Pais
La Selección ayudó a detener a los narcos que traían la droga a Tucumán
Los acusados se confiaron que en el horario del partido pasarían sin problemas por los controles. Durante el operativo secuestraron más de 370 kilos de marihuana.
En las investigaciones antidrogas la paciencia es una de las principales armas que se deben utilizar para no fracasar. Y en este caso, los pesquisas debieron aguardar casi cuatro días para concretar el secuestro de por lo menos 370 kilos de marihuana. Y en esta oportunidad, tuvieron el aliado menos pensado: la Selección. Sí, leyó bien, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez por unas horas estuvieron al lado de la Ley.
Los hombres de la Agencia Antidrogas Tucumán de la Policía Federal recibieron un dato clave durante la semana pasada. Se enteraron que los miembros de la banda estaban organizando un viaje a Corrientes para buscar droga. Cambiaban el día de partida porque no terminaban de reunir el dinero para realizar la compra. Necesitaban más de $2 millones para realizar la transacción. Finalmente partieron el sábado a la madrugada. Detrás de ellos, viajaron un grupo de investigadores.
La Nación reclama que hay demora en la Justicia Federal en causas vinculadas al narcotráfico
Los sospechosos, según confiaron fuentes judiciales, llegaron el sábado por la tarde a Corrientes. Se dirigieron hasta una estación de servicio y allí dejaron estacionado el camión Ford Cargo en el que viajaron. Aguardaron unos minutos y se subieron a un vehículo que los había ido a buscar. Desaparecieron con rumbo desconocido. Se cree que fueron llevados por la gente que trabajaba para el proveedor para cerrar el acuerdo. Pasó el sábado y nada. Luego, el domingo y nada. Mientras los días transcurrían, los pesquisas debían presentar al juez federal Daniel Bejas nuevos pedidos para que los autorizara a actuar si fuera necesario.
La espera se acabó el martes por la tarde cuando los sospechosos llegaron a la estación de servicio y se dirigieron a un lugar donde estuvieron un par de horas. Decidieron iniciar el viaje de regreso justo cuando comenzaba el duelo entre Argentina y Brasil. Estimaron que así podrían evitar algunos de los controles. Y no estaban equivocados: pasaron sin problemas por el puesto de Gendarmería Nacional en la estación de peaje que existe en Resistencia, pegado al límite de la provincia de Corrientes. Pero nunca imaginaron que los federales estaban a metros del lugar y los obligarían a detenerse.
Primero fue demorado el conductor de una camioneta que venía actuando de puntero, es decir, que le avisaba sobre los peligros que se presentaban en la ruta. Luego, el chofer del camión, que sería «El Porteño», líder de la organización que, como no ocurre normalmente, estaba a cargo de trasladar la mercadería.
No opusieron resistencia y se entregaron fácilmenente. Al requisar el camión, los pesquisas descubrieron que los sospechosos no se habían tomado mucho trabajo en ocultar la droga. La habían colocado en bultos sobre la cama que tienen instalada los camiones para que el conductor pueda descansar. Parecían fardos de azúcar, pero el inconfundible olor delataba que la marihuana estaba allí.
Los detenidos permanecieron durante varias horas al costado de la ruta. Luego de que terminaran de realizar las actuaciones correspondientes, los trasladaron hasta un centro de detención en Chaco. Antes de ingresar a los calabozos que ocuparán hasta que sean trasladados a Tucumán recibieron un dato: al igual que ellos, la Selección había perdido.
Fuente: La Gaceta
Pais
Un joven empleado municipal de Catamarca se electrocutó instalando adornos navideños en la plaza de Fiambalá
El hecho lamentable ocurrió luego de las 23 horas aproximadamente, cuando un joven de apellido Morales, empleado perteneciente al área de cultura de la municipalidad de Fiambalá, se encontraba realizando trabajos de electricidad en la pérgola del sector norte de la plaza.
Un fatal accidente se produjo este sábado a la noche en la plaza Beato Mamerto Esquiú de la ciudad cataparqueña de Fiambalá.
El hecho lamentable ocurrió luego de las 23 horas aproximadamente, cuando un joven de apellido Morales, empleado perteneciente al área de cultura de la municipalidad de Fiambalá, se encontraba realizando trabajos de electricidad en la pérgola del sector norte de la plaza.
En esas circunstancias sobrevino la tragedia, cuando el operario recibió una fuerte descarga eléctrica. Según las primeras informaciones, el joven estaba ubicando objetos navideños en ese lugar, cuando resultó electrocutado.
En pocos minutos fue trasladado al hospital local, desde donde se informó luego su fallecimiento.
La conmoción es generalizada en la comunidad fiambalense, dado que se trata de un joven empleado, conocido además como integrante de la banda de música municipal.
Fuente: El Ancasti
Pais
Los bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre por asueto
Las entidades financieras cerrarán en la víspera de Navidad y Año Nuevo, sumándose a la medida del BCRA.
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre, luego de que las entidades financieras decidieran adherir a la medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este asueto alcanza también a la administración pública, que confirmó su inactividad en las mismas fechas.
A pesar del cierre, los usuarios podrán seguir realizando operaciones como pagos, transferencias, y consultas a través de tarjetas de débito, homebanking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles. Además, las asociaciones bancarias aseguraron que los cajeros automáticos serán recargados para garantizar la disponibilidad de efectivo.
También se recordó que existen opciones alternativas para retirar dinero en efectivo en supermercados, estaciones de servicio, farmacias y otros comercios habilitados, donde se requiere presentar DNI y tarjeta de débito.
La medida, adoptada por las principales asociaciones bancarias del país como ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA, apunta a facilitar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para los trabajadores del sector financiero, al igual que para el personal estatal.
Fuente: Sin Mordaza
Pais
Un adolescente murió mientras jugaba un partido de fútbol en San Luis
Todo ocurrió en Juana Koslay. El menor se desvaneció mientras jugaba con sus amigos e intentaron reanimarlo, sin resultados. Tenía 15 años.
Un adolescente murió en la provincia de San Luis mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos en la localidad de Juana Koslay.
Todo ocurrió este viernes, cuando Santino Belinaux, de 15 años, mostró signos de malestar apenas diez minutos después de iniciar el juego.
Según relataron los docentes, el joven fue al banco a descansar y a los pocos minutos se desvaneció. Tras varios intentos de reanimación, el adolescente falleció.
El equipo docente solicitó la asistencia de una ambulancia. «Hicimos todo lo posible, pero no pudimos salvarlo», expresaron los profesores con profunda tristeza.
En las próximas horas se esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del adolescente, lo que podría arrojar más información sobre las causas de su repentina muerte.
Fuente: Cadena 3
-
Regionalhace 1 día
Tragedia en Rafaela: un adolescente de 17 años pierde la vida en un siniestro vial
-
Paishace 1 día
Un adolescente murió mientras jugaba un partido de fútbol en San Luis
-
Regionalhace 1 día
Rafaela: Robo en una despensa, dos hombres armados escaparon con dinero y celulares
-
Mundohace 6 horas
Trágico accidente en Brasil dejó al menos 38 muertos y 13 heridos graves