Contáctenos

Politica

Lifschitz desdramatizó el endeudamiento para pagar aguinaldo antes de las elecciones

Publicado

el

El mandatario sostuvo esta mañana que se trató de un “adelanto de fondos y no de un crédito”. Sobre la transición agregó que “es habitual que se pida un informe a la Auditoría General de la Nación y también sucedió cuando asumió Binner”. Aseguró que Perotti recibirá “una provincia saneada”.

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta mañana a la reunión por la transición que se llevó a cabo ayer en la Casa de Gobierno, entre el equipo de Omar Perotti y el Ministro Farías.

El mandatario se refirió a los números de la provincia y sobre el préstamo para afrontar el pago del aguinaldo a los empleados públicos. “Eso es parte del trámite habitual, normalmente cuando hay un desacople se solicita un adelanto que se repone rápidamente, no es un préstamo sino un adelanto de fondos de unos pocos días”, señaló.

Lifschitz aseguró esta mañana que “vamos a dejar una provincia saneada, equilibrada con un déficit que tiene que ver con la caída de la recaudación pero se va a corregir en el segundo semestre, así que vamos a dejar una provincia ordenada y con bajo nivel de endeudamiento”.

Sobre el pedido de la auditoría indicó que “es normal, también pasó cuando asumió Binner, es habitual que cuando hay un cambio de gobierno se recurra a la Auditoría General de la Nación para tener una situación de corte que sea independiente, confiable y donde todos sepamos dónde estamos parados”.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Javier Milei regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel

El primer mandatario tendrá su primera reunión de Gabinete con el Comité de Crisis este domingo. Junto a funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia analizarán la situación en Medio Oriente.

Publicado

el

Foto: El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país alertado por la situación en Israel.

El Presidente Javier Milei comenzó su regreso de urgencia a la Argentina este domingo por la mañana, a bordo de un vuelo que salió desde el aeropuerto de Miami y que llegará al país a las 19.

El primer mandatario tendrá su primera reunión de Gabinete con el Comité de Crisis este domingo. Junto a funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia analizarán la situación en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16?, había informado el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viajara este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

Fuentes del Gobierno confirmaron a TN que la decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El vocero presidencial. Manuel Adorni, confirmó que el regreso de Milei responde a “los últimos acontecimientos ocurridos en Israel”.

Al respecto, Adorni añadió: “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.

Los trascendidos sobre una vuelta “de urgencia” del Presidente habían comenzado días atrás y ahora la información fue confirmada por el vocero.

La Argentina hará un pago inicial de 30 millones de dólares para luego completar un monto total de 300 millones de dólares. Así comenzará el proceso de entrega de los 24 aviones F-16, los cuales la Fuerza Aérea Argentina recibirá cuatro por año. Según documentación de las fuerzas norteamericanas, se trata de “un avión de combate compacto y multifunción. Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra”.

Fuente: TN

Seguí Leyendo

Politica

Calvo reclama medidas urgentes ante la inminente crisis en el sistema público de salud de Rafaela y la región

Mediante un proyecto presentado en la Cámara de Senadores donde manifiesta su preocupación y la necesidad de tomar medidas urgentes ante la saturación del sistema de salud rafaelino y de la región a causa de la presencia del Dengue y la crisis económica que hace que se utilice la salud pública.

Publicado

el

Foto: Senador Provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo

Durante la sesión extraordinaria N°8 desarrollada este jueves 11 de abril, el Senador Provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó para su aprobación un proyecto de Comunicación donde muestra su preocupación y requiere acciones urgentes a través del Ministerio de Salud por el incremento de consultas médicas, lo que produce una crisis al sistema de salud pública de la ciudad de Rafaela y la región.

La causa más evidente de esta problemática es la epidemia del dengue, pero en una lectura con mayor profundidad se advierte también que la difícil situación económica y social a nivel nacional, genera que ciudadanos de la ciudad y la región utilicen el Hospital Público debido a que ya no pueden afrontar su atención en el sistema privado de salud generando una crisis en el sistema público.

Por estos motivos también se solicita que se contrate más personal profesional y de servicios a los existentes en los efectores de salud pública, aumentando en número y calidad de servicios, así como también mantener los contratos vigentes y regularizar la situación del Personal de la Salud en cuanto a su remuneración y condiciones laborales teniendo en cuenta que el sistema enfrenta una enorme crisis por la epidemia de dengue que ya produjo miles de contagios, estimados en unos 15 mil casos, por lo que se requiere recursos humanos capacitados y en condiciones laborales adecuadas donde a la situación actual en el que más del 10% de la población de la ciudad ha padecido, en el verano y en lo que va del otoño, esta enfermedad, que tuvo consecuencias fatales en dos vecinos de la ciudad.

En consecuencia, Calvo señala que las políticas que el gobierno nacional viene ejecutando, liberando el mercado de la medicina prepaga, o bien del sistema privado de salud utilizando el servicio público, en este caso del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, que además según información extraoficial se han cancelado contratos de médicos y enfermeros, resintiéndose así más el sistema de salud, por lo que es necesario se estudien las medidas a tomar para paliar la situación actual, considerando además que los efectores de salud pública se encuentran sobrepasados en su capacidad de respuestas ante el enorme crecimiento de la demanda, por dengue o por factores económicos ya que miles de vecinos ya no pueden recurrir a la medicina privada y ni siquiera pueden comprar los remedios que le indican los médicos en los respectivos tratamientos”.

Seguí Leyendo

Politica

El presidente Javier Milei anunció que terminó su relación con Fátima Flórez

La separación se produjo en buenos términos. “Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro.

Publicado

el

Foto: Fátima Flórez y Javier Milei

Javier Milei anunció anoche que terminó su relación con la actriz Fátima Florez. El Presidente aseguró que el presente profesional de su ahora expareja, sumado a sus compromisos como Jefe de Estado generaron una distancia entre ambos que fue imposible de salvar.

De todos modos, remarcó que la separación se produjo en buenos términos. “Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X.

El presidente Milei desde Estados Unidos publicó anoche en su cuenta de X:

“Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos.

Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente.”

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 14 km/h SW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia