Contáctenos

Policiales

“Cuento del tío”: Alertan nuevamente a la comunidad por llamados

Publicado

el

La Comisaría Tercera de Sunchales informó que están recibiendo denuncias de vecinos que intentaron estafarlo a través de esta modalidad delictiva, donde malvivientes, a través de llamados telefónicos, se hacen pasar por familiares o empleados de entidades bancarias”. Solicitan que se tome distintos recaudos para no caer en estos engaños y brindan recomendaciones a la comunidad.

Ante reiterados llamados recibidos por vecinos bajo la modalidad del “cuento del tío”, la dependencia policial local dio recomendaciones a la comunidad.

Pidió estar alerta y tener presente los siguientes consejos para evitar ser estafados:

– No dar datos personales de ningún tipo, como así tampoco de las pertenencias de sumas de dinero que poseen en sus domicilios, tarjetas de crédito y/o información bancaria.

– Cortar la llamada si se entabla un diálogo donde se manifiesta una situación de secuestro con la solicitud de sumas de dinero para su liberación y/o accidentes de algún familiar.

– Comunicarse con el servicio de emergencias 101 inmediatamente.

– No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.

– No entregar dinero u otros valores a personas desconocidas.

– Corroborar la existencia real de empresas o firmas comerciales que anuncian “te ganaste…”, y donde le indican que tiene que depositar dinero en alguna cuenta para poder acceder al premio.

– Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad, a todos sus allegados, en especial a los vecinos de la tercera edad y a quienes se encuentren solos.

 

Fuente: El Eco de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sunchales: Delincuentes le roban la bicicleta cuando cruzaba los “Gigantes Verdes”

Fue cerca de la 20:00hs del día martes. La joven fue víctima de robo por parte de 2 individuos.

Publicado

el

Foto: Google Maps

Una joven de 15 años en momentos que circulaba con una amiga por el sector del ferrocarril en inmediaciones de los Gigantes Verdes en barrio Moreno, fueron increpadas por parte de 2 delincuentes encapuchados, que a una de las víctimas la empujan y le sacan la bicicleta para luego retirarse del lugar.

Se trata de una bicicleta marca Delma, rodado 27 , de color rosado con negro y blanco.

La madre junto a la menor realizaron la denuncia policial en la Comisaría nº3

Seguí Leyendo

Policiales

Menor debió ser rescatado desde un techo de una casa

En fecha, personal de Comisaría 3° de Sunchales, tomó conocimiento por personal de Comando Radioeléctrico que en calle San Martín al 400, habría ocurrido un hecho.

Publicado

el

Foto: Google Maps

Arribados al lugar, observaron a personal de Bomberos voluntarios de Sunchales, personal de salud y personal de Comando Radioeléctrico, realizando maniobras para rescatar a un menor de edad.

Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se comisione a PDI – Dpto. Científica al lugar.

A posterior, los uniformados se hicieron presente en la Clínica Sunchales, tomando declaración a la progenitora del menor, quien dio cuenta que se hallaba en su finca, y escuchó el grito de su hijo (quien padece de autismo) y un ruido fuerte, que al asomarse por la ventana vio al menor tendido sobre el techo de la casa lindante al departamento.

Dieron nuevamente conocimiento al fiscal interviniente quien dio directivas a seguir.

Seguí Leyendo

Policiales

Moto robada en Sunchales fue hallada en Colonia Aldao

Estaba abandonada entre los pastizales sobre el ejido urbano. El fiscal en turno, dispuso que se haga entrega del birrodado a la Comisaría 3° de Sunchales.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En fecha, personal de Comisaría 11° de Colonia Alado, se encontraba realizando recorridas y observaron una motocicleta abandonada entre los pastizales sobre la intersección de calles Suipacha y San lorenzo, procediendo al traslado de la misma a sede policial.

Seguidamente, pudieron determinar que la moto fue sustraída en la ciudad de Sunchales días atrás.

Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se haga entrega del birrodado a la Comisaría 3° de Sunchales.

Se prosiguen actuaciones.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 84%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:34 pm
 
Publicidad

Tendencia