 del domingo 9, puesto a que a las 0.30 debía abrir el boliche, que en su agenda tenía organizada una fiesta que incluía el certamen Miss Trans Provincial para elegir a la representante de Salta en una elección nacional a realizarse en la provincia de Córdoba. Sin embargo, a las 0.30 y la música seguía sonando en el escenario para el regodeo de unas 350 personas que fueron a ver a Fernández.

Fuentes de la policía provincial le confiaron a Teleshow que acudieron por pedido de los dueños del local, quienes tenían la intención de que finalizara el recital para poder dar puerta al público de la fiesta. Sin embargo, según este relato, los dueños habrían recibido “faltas de respeto” de parte de los organizadores del show del cantante pastillero. La policía intentó dialogar con alguien señalado como parte del grupo organizador, pero esta persona se habría negado como tal e incluso a señalar quiénes eran los responsables de la producción. Es por este motivo que los efectivos le pidieron a los encargados de la seguridad privada del boliche que encendieran las luces, bajaran el volumen de la música y les franquearan el acceso al escenario.

Así nacieron las imágenes que tuvieron difusión a través de las redes sociales. “Un aplauso para el oficial”, pidió Piti, irónico, y el público aplaudió pero también insultó al efectivo que se paró en el centro del escenario. Algunos, más atrevidos, lanzaron vasos con bebidas. En ese momento, el cantante arremetió con “El Sensei”, un clásico de las Pastillas, mientras a sus espaldas dos personas de su equipo intentaban convencer al policía de que dejara finalizar la canción. “Y ahí es cuando todos lo miran a él, el que mejor sabe gambetear la ley, al que todos en el barrio llaman El Sensei…”, entonó Fernández con fuerza y abrazó a uno de los que hablaba con el oficial. “El mismísimo Sensei, acá presente”, dijo señalando a su amigo Hernán, quien inspiró el tema en cuestión y además trabaja con él. “¡Vamos, gente linda de Salta!”, arengó Hernán y volvió a hablar con la policía para calmar los ánimos. En tanto, el público y los músicos seguían arengados y ensayaron unos versos de “La pachanga” (Vilma Palma) como para desmadrar un poco más la cosa aunque de manera controlada.

Finalmente, y tras la intervención policial, Piti y su banda solista, denominados Los Irrompibles, acortaron la lista de temas y terminaron de tocar a las 0.35. “Muchas gracias a la gente del lugar, a la policía también. A todos ustedes, Salta querida, muchas gracias”, saludó el cantante y, tras una foto grupal, se retiró del escenario. Segundos después, y en total calma, el público hizo lo propio y dejó el lugar sin disturbios.

Fernández había comenzado una gira como solista por el noroeste argentino comenzando el miércoles 5 en La Rioja, luego el jueves 6 estuvo en Santiago del Estero, pasó por Tucumán el viernes 7, lo de Salta había sido el 8 y cerró el tramo el domingo 9 en Jujuy. Un día antes del incidente con la policía, salieron unas declaraciones de Piti en el diario tucumano La Gaceta que, de alguna manera, van de la mano con lo ocurrido. Al cantante le preguntaron su opinión sobre el grupo Winona Riders y dijo: “Los escuché un poco y me encantan. Son muy buenos”. A colación de esto, agregó: “Creo que el rock es para escandalizar a las abuelas, y para eso estamos”.

Al margen de su actividad con Las Pastillas, su banda de toda la vida, Piti le está dando rodaje a su proyecto solista, que bebe de las aguas del blues, el country y el folk más guitarrero. Y está por editar el álbum Tuertos vivos, del cual ya presentó dos canciones. “En 20 años hemos recorrido todo el país con Las Pastillas, que es un monstruo de siete cabezas. Pero aquí soy un talibán con Los Irrompibles. Venimos de San Luis, donde grabamos el disco que va a tener diez canciones. Ya presentamos dos y el resto estará en julio, lo vamos a presentar en Buenos Aires”.

Seguí Leyendo

Pais

Un influencer escaló un edificio en Buenos Aires sin protección y fue detenido

Se trata de un individuo polaco, llamado Marcin Banot. Vestido con la camiseta de Messi, trepó, por el lado de afuera, más de 20 pisos del inmueble de Globant en Puerto Madero. Bomberos lograron reducirlo.

Publicado

el

Foto: El "spiderman", de 36 años, subió más de 20 pisos sin arnés.

Un “youtuber” de nacionalidad polaca fue rescatado y detenido este martes a la tarde por bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) mientras se trepaba a un edificio en barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos.

El hombre, de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la selección argentina con el número 10 de Lionel Messi. Llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate y posterior detención.

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en la calle Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el “youtuber” había llegado a la Argentina el viernes pasado y realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, frustrado por custodios de seguridad privados.

Autoridades de la Policía porteña informaron que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Banot ya había llevado a cabo este tipo de maniobras en otras ciudades del mundo, acciones que publicó en sus redes sociales.

Quedó detenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 1A. La Justicia determinó que la conducta del polaco no se trataba de un delito.

Ante este nuevo hecho, la Unidad Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, ordenó la detención del implicado por “violación de domicilio” y el secuestro de la cámara que tipo GoPro, que tenía colocada en la frente.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el “profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad”.

“El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, agregó.

En tanto, el jefe del Grupo GER, Mariano Ledesma, sostuvo: “Organizamos el comando y la planificación del servicio y de las medidas de seguridad para todo el personal que trabaja en el lugar para rescatar al hombre que estaba trepando el edificio, que no hizo falta evacuar. Nos comunicamos con él en inglés para poder explicarle la situación”.

“En ningún momento presentó resistencia y pudimos colocarle el arnés para llevar a cabo el rescate. Una vez que lo ingresamos al edificio, lo primero que hicimos fue entregarlo al personal del SAME para que lo asistiera. Ahí se verificó que no presentaba daños”, añadió.

A las 13.50, un llamado alertó al personal de la Comisaría Vecinal 1 A, de Bomberos de la Ciudad y del SAME. Al llegar, el hombre estaba a la altura del piso ocho, pero siguió subiendo y, pasadas las 14.30, ya había superado el piso 20. Del rescate, también participó la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
27°C
Apparent: 28°C
Presión: 1007 mb
Humedad: 67%
Viento: 16 km/h N
Ráfagas: 35 km/h
Indice UV: 3.85
Salida del Sol: 8:01 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia