Pais
Tragedia en San Juan: se tiró al río para salvar a su hijo y murió ahogado
Ocurrió a orillas del ramal que une al río San Juan y el canal Céspedes

Una salida familiar terminó en tragedia cuando Leandro, un hombre de 32 años, se tiró al río para tratar de salvar al hijo de su pareja, pero murió ahogado.
La víctima era hermano de un agente de la policía de San Juan. Este domingo había llegado junto a su pareja Mariana Herrera, la pequeña hija de ambos y dos nenes más -hijos de la mujer- para comer un asado familiar a orillas del ramal que une al río San Juan y el canal Céspedes.
Pero sucedió un accidente que terminó con la tarde de alegría y tranquilidad. A uno de los nenes, de 11 años, se le cayó un juguete al río y por querer sacarlo, cayó también al agua. Leandro logró salvar al pequeño a quien cuidaba como si fuera su propio hijo, pero él se ahogó al ser arrastrado por la corriente.
Según testigos, el hombre acabó exhausto por el esfuerzo que hizo para sacar al chico y terminó arrastrado por la correntada. Tras un intenso operativo de las autoridades policiales, con las primeras luces del lunes encontraron el cuerpo sin vida de Leandro a un kilómetro del lugar, hacia el sur.
Horas después de confirmada su muerte, se supo que Leandro era oriundo del departamento Chimbas, aunque vivía en el barrio CGT de Rawson: ambas localidades de la provincia cuyana. También se confirmó que trabajaba como mozo en el Leinster Bar & Restaurant Irlandés.
El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Riveros de la UFI N°3 de Delitos Especiales.
El conmovedor mensaje de Mariana, la pareja del hombre que murió ahogado
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Leandro Videla, su pareja lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje en su perfil de Facebook.
Mariana Herrera escribió: “Amor de mi vida, gracias por cada uno de los momentos que me regalaste, gracias por cruzarte en mi camino, gracias por alegrarnos los días, por tanto amor. Por mimarnos y cuidarnos siempre. Ayúdanos a seguir adelante sin vos mi amor”.
Con el dolor a cuestas, Herrera recordó así a su compañero de vida y el hombre que salvó a su pequeño de 11 años. Si bien el nene no era hijo de sangre de Leandro, lo criaba como si fuera su propio padre.
Fuente: Notife
Pais
Dos santiagueñas compraron una cabra, una oveja y un cerdo y los llevaban a su casa vivos en el baúl de un remis
Los tres animales viajaban vivos con las cabezas tapadas con bolsas en el baúl de un auto.

Personal de la Comisaría 59 de Santiago del Estero, que se encontraba de recorrido por la Ruta Nacional 9, de San Marcos hacia la 64, fue alertado por vecinos que dos mujeres se desplazaban en un automóvil afectado a una empresa de remises trasladando animales.
Inmediatamente, los uniformados salieron tras los pasos del rodado y cuando se encontraban a la altura de la empresa Iveco, sobre la mencionada ruta, interceptaron un Chevrolet Corsa, guiado por un hombre del barrio El Vinalar.
El conductor iba en compañía de dos mujeres —ambas con domicilio en el barrio Santa Lucía— a quienes luego de identificarlas les solicitaron que descendieran del rodado.
En simultáneo, los uniformados pidieron al remisero que abriera el baúl.
Allí fue cuando descubrieron que dentro de la cajuela había un animal caprino, otra ovina y dos porcinos.
Los animales tenían la cabeza tapada con bolsas y todos se encontraban vivos.
Al pedirles explicaciones sobre la procedencia de los animales, una de las mujeres manifestó que los habían comprado en la localidad de Antilo y los llevaban para su domicilio en ciudad Capital.
Las mujeres exhibieron una copia de certificado de marca de los animales.
Paralelo a ello, los policías —para descartar que se trate de un ilícito— consultaron con sus pares de la localidad de Sol de Mayo para saber si existía alguna denuncia por robo, pero al obtener resultado negativo les permitieron continuar con su viaje.
Fuente: El Liberal
Pais
Tucumán: Encuentran a una joven degollada, investigan femicidio y su pareja está detenida
CONMOCION. Los vecinos de la zona del Mercofrut se despertaron sobresaltados por el macabro hallazgo.

Un macabro hallazgo sacudió a los vecinos de la zona este de San Miguel de Tucumán, mas precisamente en los alrededores del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut).
Se trata del cadáver de una mujer que apareció degollada en la zona, donde ya se encuentran trabajando peritos del Ministerio Público Fiscal, asistidos por personal policial.
Las autoridades sospechan que se habría tratado de un femicidio y establecieron que la chica, cuya identidad y edad todavía no fueron informadas, había sido ultimada a puñaladas.
En estos momentos, la pareja de la joven está demorada porque habría caído en algunas contradicciones en su relato.
Fuente: Contexto Tucumán
Pais
Detuvieron a un policía por vender granadas a través de Marketplace
El efectivo de la bonaerense cayó junto con otros dos sujetos.

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido junto con otras dos personas, acusados de comercializar granadas lacrimógenas a través de Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook.
En febrero de este año, la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas de ciberpatrullaje, “detectó un usuario que ofrecía a la venta granadas lacrimógenas en el sitio”.
Según indica la reglamentación establecida, este tipo de elementos están prohibidos para el uso de civiles y únicamente están autorizados para personal de las fuerzas de seguridad.
Frente a lo observado, se dio inicio a una investigación por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.
En la pesquisa se constató que el sujeto que las comercializaba era un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires que prestaba funciones en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Esteban Echeverría, y que se valía de su puesto para acceder a este material e ilegalmente venderlo.
De este modo, el magistrado libró dos órdenes de allanamiento: una en el domicilio del efectivo policial, en la localidad de El Jagüel, y la otra en Luis Guillón.
En la primera secuestraron seis granadas lacrimógenas, mientras que en la segunda se incautaron dos armas de fuego sin documentación, seis municiones calibre .38 y un estuche de plástico con 32 municiones calibre 9 mm.
Además, se concretaron tres detenciones: el policía, sumado a un hombre y una mujer.
Fuente: NA