Contáctenos

Regional

Confirmaron que la muerte del hombre en Ataliva es un homicidio y que murió apuñalado en la yugular

Ayer por la mañana se realizó la autopsia al cuerpo del difunto que confirmó el homicidio. Esta habría arrojado que Mario Ricarte murió desangrado y con agonía luego de sufrir una sola puñalada mortal en el cuello.

Publicado

el

LA CASA. En esta casa de calle Primera Junta 386 en estado precario y con ventanas sin vidrios vivía Mario Ricarte.

A las 14.35 de este miércoles se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Ataliva ubicado en calle Primera Junta 386, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona radicada en ese lugar.

Ataliva es una localidad ubicada 31 km al norte de Rafaela, y sus habitantes no salían de su asombro. La población, de poco más de 2.000 habitantes, está poco o nada habituada a este tipo de incidentes sangrientos.

Al sitio arribaron rápidamente fuerzas policiales de la Subcomisaría N° 2 de esa localidad. En el domicilio los esperaba una mujer de 41 años, quien sería una hermana del difunto, la cual informó a los efectivos que al ingresar a la vivienda vio a su hermano acostado en su cama, tapado con frazadas, notando un gran desorden de ropas y al querer despertarlo este no reaccionó.

Frente a esta situación, la mujer se comunicó con el Hospital local solicitando presencia médica, y momentos después se hizo presente el servicio de emergencias médicas, el cual constató el fallecimiento del hombre en cuestión.

El hombre fue identificado como Mario César Ricarte, de 45 años de edad, de ocupación changarín y que residiría solo en esa vivienda.

De inmediato se aconsejó la autopsia, por lo que los Bomberos Zapadores trasladaron el cuerpo del difunto a la morgue judicial. En tanto que se procedió a resguardar la escena del hecho según lo indican los protocolos de actuación policial en el lugar.

Trabaja en el hecho el fiscal de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional N°5 Rafaela, Dr. Martín Castellano, quien se habría hecho presente en el lugar del presunto homicidio y también ya habría avanzado con la toma de testimonios.

LA AUTOPSIA

En la mañana de ayer, el equipo médico forense rafaelino concretó la autopsia del cuerpo de quien fuera en vida Mario Ricarte.

Según datos obtenidos de fuentes judiciales reservadas a los que accedió LA OPINIÓN, una vez examinado el cuerpo del difunto, este presentaba una única herida punzocortante en el cuello, muy profunda y hecha con un cuchillo (arma blanca).

Producto de esa herida, Ricarte sufrió un abundante sangrado ya que el cuchillo le afectó la yugular y la carótida, por lo que murió desangrado y con presunta agonía.

Al momento de ser hallado su cuerpo por la Policía, Ricarte ya llevaba muerto entre 2 a 5 días. La data precisa se obtendrá luego de exámenes aún pendientes.

Aunque era conocido que Ricarte vivía solo desde hace muchos años, también quedó confirmado y se suma al cuadro, que el hombre habría llevado una vida muy dura -actualmente vivía de changas-, que su vivienda está en un estado de abandono y absolutamente precario, y que además habría padecido alcoholismo y epilepsia.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Gendarmería secuestró más de dos toneladas de hojas de coca en cercanías de Ceres

Sucedió durante un control con chequeos selectivos de personas y vehículos sobre ruta nacional 34. La resistencia del camionero al control desencadenó el secuestro de más de 2 mil kgs. de hojas de coca que habían sido disimuladas en una carga proveniente de Bolivia con destino a Rosario.

Publicado

el

Foto: Gendarmería secuestró más de dos toneladas de hojas de coca en cercanías de Ceres

Durante controles realizados por oficiales y suboficiales del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional Argentina en la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Ceres, se revisó la carga de un camión que había partido desde Bolivia con destino al puerto de Rosario.

Ante la resistencia del conductor, los gendarmes procedieron a inspeccionar la carga de expeller de soja y descubrieron y secuestraron casi dos toneladas y media de hojas de coca. El conductor fue detenido cuando intentó escapar.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 387 cerca de Ceres, donde los gendarmes intentaron identificar al conductor de un camión que se mostró renuente a entregar la documentación correspondiente.

Durante la inspección de la carga, se descubrió la razón de la resistencia del conductor: transportaba ocultos 107 bultos de hojas de coca, con un peso total de 2,450 kilogramos y un valor estimado de 130 millones de pesos.

La fiscalía federal descentralizada en Rafaela ordenó el secuestro completo de la carga de expeller de soja y las hojas de coca, así como del camión. Además, el conductor argentino fue privado de su libertad, identificado y acusado conforme a la ley nacional 23.737 por ingreso ilícito de hojas de coca al territorio argentino, siendo procesado por contrabando o encubrimiento de contrabando.

Seguí Leyendo

Regional

Lehmann: Fuerte accidente de una camioneta en Ruta Nacional 34

Fue única parte, su conductor perdió el control y quedó volcada en la cuneta.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

En el día de hoy personal de la Comisaria Nº 14, tomaron conocimiento que en Ruta 34 a inmediaciones del km. 240 habría ocurrido un accidente de tránsito.

Arribados corroboraron la situación, se entrevistaron con un joven 25 años, quien manifestó que realizó una mala maniobra de frenado que concluye en un vuelco, que no está lesionado y que encontraría bien, el mismo conducía una camioneta marca Ford, modelo Ranger.

Se hizo presente en el lugar personal del Servicio de Emergencia 107 para revisión preventiva del joven.

Seguí Leyendo

Regional

Esperanza: Se estrelló contra la pared del cementerio y falleció

Se trata de un joven de 24 años que circulaba en motocicleta por calle Morandín, siguió de largo y chocó contra la pared del Cementerio Municipal.

Publicado

el

Foto: Momentos que el joven era asistido por los servicios de emergencias

Cerca de las 21:15 de este sábado, una persona que circulaba en motocicleta por calle Morandín siguió de largo y chocó contra la pared del Cementerio Municipal.

Lamentablemente pese a los esfuerzos médicos falleció.

Fue identificado como Maximiliano Amherdt. El joven tenía 24 años, era muy querido y conocido porque trabajaba en la estación de GNC ubicada en Moreno y ruta 70.

En el lugar trabajan el 107 y la policía.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
8°C
Apparent: 7°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 77%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia