Policiales
Un joven fue detenido tras ser acusado de robo, estafa y encubrimiento en Sunchales
Se trata de un masculino de 25 años, que fue detenido días atrás, tras ser señalado como autor de un robo domiciliario, seguido de uso indebido de una tarjeta de Mercado Pago, con la cual realizó diversas compras en comercios locales. El hecho tuvo lugar en una vivienda del Barrio 9 de Julio.
Todo comenzó cuando la víctima de 27 años, denunció que al regresar a su casa al mediodía por calle Brasil, notó que una de las ventanas había sido forzada con rotura de vidrio. Del interior le sustrajeron 2 camperas y una tarjeta de Mercado Pago.
Al revisar la aplicación, advirtió que habían sido realizadas compras por más de $25.000 en diferentes comercios, de Sunchales.
Tras las distintas investigaciones y datos recopilados, se realizó una requisa domiciliaria en la vivienda de la misma zona. El procedimiento arrojó resultado positivo, hallándose una de las camperas sustraídas. En el lugar un masculino fue sorprendido mientras intentaba huir por el techo, y fue aprehendido en el acto.
La persona arrestada, fue trasladada a la dependencia policial local. Luego de todos los trámites, el fiscal en turno dispuso que el imputado quedara en carácter de detenido comunicado, y fue trasladado a la Alcaidía local de la Unidad Regional V.
Por Móvil Quique
Policiales
🔒🏠 Ingresaron a una vivienda y robaron dos celulares: La víctima estaba dentro del domicilio
La mujer escuchó una voz masculina dentro de su casa a la noche, pero cuando fue a ver… no encontró a nadie.
Tomamos conocimiento de manera extraoficial, de un episodio ocurrido la noche del 6 de diciembre, que dejó desconcertada a una familia que estaba dentro de su domicilio.
Según pudo saberse, cerca de las 23:15, la mujer se encontraba descansando descansando en su domicilio de calle Primera Junta al 600 aproximado en el Barrio 9 de Julio, cuando escuchó que tocaban el timbre. Al mirar por la ventana, no vio a nadie.
Minutos después, un ruido en el living y una voz masculina la hicieron levantarse de inmediato, pero al revisar el ambiente… no encontró a nadie dentro de la vivienda.
Al recorrer la casa, descubrió que faltaban dos teléfonos celulares:
- 📱 Un Samsung color negro con funda amarilla
- 📱 Un Samsung Galaxy A35 5G, color negro con funda azul
Otro detalle llamativo es que sus cámaras de seguridad dejaron de funcionar alrededor de las 22:00, una hora antes del hecho.
La dueña de casa advirtió que no había ninguna puerta forzada, por lo que sospecha que habrían ingresado utilizando una llave, sin causar daños.
La situación generó preocupación en la zona, debido a la modalidad silenciosa y la falta de indicios visibles del ingreso.
Por Móvil Quique
Policiales
🚨📱 Arrebato con arma blanca: una menor fue atacada y le robaron el celular
El hecho se habría producido el pasado sábado en plena vía pública.
Este medio informativo accedió de manera extraoficial, a través de terceras personas, a un violento episodio ocurrido en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, en Sunchales, donde una adolescente fue sorprendida por un masculino que intentó sujetarla del cuello y terminó robándole el celular.
Según pudo saberse, la joven —de 16 años— se dirigía por la zona cuando un sujeto apareció corriendo desde atrás, intentó agarrarla del cuello y, al no lograrlo, le exhibió un arma blanca.
En medio del forcejeo, el teléfono cayó al piso y el agresor lo tomó antes de darse a la fuga.
El celular sustraído es un Redmi N color plateado, sin la funda.
La madre de la víctima fue quien tomó conocimiento del hecho y decidió continuar con las actuaciones correspondientes.
El caso generó preocupación entre los vecinos por la violencia del ataque y la corta edad de la víctima.
Por Móvil Quique
Policiales
📰 Sunchales: Nueva estafa digital con consumos no autorizados
Este medio informativo tomó conocimiento de manera extraoficial, a través de terceras personas, sobre un nuevo hecho de estafa digital ocurrido en Sunchales que generó preocupación en la comunidad.
Según pudo saber este portal, una vecina de 35 años detectó movimientos desconocidos en su tarjeta de débito, correspondientes a consumos realizados en plataformas digitales durante el pasado 3 de diciembre. Los débitos—según comentaron allegados a la víctima—fueron por sumas importantes, todos bajo la descripción “CPRA APPLE.COM/BILL”.
La mujer habría advertido que no ingresó a links sospechosos, no brindó datos personales, y que además tenía su tarjeta en su poder, lo que genera dudas sobre el mecanismo utilizado por los estafadores.
El caso ya quedó registrado mediante denuncia formal, y se espera que las áreas correspondientes continúen con las investigaciones para determinar cómo se produjo el acceso indebido a la cuenta bancaria.
Desde distintos organismos y especialistas en ciberseguridad remarcan la importancia de controlar periódicamente los movimientos bancarios, activar alertas de consumo, evitar compartir información sensible y contactar de inmediato al banco ante cualquier operación sospechosa.
Por Móvil Quique
-
Regionalhace 1 día🚨 ⚠️ Espectacular accidente en Ruta 34: milagro, solo lesiones leves🚨
-
Policialeshace 2 días📰 Sunchales: Nueva estafa digital con consumos no autorizados
-
Regionalhace 1 día🚨 Robo en una escuela rural de Galisteo: destrozos y importantes faltantes 🏫🔧💻
-
Policialeshace 2 días📰 Sunchales: Investigan un caso de sextorsión contra una joven









