Contáctenos

Regional

Buscaron en Rafaela a testaferros del sindicalista Juan Pablo Pata Medina

Publicado

el

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dio detalles del vasto operativo que incluyó allanamientos en cinco provincias.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, consignó que se realizó en un importante procedimiento por lavado de dinero. Señaló que se incautaron autos de alta gama y se avanzó en la investigación sobre locales de venta de medias vinculados con el enriquecimiento ilícito del extitular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina.

En Rafaela

En ese sentido, trascendió que uno de los procedimientos se realizó en un banco de la ciudad de Rafaela, donde se allanó una caja de seguridad. “Se trató de un operativo muy grande donde incautamos desde una Ferrari Testa Rosa hasta un Audi y otros autos de alta gama. También se secuestró una importante cantidad de dinero y material importante para la causa”, expresó el funcionario nacional al hacer un balance de toda la operación. Burzacoindicó que era una organización montada para lavar dinero de la corrupción con personas que eran socios o testaferros de Medina. La investigación la lleva adelante el juez Armela de Quilmes en una causa que se desprendió tras la detención de Medina. Tratamos de ir por la ruta del dinero y esperamos que ambos casos vuelva al estado argentino”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que se trató de un vasto operativo con 43 allanamientos en domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.

Caja de seguridad

Tras el procedimiento nacional, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes. Uno de los aprehendidos resultó ser un reconocido comerciante de la provincia del Chaco. Se encuentra bajo investigación si éste y los demás implicados resultan ser testaferros de Medina.
Como culminación de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, material informático, máquinas cuenta billetes, posnet, relojes, alhajas y documentación de interés relacionada con las personas y empresas investigadas.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

El Gitano

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, los actuantes abrieron con la orden correspondiente una caja de seguridad del banco Santander Río sucursal Rafaela, que estaba a nombre de un individuo apodado “El Gitano”.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Humberto Primo: Secuestraron una cierra de cortar y picadora de carne hurtada

Fue tras una requisa domiciliaria en un domicilio del éjido urbano.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En el día y relacionado a un hecho de hurto ocurrido en fecha 09/08/2023 Personal la Comisaria Nº 7, tras realizar tareas investigativa se constituyeron en un domicilio de calle Córdoba e intercesión calle 20 de Julio donde fueron atendidos por un hombre de 41 años, quien autorizo el ingreso del personal policial, arrojando resultado positivo procedieron al formal Secuestro de una cierra circular de cortar carne y picadora de carne molida, dieron conocimiento al fiscal interviniente, quien ordeno que al propietario del lugar le inicie causa por encubrimiento.

Seguí Leyendo

Regional

Ruta 34: Vuelco en la curva de Arrufó

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 00:30hs. Según la información trascendida los ocupantes del vehículo resultaron sin lesiones.

Publicado

el

El accidente ocurrió en la curva de Arrufó sobre ruta 34 km 436, donde un automóvil proveniente de Santiago del Estero con 4 masculinos, sale de la cinta asfáltica y por las malas condiciones de la banquina, el rodado dio un vuelco. solo daños materiales.

Seguí Leyendo

Regional

Accidente de tránsito en RN 34: Un camión y una camioneta involucrados

En la mañana del viernes, un camión Scania y una camioneta Ford F100 protagonizaron un accidente en la Ruta N°34, a la altura del puente Las Calaveras. Afortunadamente, el incidente solo causó daños materiales en ambos vehículos.

Publicado

el

En horas de la mañana, personal de la Comisaría Nº 14 recibió la alerta de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta N°34, a la altura del puente Las Calaveras. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que el incidente involucró a un camión Scania con acoplado, conducido por un hombre de 29 años, y una camioneta Ford F100, guiada por un joven de 23 años.

El accidente resultó en daños materiales en ambos vehículos, sin que se reportaran heridos. Las autoridades trabajan en el lugar para despejar la vía y normalizar el tránsito, al tiempo que investigan las causas del siniestro.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
3°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 4 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia