Contáctenos

Politica

Tras una votación ajustada, el Gobierno logró la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado

Luego de un empate en el Senado, Victoria Villarruel desempató y aprobó la Ley Bases impulsada por Javier Milei.

Publicado

el

Foto: El Gobierno logró la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado

El Senado vivió una jornada histórica al aprobar la Ley Bases tras un maratónico debate que culminó pasadas las 23 horas. La sesión, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, fue escenario de intensas discusiones y posturas encontradas que derivaron en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra.

En un clima de suma tensión, la encargada de desempatar fue la presidenta del Senado, Victoria Villarruel. Con su voto decisivo, Villarruel aprobó la ley impulsada por el presidente Javier Milei.

El discurso de Victoria Villarruel antes de aprobar la Ley Bases
Antes de pronunciar su voto, la vicepresidente de la Nación expresó: “Hoy vimos dos Argentinas. Una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia; y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio”.

“Eligió que en Argentina realmente se barajara, se diera de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años. Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país. Por esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”, sentenció Villarruel.

Las reformas que aplicó el oficialismo a la Ley Bases

Para garantizarse la aprobación, el Gobierno anticipó reformas en la lista de empresas privatizables, reduciéndola a seis compañías públicas. También se introdujeron cambios en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y se ajustó la cantidad de organismos estatales que no pueden ser disueltos, incluyendo entidades científicas, culturales y energéticas.

Ahora, se esperan modificaciones en el paquete fiscal, que abarca el impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y el monotributo social.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei recibió un premio en Alemania y se reúne con el canciller Olaf Scholz

La distinción tuvo lugar en Hamburgo. Este sábado el Presidente partirá a Berlín. Antes, el mandatario fue recibido y distinguido el viernes por Isabel Díaz Ayuso, en España.

Publicado

el

Foto: El presidente Milei recibió la medalla Hayek en Hamburgo. (Foto: Presidencia)

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei llegó este sábado a Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo, lugar en el que disertó durante 50 minutos.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar a las 10 de la mañana (hora argentina). Ahora, el mandatario viaja a Berlín, donde el domingo mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.

Milei recibió una medalla de la Sociedad Hayek, de tendencia neoliberal y de supuesta cercanía a la ultraderechista AfD, en un breve viaje a Alemania que incluye una reunión sin honores ni rueda de prensa con el canciller germano.

Así llegó Milei a Hamburgo

El Presidente pronunció un discurso de unos 50 minutos con motivo de la recepción de la “medalla Hayek”. El premio le fue entregado por considerarle la sociedad homónima como “un ambicioso reformador” en el espíritu de la escuela austríaca de economía y del economista austríaco, teórico del neoliberalismo y pensador del libertarismo, además de Nobel de Economía Friedrich August von Hayek.

Del acto participaron cerca de 200 personas. Al que igual que lo ocurrido en España este viernes, a Milei lo esperan protestas durante su visita a Alemania.

Seguí Leyendo

Politica

Milei en Rosario por el Día de la Bandera: “Extremamos las medidas de seguridad”

El secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, dio detalles del operativo que montarán en el Monumento y la zona.

Publicado

el

Foto: Javier Milei en su paso por Rosario para saludar a la militancia libertaria.

Este jueves el presidente Javier Milei estará presente en Rosario en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

La visita del mandatario al Monumento a la Bandera conllevó el armado de un operativo de seguridad especial.

El secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Cuando el Presidente hace este tipo de eventos nosotros tenemos la responsabilidad de custodiarlo a él y a la institucionalidad. Entiendo que a Milei le gustan estos actos, nunca lo charlé con él porque estoy más enfocado en que todo salga bien”.

“Es un evento al público, al aire libre, eso nos obliga a extremar las medidas de seguridad- señaló el funcionario-. No es algo aleatorio ni habitual, se estudia cada uno de los eventos. Se hace un análisis de cada desplazamiento”.

“Se trata de evitar el sobrevuelo de aeronaves y drones. Es habitual. Se aplicará la inhibición de drones. Habrá gente especializada en seguridad de eventos. La idea es no afectar el Plan Bandera con este operativo”, precisó.

Consultado por posibles marchas en la zona, indicó: “La libertad de expresión está garantizada. La premisa es salvaguardar al Presidente y a la seguridad de todos. Una manifestación no puede invadir otros derechos”.

Seguí Leyendo

Politica

Milei se encuentra en Italia para el G7: cómo será su agenda y el posible encuentro informal con Joe Biden

El Presidente fue invitado a la cumbre de líderes por la Anfitriona, Giorgia Meloni, que será una de los mandatarias con la que conversará a solas. En la ciudad también estarán Lula da Silva y el Papa Francisco. Por la mañana del sábado, partirá a Su

Publicado

el

El presidente Javier Milei ya se encuentra en la ciudad italiana de Bari, donde fue recibido por las autoridades locales, en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, que se realiza en un exclusivo Borgo Egnazia, ubicado en las afueras de la provincia vecina de Brindisi.

El mandatario se alojará en uno de los hoteles cercanos a ese complejo turístico y a lo largo del viernes encabezará una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.

Durante el evento, Milei también tendrá un breve contacto con su par de Brasil, Lula da Silva, con quien mantiene una relación personal distante, y con el Papa Francisco, que al igual que él, fueron invitados al evento por la anfitriona y primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El máximo exponente de la Iglesia Católica viene de recibir en el Vaticano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, uno de los referentes de la oposición en la Argentina, con quien dialogó, entre otras cuestiones, de la aprobación en el Senado de la Ley Bases.

Previamente, Francisco se mostró con dirigentes sindicales que sostenían una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas que fue eliminada de la lista de compañías a privatizar, a pesar de la resistencia del Gobierno.

Junto a ellos y al resto de los integrantes del G7 y de los representantes de las naciones y organizaciones participantes, el libertario posará para la tradicional foto de familia ampliada, en uno de los patios de la lujosa sede del encuentro, rodeados de olivares que datan de cientos de años.

El Presidente arribó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari, en pleno verano europeo que, sin embargo, en esta parte de la región de Apulia lo encontró con un leve descenso de temperatura, luego de una ola de calor que azotó la zona, con alrededor de 21 grados para el momento en el que aterrizó.

Lo hizo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.

Después de bajar del avión, el mandatario argentino se dirigió directamente al hotel en el que se alojará, que “por cuestiones de seguridad” no se informó cuál es, pero Infobae pudo saber que se encuentra en la ciudad de Monopoli, a unos pocos minutos de Borgo Egnazia, dentro de un área que fue calificada por las autoridades italianas como “zona amarilla”.

En este sector, que es donde estarán descansando los invitados al evento y sus delegaciones, se intensificó la presencia policial y se limitó al máximo tanto el transporte terrestre como la navegación cerca de la costa provincial.

Los hermanos Milei irán a un mismo establecimiento, pero la comitiva que los acompaña deberá, debido a la poca disponibilidad en el lugar, ir a otro que, no obstante, también se ubica dentro del mismo perímetro.

La agenda del mandatario comenzará a las 13:00 del viernes, para cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, excepto el Papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Este nuevo encuentro con Georgieva, a quien ya vio en enero pasado, en el Foro de Davos, se da luego de que el board del FMI se reuniera para revisar las metas del Gobierno argentino y analizar un desembolso de USD 800 millones.

Asimismo, se prevé que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Todo esto sucederá entre las 14:00 (hora local, las 9:00 de Buenos Aires), cuando iniciará el panel de debate sobre inteligencia artificial, en el que expondrá el libertario, y las 18:45, justo antes de la mesa final de discusión y de la elaboración de las conclusiones por arte del G7.

Luego de esta intensa agenda, el jefe de Estado argentino, junto al resto de los invitados, serán trasladados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

Además, por la noche todos los presentes y sus respectivas parejas, si es que las tienen, realizarán un brindis, seguido de una comida informal en uno de los espacios gastronómicos del exclusivo resort, ofrecida por la primera ministra de este país.

Sin embargo, todavía no está confirmado que el libertario vaya a participar de estas cuestiones que están por fuera del programa de trabajo, por lo que la seguridad que estará a su lado se encuentra esperando instrucciones al respecto.

Si es que decide asistir a los espectáculos y el aperitivo, al finalizar, Milei volverá al hotel que contrató solo por dos noches, ya que el sábado por la mañana partirá hacia la ciudad de Bürgenstock, en Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz y conversar a solas con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y organizador de este acto, quien le hará entrega de la condecoración “Orden de la Libertad”.

Allí se reencontrará también con la canciller Diana Mondino, que este mismo jueves, a las 18:00 (hora de la Argentina), tenía previsto despegar de Buenos Aires para acompañar al Presidente en ese evento, ya que no está acreditada para la cumbre de líderes del G7.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 18°C
Presión: 1008 mb
Humedad: 94%
Viento: 16 km/h S
Ráfagas: 54 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia