Contáctenos

Provincia

Se esperan lluvias y tormentas toda la semana en la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Así lo dice el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial emitido este domingo. El total de lluvia caída rondaría entre los 40 y 80 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por persistentes precipitaciones que abarca a la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes y Entre Ríos.

Según el informe del organismo: ” debido al sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el día viernes 14.

Por lo tanto se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios.

Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y avisos de alerta que emite este organismo”.

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Rosario: El dolor de Daniel, novio de la hincha de Central asesinada: “Se me fue, que la gente entienda que es solo fútbol, somos todos personas”

El joven iba en su moto a la par de Ivana Paula Garcilazo Bellón cuando la chica recibió un piedrazo en la cabeza y murió cerca del Coloso, el último sábado tras el clásico rosarino.

Publicado

el

Pidió ayuda a posibles testigos para identificar a los culpables y reflexionó sobre los absurdos niveles de violencia que se viven en la ciudad

El asesinato de Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Central a la que le dieron un piedrazo en la cabeza cerca del Coloso Marcelo Bielsa después del clásico del último sábado, generó un gran dolor entre sus familiares. Este martes, habló por primera vez públicamente Daniel, su novio y quien venía a la par de la chica en otra moto cuando fue atacada en Lagos y Montevideo. Recordó a su pareja como una persona “alegre, fuerte y cabrona”, pidió a la sociedad rosarina que entienda que “más allá de la camiseta” son todos “humanos, personas, amigos y vecinos”, y reclamó ayuda para encontrar a los autores del crimen y que se haga justicia.

Conmovido y envuelto en la angustia que le genera la pérdida, el joven pidió “que se haga justicia” por su mujer y reflexionó sobre los niveles absurdos de violencia que se ven a diario en la ciudad. “Quiero decirle a la sociedad de Rosario que estamos mal, pensé que nunca me iba a pasar. Lamentablemente dios lo quiso así y se me fue”, expresó en De 12 a 14 (El Tres), mientras espera que avance una investigación que, por el momento, no tiene a sospechosos identificados.

“Quiero que la gente entienda, más alla de la camiseta y un partido de fútbol, somos todos humanos, personas, amigos, vecinos. No hace falta andar por al calle haciendo maldades. La gente no piensa, se droga, toma alcohol, hace cosas que después se arrepiente. Hay que pensar las cosas una, dos, tres veces”, continuó desde el Centro de Justicia Penal.

Daniel no encuentra consuelo ni una explicación al brutal asesinato de Ivana, quien se dirigía desde el Gigante de Arroyito hacia su casa en moto junto a otras personas, entre las que estaba su novio, y recibió un piedrazo en la cabeza que le causó la muerte: “Son cosas de la vida que no tienen respuesta, estoy esperando que ella me hable, que me dé una señal”.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el joven reiteró que ahora solo espera que la Justicia encuentre a los culpables y los condene. “Solamente queda esperar que se haga justicia y se entreguen, no hay más nada que hacer”, dijo y le solicitó colaboración a las personas que hayan sido testigos del hecho para que se presenten a declarar porque “nadie los va a mandar al frente, es solo ayudar a alguien”.

Fuente: Rosario 3

Seguí Leyendo

Provincia

Emergencia agropecuaria: La provincia reabre la inscripción a la línea para recomposición productiva 2023

La asistencia financiera está destinada a productores ganaderos y mixtos que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. El tiempo límite de inscripción es hasta el lunes 16 de octubre.

Publicado

el

Las inscripciones de la línea para recomposición productiva 2023 vence el 16 de octubre
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reabre hasta el 16 de octubre la inscripción a la Asistencia Financiera de Emergencia (AFEM) para que productores ganaderos y mixtos, afectados por la sequía, puedan acceder a créditos sin interés. Se trata de la Línea para Recomposición Productiva 2023, destinada exclusivamente a productores que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.

El financiamiento podrá ser utilizado en insumos y servicios para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados; y para la provisión de alimentos y agua de bebida; limpieza de represas, entre otros.

La inscripción se realiza ingresando a través del sistema AFEM https://www.santafe.gob.ar/afem/, donde los productores deberán seleccionar la “Línea 4 – Recomposición Productiva 2023” y completar la solicitud. Cabe aclarar que quedarán excluidos de poder recibir esta asistencia económica, aquellos que hayan sido beneficiados en el marco de la Línea de prevención y recomposición productiva 2022.

Esta línea de financiamiento tiene como principal objetivo contrarrestar los efectos de la sequía que sigue arreciando en buena parte del territorio santafesino, sobre todo en el centro y norte de la provincia. La materialización de la asistencia será canalizada a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo.

DESTINATARIOS
Productores ganaderos (leche/carne): con hasta 1.000 cabezas totales de ganado bovino (según último acta de vacunación), que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Productores Primarias (RUPP).

Productores mixtos (agricultura extensiva/ ganadería bovina de leche o carne): con hasta 700 cabezas totales de ganado (según último acta de vacunación) y hasta 500 hectáreas de agricultura declaradas como granarias en el RUPP.

DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA
El monto máximo a otorgar por productor es de $700.000, con una tasa de interés del 0% y un plazo total de reintegro de hasta 12 meses, incluido el período de gracia de 12 meses.

Fuente: El Departamental

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: el video de una pérdida de agua en el túnel subfluvial que se viralizó y la explicación oficial

Las imágenes muestran una filtración desde el techo al interior del viaducto que une la capital provincial con Paraná, pero desde el Ente biprovincial administrador aclararon que sucedió en mayo por la rotura de un caño de agua potable y que no es agua del río. “Está en perfectas condiciones”, afirmaron

Publicado

el

El video muestra una filtración de agua en el interior del túnel.

El fin de semana, se viralizó un video que muestra una pérdida de agua en el techo del túnel subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis. Las imágenes, a la par de rumores que circularon –sobre todo en redes sociales– acerca de una rajadura en la estructura y el ingreso de agua del río, causaron alarma. Sin embargo, desde el Ente biprovincial que administra el viaducto aclararon que, si bien la filtración existió, fue durante mayo pasado y debido a la rotura de un caño de agua potable.

Así lo explicó Karina Rotela, directora en representación de Santa Fe, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). “El sábado a la tarde empezó a viralizarse el video. Es un video de unos meses atrás, tuvimos un problema con un caño de agua potable que alimenta desde Paraná al peaje de Santa Fe”, precisó.

El caño filtró agua hacia el interior de la traza que conecta Santa Fe con Paraná a través del río homónimo, pero fue “solucionado ese mismo día por los equipos técnicos y está controlado”, amplió.

Rotela aclaró que tanto el video como la filtración “son reales”, pero no las noticias sobre una rajadura en el túnel y el ingreso de agua del río.

“Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios, el viaducto está en perfectas condiciones. Cuando nos llega el video, hablamos con la sala de comando y enviaron un equipo técnico a corroborar que no esté pasando nada”, agregó.

Fuente: Rosario3.com

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia