Contáctenos

Politica

Sobreseyeron a Cristina Fernández en la causa del bastón presidencial y ordenaron devolvérselo

Publicado

el

El juez Ercolini consideró que el hecho investigado “no encuadra en una figura penal”, y ordenó devolver el bastón que fue encontrado en la casa de la expresidenta en El Calafate durante un operativo ordenado por Claudio Bonadio.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por inexistencia de delito en la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial en un allanamiento a su casa en El Calafate, Santa Cruz, ordenado por Claudio Bonadio.

Además, Ercolini ordenó devolver el bastón a la ex mandataria, según la resolución a la que accedió la agencia informativa Télam.

El hecho investigado “no encuadra en una figura penal”, concluyó el juez al sobreseer a la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández.

El bastón fue secuestrado por orden del juez federal Claudio Bonadio en un allanamiento en la causa de los cuadernos de la corrupción. El magistrado realizó una denuncia penal aparte “bajo la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno”, y que había sido sustraído.

La investigación quedó a cargo del juez Ercolini, quien la delegó en el fiscal federal Jorge Di Lello.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Michlig anunció el llamado a licitación para el retechado del Hospital de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig recibió a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Pascualón y Lucas Condal, con quienes repasó obras y actividades a desarrollarse el próximo 30 de abril en el departamento San Cristóbal. Las autoridades también visitarán laguna “La Verde” y Ceres

Publicado

el

Michlig anunció el llamado a licitación para el retechado del Hospital de San Cristóbal

En la oportunidad se confirmó que “el 30 de abril se realizará el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de retechado del Hospital de San Cristóbal, con la presencia del ministro Lisandro Enrico, entre otros miembros del gabinete provincial”, mencionó Michlig.

También, se programó para ese mismo día una visita a Laguna La Verde, y a la ciudad de Ceres para relevar el edificio del Ex hospital y la Plaza principal de Ceres para el desarrollo de distintas obras.

Diversas actividades

El Secretario de Obras Públicas y Hábitat , Marcelo Pascualon contó que “pudimos ultimar todos los detalles para la visita al territorio del departamento San Cristóbal junto al ministro y terminamos de afinar una nutrida agenda de actividades con el Senador Felipe Michlig”.

“Más allá del acto de apertura de sobres en San Cristóbal estaremos recorriendo Laguna La Verde, ya que es un lugar turístico que cuenta con muchas potencialidades y requiere de muchas obras para su puesta en valor” indicó Pascualon.

Por su parte, el Secretario de Arquitectura del M.O.P., Lucas Condal, comentó que “ese mismo día junto a la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy y el Senador relevaremos el edificio del ex hospital en donde queremos concretar la obra del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino”, que sabemos es una de las grandes prioridades indicadas por el Senador Michlig”.

Asimismo, “vamos a recorrer la Plaza principal de Ceres ya que en el marco del Programa de Obras Urbanas se puede avanzar en su puesta en valor”, agregó.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno convocó a las universidades por la actualización del presupuesto: cuándo se reunirán

Para qué fecha el Gobierno convocó a una reunión a las autoridades de las universidades para discutir su financiamiento.

Publicado

el

El Gobierno convocó a las universidades por la actualización del presupuesto: cuándo se reunirán

El Gobierno convocó este viernes a las autoridades de las 57 universidades nacionales para una reunión que tendrá cita el próximo 30 de abril en la que se espera discutir el financiamiento de esas casas de estudio, así como los procesos de auditoría y fiscalización. La invitación llega tras anunciar la Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril, que continúa en pie.

La Secretaría de Educación se comunicó con el Consejo Interuniversitario Nacional para una reunión el 30 de abril, una semana después de que se realice la marcha de las universidades nacionales, donde se espera una multitudinaria marcha tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país.

“La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades”, informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que “se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios”.

Asimismo, las últimas manejos del Gobierno con respecto al financiamiento de la Educación, incluido el anuncio del aumento de las partidas presupuestarias del 140% entre los meses de marzo y mayo de 2024, no pudo dejar sin efecto la marcha de este martes dado que la propuesta oficial “no conforma del todo” porque “no soluciona el problema de fondo”.

El Ministerio de Capital Humano además informó este jueves que, un aumento presupuestario del 140% en dos tramos, “se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661″. Según trascendió por fuentes del Consejo Interuniversitario Nacional, fue que el Gobierno todavía no realizó la propuesta formal sobre lo anunciado (por ejemplo, el 70% que correspondía a marzo no aparece en ningún lado).

De este modo las universidades continúan en la emergencia presupuestaria declarada a mediados de abril, y se mantiene el plan de lucha del cuerpo docente, no docente y de estudiantes.

Seguí Leyendo

Politica

Javier Milei comparó a los senadores con ratas en una publicación en redes

El mandatario lo hizo a través de un post en sus redes sociales. En la publicación también se destacó una imagen de un roedor con el gesto similar al que hizo Martín Lousteau.

Publicado

el

Foto: Javier Milei comparó a los senadores con ratas en una publicación en redes

El presidente Javier Milei volvió a realizar una publicación polémica, posteando en sus redes una imagen de ratones haciendo alusión a los senadores que aprobaron aumentar su dieta en el cierre de la sesión de la Cámara alta durante este jueves.

El jefe de Estado defendió a los representantes de la Libertad Avanza y del Pro, asegurando que fueron los únicos que no votaron a favor.

Este viernes realizó la publicación de una imagen que recrea el Senado, pero en lugar de los senadores se pueden ver a ratas vestidas de traje.

También se destaca a una rata con un círculo rojo que haría referencia al gesto del senador de la UCR Martín Lousteau, con quien Milei tuvo discusiones y diferencias en los últimos tiempos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 23°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 90%
Viento: 8 km/h NW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia