Provincia
Santa Fe: una mujer murió hace seis días en barrio Centenario y no retiran el cuerpo por falta del DNI
Los vecinos dialogaron con el móvil y contaron el calvario que están atravesando. Piden que alguna autoridad intervenga y dé la orden necesaria para poder retirar los restos del lugar.
Una mujer murió hace seis días en barrio Centenario, en el sur de la ciudad de Santa Fe, y el cuerpo permanece aún en la vivienda debido a que no se ha podido encontrar el DNI de la fallecida, lo que legalmente impide poder retirar los restos. La situación ha provocado que todos los vecinos deban mudarse ya que el olor que emana del lugar es nauseabundo y hace imposible permanecer en las inmediaciones. Piden ayuda a las autoridades para que alguien intervenga y dé la orden de trasladar el cuerpo.
La mujer se llamaba Gladis y tenía alrededor de 80 años. Una vecina contó que hacía muchísimo tiempo que vivía sola y que se dedicaba a la costura. Un sobrino de la señora es el único familiar conocido, y es quien desde hace más de 24 horas está haciendo trámites y averiguaciones para poder resolver la situación, pero hasta el momento no ha tenido respuestas positivas. Leo, otro de los vecinos, relató que el fallecimiento de la mujer fue advertido en primer término por un grupo de albañiles que estaban trabajando en el lugar para reparar desagües y cañerías. Fueron ellos quienes percibieron el inusual olor y alertaron a los residentes de los demás departamentos. «Llegué de vacaciones ayer y me comentaron la situación. Cuando corrí la ventana para ofrecer ayuda, el olor era terrible y nos dimos cuenta que era el olor de una persona fallecida lamentablemente hace ya varios días. Ahí empezamos a contactar a la inmobiliaria y a los familiares y se hizo presente personal de la Subcomisaría 1ª que constató que Gladis había fallecido. La médica policial en turno dijo que se trató de una muerte natural que se habría producido entre viernes y sábado», detalló el entrevistado.
Ante la falta de DNI, la única manera de poder retirar los restos es que se haga presente el gabinete de Criminalística y constate la identidad a través de las huellas dactilares del cuerpo, algo que hasta el momento no ha sido posible porque, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el fiscal correspondiente no da la orden para el procedimiento. Al difundirse el caso, tanto los vecinos como los oyentes y periodistas de AIRE coincidieron en señalar lo indigno que resulta que la burocracia y la falta de operatividad se impongan por sobre el respeto a la memoria de una persona que falleció hace ya seis días y que aún no puede descansar en paz.
Fuente: Aire Digital.