Contáctenos

Pais

Un supermercado de Mendoza cerró sus puertas tras 105 años

Publicado

el

Al menos cuatro generaciones de una misma familia, la fundadora, se encargaron de hacer funcionar el negocio. Pero el público se las tendrá que arreglar sin ellos de ahora en más.

La Casa Alonso de Real del Padre, a las afueras de San Rafael, en Mendoza, cerró sus puertas en mayo de 2019 después de estar 105 años abierto al público. El negocio estuvo en manos de cuatro generaciones de la familia homónima.

Manuel Alonso Navío y su mujer, María Domene, instalaron su verdulería en Real del Padre en 1914, dos años después de que empezara a llegar el tren a esa diminuta localidad de no más de 22 casas y cien habitantes, informó el sitio Los Andes con motivo del centenario de la tienda.

Alonso y su mujer, ambos nacidos en Almería, España, abrieron su verdulería y con el paso de las décadas mutó en un almacén. Para 1989 ya era un supermercado, que funcionó como tal hasta hace unas pocas semanas.

Tras la muerte del fundador de Casa Alonso quedaron su viuda y su hijo menor, Manuel Alonso Domene, de 15 años, al frente de la tienda. El muchacho tuvo que pedir permiso a un juez para ejercer “actos de comercios” siendo menor de edad.

Manuel (h), casado con Tita Camacho, sostuvo la tienda durante medio siglo y compró una finca en la zona para producir frutas. Uno de sus hijos, Osvaldo, se hizo cargo del negocio en 1979 y lo convirtió en un supermercado.

Para 2014, cuando se cumplió el centenario de la tienda, su hijo Rodrigo, bisnieto del emprendedor español, ya estaba al frente de la empresa.

Muchos clientes y vecinos de la Casa Alonso lamentaron el cierre, del cual todavía no se conocen los motivos.

 

Fuente: Minuto 1

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Córdoba: Un hombre sufrió la amputación del pene: investigan si lo atacó su perro

El caso ocurrió en Córdoba en las últimas horas. El hombre, de 68 años, fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

Publicado

el

Foto: Policía de Córdoba. (Foto: Twitter)

Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos luego de, aparentemente, haber sido atacado por su perro en su casa ubicada en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.

La víctima debió ser asistida por la Policía y fue trasladado al Hospital Italiano de la capital provincial, donde debieron amputarle el pene y los testículos, quedando en observación e internado en terapia intensiva.

La Policía reportó que el hombre vive con el perro y que, aparentemente, podría haber sido el can quien le causó las heridas.

El perro que habría atacado a su dueño. (Foto: Policía)

Por directivas de la Unidad Judicial N° 15, el animal quedó a resguardo hasta que pueda trabajar la Policía Ambiental o personal de Veterinaria.

Además, según informó la Policía, en la vivienda los oficiales procedieron al secuestro de cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y calibre 22 con seis cartuchos en el tambor, respectivamente. Estos últimos no contaban con numeración visible, presumiblemente, por ser muy antiguos.

Una de las armas que fue secuestrada. (Foto: Policía de Córdoba)

Seguí Leyendo

Pais

Un restaurante contrata solamente a jubilados para que puedan llegar a fin de mes

El innovador proyecto es llevado a cabo por una pareja tucumana que decidió apostar por gente mayor para salir adelante.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

De acuerdo con lo informado por TN, llegaron a Buenos Aires desde Tucumán a probar suerte, pusieron un restaurante y empezaron a contratar a gente mayor de 60 años como forma de afianzar el negocio y además ayudar a los jubilados a tener un ingreso extra. Además de ser un proyecto que ayuda, tiene un menú clásico que hoy la gastronomía revaloriza: las recetas de la abuela.

En un informe de Telenoche, a cargo del peridodista Federico Seeber, relataron la historia de Débora y Diego, una pareja que viene luchando por salir adelante con su emprendimiento y que tomaron una valiente decisión con un doble objetivo: mejorar la comida y el servicio y ayudar a otros. Los dueños percibían que trabajar con gente muy joven era un problema, por lo poco que duraban en sus puestos. Al poco tiempo se iban y quedaban solos. Por eso, decidieron apostar contratando a personas de mayor edad.

Lo que termina sucediendo habitualmente es que el trabajo suele ser más pesado y rutinario de lo que se imaginan a priori, y muchos terminan yéndose de sus lugares de trabajo. Por otra parte, no siempre son trabajos bien remunerados para los que están más abajo en la pirámide laboral en contraposición al esfuerzo que implica.

Por este motivo, Débora y Diego decidieron ir a buscar gente mayor. Por su compromiso, por las ganas que tienen de salir adelante y el valor que le dan a la palabra empeñada. El restaruante se llama “Las Nonas Ramona y Petrona” y queda en Tres Arroyos al 399 en el barrio de Villa Crespo.

Débora remarca: “Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30. Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante”.

Mónica, una de las jubiladas que atiende en el local explica sonriente cuáles son sus responsabilidades y expresa orgullosa: “A las 4:30 ya tomo un colectivo para poder llegar acá desde González Catán. Tengo dos horas de viaje para venir y tres horas cuando me voy”. Desde otro rincón del local aparece Lola y añade: “Trabajamos como una familia, de verdad, porque si ella no puede hacer algo, lo hago yo, o si hay que lavar las ollas, lo hace cualquiera”, remarcaron con firmeza.

Seguí Leyendo

Pais

Interpol emitió una alerta roja para dar con el asesino del peluquero de Buenos Aires

Abel Guzmán está prófugo desde hace tres semanas y todos los esfuerzos por encontrarlo hasta ahora han sido en vano.

Publicado

el

Foto: Abel Guzmán, caracterizado como el Guasón en una de sus publicaciones en Facebook.

Interpol emitió una alerta roja para poder capturar a Abel Guzmán, el peluquero que en marzo asesinó a su compañero de trabajo Germán Medina, disparándole con un arma en la cabeza, mientras ambos se encontraban en una peluquería de la zona de Recoleta.

El 20 de marzo, el prófugo y el resto de sus compañeros de la peluquería, propiedad de Facundo Verdini, un conocido coiffeur del ambiente, se encontraban conversando tras la jornada de trabajo, cuando imprevistamente Guzmán extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la cual amenazó a Medina.

La escena, grabada por las cámaras de seguridad del local, mostraron como Guzmán con la pericia de un experto tirador, disparó contra Medina, de 33 años, quien se desplomó inmediatamente y pese a la atención médica recibida, falleció cuando era trasladado al Hospital Fernández.

Posteriormente el asesino se dio a la fuga por una ventana lateral y desde ese momento su paradero es desconocido, pese a sucesivos allanamientos.

Ahora, con la alerta roja de Interpol, emitido apenas horas después la reapertura de la peluquería, la búsqueda se intensifica tanto a nivel local, como internacional.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 13 km/h SSW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia