Provincia

Robos hormiga en un country de Santo Tomé: un empresario durante meses se metió en la casa de su vecino y le sacó $ 20 millones

El ladrón, sigiloso, creía que estaba pasando desapercibido. Pero se llevó una sorpresa luego de que uno de los vecinos, cansado de que le faltaran elementos de su casa, instalara cámaras de seguridad. Lo atraparon con las manos en la masa. Fue el final de sus maniobras.

Publicado

el

Foto: Las intrusiones se desarrollaron a lo largo de seis meses. Se llevó 15 mil dólares, alhajas y otros elementos.

Un empresario millonario fue detenido por una serie de robos cometidos a un vecino del country en el que vive. Robos pequeños, en serie, casi silenciosos pero que se extienden durante meses: los denominados «robo hormiga». El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Santo Tomé, en la entrada de Santa Fe.

El ladrón, sigiloso, creía que estaba pasando desapercibido. Pero se llevó una sorpresa luego de que uno de los vecinos, cansado de que le faltaran elementos de su casa, instalara cámaras de seguridad. Lo atraparon con las manos en la masa. Fue el final de sus maniobras.

Los robos se produjeron en una casa ubicada en el barrio cerrado Altos de la Ribera. Las primeras averiguaciones indican que el millonario ladrón actuaba cuando su vecino de 80 años estaba fuera de la casa.

«Notábamos con mi papá que le faltaban cosas de valor: dinero, relojes y cadenas de oro, botellas de vino… Pero, pensaba que era descuidado y que no recordaba donde había puesto las cosas. El faltante comenzó hace unos seis meses más o menos», indicó en diálogo con LT10, Raúl Gómez, uno de los hijos del denunciante.

«Primero empezaron a faltar cosas insignificantes como las jaboneras de baño o el papel higiénico. Después nos empezó a faltar plata…Que 10 mil, que 20 mil pesos. Tenemos una distribuidora y no nos dábamos cuenta», siguió.

Así, lo repetido que se tornó el faltante de cosas hizo que sospecharan de «los descuidos» e instalaron un equipo de cámaras de seguridad ocultas dentro de la casa.

«Había refacciones en casas y en un momento pensamos que eran los albañiles o los pintores -explicó Gómez-. Pero, como esta casa es alquilada, no queríamos hacer la inversión de las cámaras, hasta que tuvimos que hacerlo. Nunca imaginamos que en un country se podía robar así», se sorprendió.

«Fue sorpresivo ver al vecino en las imágenes, sinceramente», confió Gómez. En los videos se puede observar que el ladrón entra y se desplaza con conocimiento de la casa. Revisa que no haya nadie más. Hurga, revuelve de manera discreta y se lleva artículos de valor.

«El tipo entraba en los ratos que la casa estaba sola que eran lapsos cortos: una hora o dos horas a lo sumo. Entraba a los patios diciendo que se le había caído la pelota y era para espiar las casas para después entrar a robar», explicó.

Del salamín al perejil: el botín millonario y el denunciado que no era culpable

En total, aseguran que el botín de los robos se elevaría a unos 20 millones de pesos, 15 mil dólares y varios artículos del damnificado; vinos, relojes, anillos y hasta un salamín que sacó de la heladera, según la última filmación. Increíble.

El sitio Rosario3 consignó otro dato llamativo. Por los robos reiterados estaba detenido un jardinero que trabajaba en el country, denunciado por el millonario que resultó ser el verdadero ladrón.

“El jardinero decía que era inocente y que había visto a este propietario entrar a la casa de otro vecino amigo. Pero no le creyeron al jardinero y terminó preso», contó el hijo del denunciante. Se habría tratado de otra maniobra del responsable, que, antes de ser filmado in fraganti, quiso plantar un perejil (como se conoce a los acusados inocentes) para desviar la atención.

La investigación está siendo llevada por la fiscal Rosana Marcolí, quien dispuso un allanamiento en la casa del hombre acusado, donde encontraron algunos vinos pertenecientes a su vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil