Regional
Alertas «Estafas»: Dos víctimas que ahora lo sienten
Les pasó a mujeres de Rafaela y de Bella Italia que quisieron realizar una transacción comercial a la distancia. Una perdió más de $ 60 mil y la otra más de $ 50 mil. Además la última quedó involucrada en una situación insólita.
Una rafaelina puso en venta un sillón por Facebook, recibiendo la llamada de un supuesto comprador de la ciudad de Sunchales. La mujer entonces le pasó su CBU para que le haga una transferencia de 30 mil pesos, ya que según el “cliente” luego pasarían sus empleados a buscar el objeto comprado. Pero no todo iba a ser tan sencillo, ya que el supuesto comprador llamó a la mujer diciéndole que no podía trasnferirle el dinero sin que antes ella lleve a cabo unos trámites a través su Home Banking. Por lo que le dio indicaciones, que hicieron que la mujer termine transfiriéndole 22 mil pesos al estafador.
Pero no todo terminó ahí, sino que el sujeto siguió con el engaño y le dijo a la vendedora que para devolverle esa plata y pagarle el sillón tenía que tener más plata en su cuenta, por lo que la hizo ir al banco para depositar 50 mil pesos, de los cuales le volvió a sustraer fondos por 45 mil pesos, haciendo entrar a la mujer en su Home Banking.
Finalmente, al darse cuenta que era una estafa, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 1°.
Por otro lado, una vecina de Bella Italia vio en Internet la tentadora oferta de una bicicleta por 28 mil 500 pesos, por lo que decidió comprar dos, transfiriéndole a la empresa vendedora la suma 57 mil pesos.
La promesa fue que en unos días le llegaba el pedido. Pero como suele pasar en estos casos, empezaron las complicaciones. Desde esta supuesta empresa le dijeron que otra clienta le iba a transferir dinero a ella, para que haga “de puente” en la compra con la empresa.
Es así que la vecina de Bella Italia recibió una transferencia de 140 mil pesos. Luego desde la empresa le pidieron que devuelva esa plata, pero no a la cuenta original, sino a otra que le pasaron, transfiriendo la mujer esos 140 mil pesos.
Finalmente, la víctima terminó con dos problemas: por un lado las bicicletas nunca llegaron y perdió los 58 mil 500 pesos y por otro lado una mujer se contactó con ella diciéndole que le devuelva los 140 mil pesos que le había transferido porque la iba a denunciar.
¿Qué pudo haber pasado? Un estafador le hizo sacar un crédito a una mujer sin que ésta se dé cuenta, la que a su vez le transfirió ese dinero a la víctima de Bella Italia. Esta última devolvió la plata, pero en realidad no a la primera mujer, sino a la cuenta del estafador. Por lo que la mujer de Bella Italia no solamente fue estafada en la compra de las bicicletas, sino que además, quedó en el medio de otra estafa por 140 mil pesos. El estafador, con estas maniobras se hizo de más de 200 mil pesos en un día.
Fuente: Rafaela Noticias