Contáctenos

Provincia

Rosario: Una mujer de 25 años fue violada cuando esperaba el colectivo

Publicado

el

Aguardaba el 116 para ir a trabajar, en Calasanz al 9000, en zona oeste de la ciudad. Vecinos denuncian que se repiten ese tipo de hechos.

Una mujer de 25 años fue violada mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar, en Calasanz al 9000, en la zona oeste de la ciudad. El episodio ocurrió el martes pasado por la noche y fue denunciado en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El agresor todavía no fue identificado y lidera el proceso de investigación la fiscal Alejandra Raigal. Los vecinos de barrio Tango expresaron su inquietante estado de preocupación, ya que aseguran que este tipo de ataques se repite a menudo, sobre todo a la noche.

Habían pasado 40 minutos de las 22 y la joven estaba en la parada del transporte público de pasajeros esperando una unidad de la línea 116 para ir a su trabajo, como hacía habitualmente. En ese momento, fue abordada por un sujeto, que no pudo identificar, inicialmente con aparentes intenciones de robo.

Según describió la mujer, como no tenía nada de valor en su poder, el malviviente la llevó a un descampado cercano, donde realizó el ataque sexual con acceso carnal, y después se retiró a pie.

Tras esa agresión, la víctima trató de salir de la zona y fue ayudada por vecinos de la cuadra. Fueron ellos los que dieron aviso por línea telefónica al 911, ante el llanto desconsolado de la chica agredida. Ese llamado se registró a las 22.58 y allí comenzó la intervención policial y también arribó la ambulancia. En ese momento llevaron adelante un rastrillaje en la zona, con los datos primarios aportados, que dio resultado negativo. Según relató la mujer, el atacante tenía una campera azul y un cuchillo.

Ante esta situación, se realizaron exámenes médicos a la víctima, que vive cerca de la garita del colectivos y tiene una hija, y se implementaron protocolos de contención con profesionales del área psicológica. Asimismo, se tomaron testimonios a vecinos, se desarrollaron relevamientos y se pidió el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

 

Fuente: La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Segundo crimen en 24 horas: Acribillan a tiros a un joven en la zona oeste de Rosario

Fue atacado en inmediaciones de Viamonte y Provincias Unidas y murió prácticamente en el acto.

Publicado

el

Foto: El hecho se dio durante la tarde de este jueves.

Un joven de entre 18 y 20 años fue asesinado a tiros en la tarde de este jueves 11 de julio en la zona oeste de Rosario.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Viamonte, de barrio Belgrano Sur.

En base a los primeros datos, se presume que la víctima fue atacada a tiros por entre una y dos personas que llegaron en una moto y, tras los disparos, se dieron a la fuga.

El joven herido quedó tendido en el piso, casi en la puerta de una distribuidora, y falleció a los pocos minutos.

En el lugar, la policía halló al menos 7 vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Los uniformados hallaron también una nota con un mensaje amenazante muy cerca del cuerpo, cuyo contenido no fue dado a conocer.

Es el segundo crimen que se registra en la zona oeste de Rosario en menos de 24 horas y el número 59 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: asesinaron al pasajero de un remis en la zona de La Lagunita

La víctima permanece sin identificar. Los presuntos autores habrían sido dos hombres que escaparon hacia el sur.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un violento episodio ocurrió anoche en la zona de calle 1818 (Perú) al 4100 en Rosario, en el sudoeste de la ciudad. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala dentro de un remis Peugeot 206 de color gris que se encontraba estacionado en la vía pública.

A la llegada de las autoridades a la región conocida como La Lagunita, se confirmó la presencia del vehículo y de la víctima, quien había perdido la vida debido a múltiples impactos de arma de fuego, según constató el médico del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). El cuerpo se encontraba en el interior del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, quien permanece como NN. Según las primeras informaciones recabadas, se presume que dos hombres, vestidos con prendas oscuras, fueron los responsables del ataque y se alejaron del lugar caminando hacia el sur. El conductor del remis, en su declaración, mencionó haber recogido a la víctima en la zona de Cavia y Gallardo.

Seguí Leyendo

Provincia

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

El animal tenía el dispositivo móvil pegado a sus patas.

Publicado

el

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

En la cárcel de Coronda, una paloma llevaba un teléfono celular adherido a sus patas, pero el peso del dispositivo le impidió levantar vuelo, llamando la atención de los transeúntes.

Este método para burlar los sistemas de seguridad de la cárcel de Coronda fue descubierto en un comercio cercano, donde los civiles observaron al ave tratando de volar pero quedando atrapada finalmente en el techo. Este incidente no es el primero de su tipo; a principios de 2024, se detectó otra paloma que transportaba marihuana.

Tras ser informadas del suceso, las autoridades del penal actuaron de inmediato, recuperando la paloma e iniciando una investigación. Se están tomando medidas adicionales para prevenir futuros intentos similares de introducir contrabando en el penal.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 3 km/h ESE
Ráfagas: 17 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia