Contáctenos

Pais

Por temporal, suspendieron de nuevo las clases en Mar del Plata

Publicado

el

Afectó por segundo día consecutivo la jornada completa del miércoles y a todos los establecimientos educativos públicos y privados.Hay al menos 35 evacuados.

Al menos 35 personas fueron evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y que llevó al Gobierno local a volver a cancelar las clases de este miércoles en ambos turnos, tal como ocurrió durante el martes.

La titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aclaró en diálogo con Cadena 3 que se reunió el Comité de Contingencia donde se decidió que los alumnos no asistan a los colegios durante el primer turno.

“Nos volveremos a juntar este miércoles para decidir qué hacer a la tarde y noche”, añadió.

Tres familias debieron ser asistidas y trasladadas al Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad.

El Gobierno que conduce el intendente Carlos Arroyo dispuso que este martes no haya clases en el turno mañana “en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredón”.

“Si el viento pasa los 60 o 70 km/h se puede llegar a complicar muchísimo, si hay vientos de 80 o 100 km/h puede afectar muchísimo”, advirtió Arroyo.

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Goncalves, dijo a Cadena 3 que “eventualmente se espera que continúen las adversidades, ya que tenemos pronósticos extendidos por viento, lluvias y tormentas.  El viento sería más intenso y las ráfagas llegarían a los 80 km/h”.

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

El extraño caso del cementerio de Catamarca en el que aparecen féretros fuera de sus nichos

El camposanto suele sorprender a los habitantes de la zona con la aparición de féretros a la deriva, fuera de los nichos que alguna vez los cobijaron.

Publicado

el

CEMENTERIO DE EL HUACO. Ubicado en las afueras de la ciudad de Andalgalá, en Catamarca, el camposanto suele sorprender a los habitantes de la zona con la aparición de féretros a la deriva, fuera de los nichos que alguna vez los cobijaron.

Una vecina catamarqueña encontró este lunes un féretro de bebé en el cementerio del distrito Huaco, departamento Andalgalá, y dio aviso a la policía y a las autoridades judiciales, que investigan el suceso.

De acuerdo con la información suministrada a los medios locales, el cajón estaba a la vista y no en el interior de algún nicho.

Ante esta situación, la mujer se comunicó con un delegado comunal, la policía y la fiscal subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez.

Al momento del hallazgo, el féretro estaba cerrado, sellado y soldado.

El cajón fue abierto y así se pudo observar que había restos óseos humanos de vieja data, según informaron fuentes judiciales.

En el lugar trabajó personal de la Dirección General de Criminalística y de la División Investigaciones de la Policía, con las tareas de rigor.

Por decisión de la investigadora Rodríguez, se dio intervención al equipo de Antropología Forense.

De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, los vecinos de la zona y del departamento Andalgalá suelen encontrarse con cajones afuera de los nichos.

Los féretros quedan al descubierto porque los nichos se rompen por las inclemencias del tiempo y por el paso de los años.

En este caso en particular, existe la sospecha de que una persona sacó este cajón del nicho y lo dejó afuera.

Por este motivo, la fiscal está en la búsqueda de información que le permita esclarecer lo sucedido.

Las primeras medidas que ordenó Rodríguez, quien está subrogando al fiscal titular, Martín Camps, fueron en ese sentido.

Seguí Leyendo

Pais

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

El aviso es para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda del menor de cinco años, desaparecido en Corrientes desde el jueves.

Publicado

el

Foto: Loan Danilo Peralta tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves.

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Alerta amarilla de la Interpol por la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Seguí Leyendo

Pais

Virrey del Pino: Vecinos atraparon a dos ladrones y los obligaron a cantar el Himno y el “Arroz con Leche”: video

La escena fue registrada por un testigo con un teléfono celular. En las imágenes se escucha cuando uno de los vecinos les pidió a los sospechosos que cantaran el Arroz con leche y, acto seguido, los dos hombres se pusieron a entonar la canción arrodillados en el piso.

Publicado

el

Foto: Las imágenes se viralizaron en las redes.

Una insólita “lección” recibieron en las últimas horas dos delincuentes por parte de un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Virrey del Pino que los atrapó cuando intentaban cometer un robo en la zona.

La escena fue registrada por un testigo con un teléfono celular. En las imágenes se escucha cuando uno de los vecinos les pidió a los sospechosos que cantaran el Arroz con leche y, acto seguido, los dos hombres se pusieron a entonar la canción arrodillados en el piso.

“¡No les peguen, quiero que canten!”, ordenó el hombre después, ante la gente que rodeaba a los ladrones. Entonces, otra de las personas que estaba en el lugar, dijo: “Ahora van a cantar el Himno, si se equivocan se pudre todo”.

Tras la advertencia del vecino, uno de los delincuentes, visiblemente nervioso, confesó: “Yo no me sé el Himno”. No obstante, los dos terminaron cantando la canción patria, uno poniéndose una mano en el corazón y el otro con las palmas de sus manos hacia el cielo.

En el video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, la secuencia se resolvió con una última amenaza del grupo de vecinos a los ladrones. “No tienen que venir más para acá, ¡los vamos a romper todos!”, les avisaron. Se desconoce qué pasó después con los sospechosos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
16°C
Apparent: 14°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 97%
Viento: 5 km/h NE
Ráfagas: 30 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia