Provincia

Barranquitas Santa Fe: hallaron a un bebé recién nacido, abandonado

Publicado

el

En la intersección de Cochabamba y las vías, en Barranquitas, una vecina descubrió un recién nacido envuelto en un plástico. Lo llevaron al Hospital de Niños.

Esta mañana en Iturraspe y Cochabamba en barrio Barranquitas, una vecina halló un bebé recién nacido envuelta en plástico y llamó al 911. Concurrieron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico que rescataron a la criatura, y convocaron a un médico en una ambulancia del Sies 107 que la trasladó de urgencia con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia.

Novedad informada

Los policías preservaron la criatura hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107, que abrigaron al bebé con una manta y la llevaron hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, y los agentes informaron el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

La historia de León, el bebé hallado en la calle que está estable en el Hospital de Niños

Lo informaron desde el Hospital de Niños. «Está en incubadora con oxígeno y estable», dijeron los médicos. Los enfermeros lo bautizaron con el nombre de «León».

León, el bebé hallado abandonado en la calle, se encuentra estable internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Este miércoles por la mañana, en la intersección de Iturraspe y 4 de Enero, en el límite de los barrios Barranquitas y Fomento 9 de Julio, una vecina halló un bebé recién nacido envuelto en plástico y bolsas de supermercado. Tras el aviso al 911 fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los directivos informaron a UNO Santa Fe que «se encuentra bien, estable, en incubadora y con oxígeno». El servicio de enfermería lo bautizó con el nombre de León.

«El bebé es un varón y pesa 2.600 kilos. Está internado en la unidad de terapia intensiva de neonatología con un estado general estable. El paciente ingresó hipotérmico por lo que quedó en incubadora para comenzar a recuperar temperatura», sostuvo el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo.

«El paciente presentó una dificultad respiratoria y ahora hay que esperar como va evolucionando», continuó agregando Carrillo.

Este miércoles por la mañana, una vecina que caminaba por la ciclovía de Iturraspe y 4 de Enero rumbo a su trabajo, escuchó un llanto que en primera instancia asemejó con un perro, pero al acercarse a observar la situación, constató que se trataba de un bebé recién nacido, con vida, dentro de plásticos y bolsas de supermercado, con su cuerpo desnudo y un pedazo de cordón umbilical.

Rápidamente lo alzó y salió corriendo hacia su domicilio para asistirlo y al mismo tiempo llamar al 911, quienes minutos más tarde llegaron al lugar y tras el arribo de una ambulancia del 107, fue trasladado a toda velocidad con sirenas encendidas al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Los agentes informaron el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil