Regional
Confirmaron que la muerte del hombre en Ataliva es un homicidio y que murió apuñalado en la yugular
Ayer por la mañana se realizó la autopsia al cuerpo del difunto que confirmó el homicidio. Esta habría arrojado que Mario Ricarte murió desangrado y con agonía luego de sufrir una sola puñalada mortal en el cuello.
A las 14.35 de este miércoles se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Ataliva ubicado en calle Primera Junta 386, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona radicada en ese lugar.
Ataliva es una localidad ubicada 31 km al norte de Rafaela, y sus habitantes no salían de su asombro. La población, de poco más de 2.000 habitantes, está poco o nada habituada a este tipo de incidentes sangrientos.
Al sitio arribaron rápidamente fuerzas policiales de la Subcomisaría N° 2 de esa localidad. En el domicilio los esperaba una mujer de 41 años, quien sería una hermana del difunto, la cual informó a los efectivos que al ingresar a la vivienda vio a su hermano acostado en su cama, tapado con frazadas, notando un gran desorden de ropas y al querer despertarlo este no reaccionó.
Frente a esta situación, la mujer se comunicó con el Hospital local solicitando presencia médica, y momentos después se hizo presente el servicio de emergencias médicas, el cual constató el fallecimiento del hombre en cuestión.
El hombre fue identificado como Mario César Ricarte, de 45 años de edad, de ocupación changarín y que residiría solo en esa vivienda.
De inmediato se aconsejó la autopsia, por lo que los Bomberos Zapadores trasladaron el cuerpo del difunto a la morgue judicial. En tanto que se procedió a resguardar la escena del hecho según lo indican los protocolos de actuación policial en el lugar.
Trabaja en el hecho el fiscal de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional N°5 Rafaela, Dr. Martín Castellano, quien se habría hecho presente en el lugar del presunto homicidio y también ya habría avanzado con la toma de testimonios.
LA AUTOPSIA
En la mañana de ayer, el equipo médico forense rafaelino concretó la autopsia del cuerpo de quien fuera en vida Mario Ricarte.
Según datos obtenidos de fuentes judiciales reservadas a los que accedió LA OPINIÓN, una vez examinado el cuerpo del difunto, este presentaba una única herida punzocortante en el cuello, muy profunda y hecha con un cuchillo (arma blanca).
Producto de esa herida, Ricarte sufrió un abundante sangrado ya que el cuchillo le afectó la yugular y la carótida, por lo que murió desangrado y con presunta agonía.
Al momento de ser hallado su cuerpo por la Policía, Ricarte ya llevaba muerto entre 2 a 5 días. La data precisa se obtendrá luego de exámenes aún pendientes.
Aunque era conocido que Ricarte vivía solo desde hace muchos años, también quedó confirmado y se suma al cuadro, que el hombre habría llevado una vida muy dura -actualmente vivía de changas-, que su vivienda está en un estado de abandono y absolutamente precario, y que además habría padecido alcoholismo y epilepsia.
Fuente: La Opinión
Regional
Violento robo a un remisero en plena madrugada en Rafaela
Dos hombres asaltaron a un trabajador del volante en las calles Tucumán y Entre Ríos. Se llevaron dinero, pertenencias personales y documentación del vehículo.
En la madrugada, un remisero que trabajaba para una empresa local fue víctima de un violento asalto mientras respondía a un pedido de servicio en la intersección de las calles Tucumán y Entre Ríos. Según el relato de la víctima, al llegar al lugar fue abordado por un hombre que solicitó acercarse más a la vereda para cargar bolsos.
Al abrir el baúl, el supuesto pasajero lo amenazó exigiéndole que entregara el dinero que llevaba. Otro hombre, que se acercó por la parte trasera del vehículo, lo inmovilizó sujetándolo del cuello mientras lo despojaban de sus pertenencias, incluida una suma considerable de dinero, un teléfono celular, una copia de la llave del automóvil y documentación. Tras cometer el robo, los dos asaltantes huyeron caminando en direcciones opuestas.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Ruta 34 accidente fatal: Una joven de Sunchales pierde la vida
Martina Ibalo, de 18 años y residente de Sunchales, fue identificada como la víctima fatal del trágico accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 212 de la Ruta Nacional N° 34. En el siniestro, que también involucró un camión, Naiara U., de 21 años, resultó herida y fue trasladada al Hospital de Rafaela con lesiones leves.
En las primeras horas de este viernes, se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 212 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Susana, en el Departamento Castellanos. El siniestro, ocurrido alrededor de las 5:50 de la mañana, involucró un camión Fiat Iveco 360, conducido por Mauricio B., de 45 años, oriundo de Las Varillas, Córdoba, y una motocicleta Honda Wave 110 cc en la que viajaban Martina Ibalo, de 18 años, y Naiara U., de 21 años, ambas residentes de Sunchales.
Lamentablemente, Martina Ibalo falleció en el lugar como consecuencia del impacto, mientras que Naiara U. fue trasladada al Hospital de Rafaela con lesiones leves y permanece consciente.
Operativo en el lugar
El accidente movilizó a personal de la Subcomisaría 16, Gendarmería Nacional y Policía Científica, quienes trabajaron en la zona para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas del choque. La ruta permaneció cerrada al tránsito hasta las 7:00, momento en el que se habilitó nuevamente la circulación tras finalizar las tareas policiales de rigor.
El fiscal en turno fue notificado del hecho y se prosigue con la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Este trágico episodio vuelve a poner en foco la importancia de extremar los cuidados al transitar por las rutas.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Estafa virtual en Rafaela: perdió una gran suma de dinero al intentar vender un mueble
Una mujer fue víctima de una elaborada estafa virtual mientras intentaba vender una mecedora a través de Facebook.
Un supuesto comprador se contactó para adquirir el mueble, iniciando un intercambio que terminó con la transferencia de una importante suma de dinero a varias cuentas bancarias.
Todo comenzó cuando la vendedora publicó el anuncio y recibió un mensaje privado de una persona interesada, quien posteriormente le pasó el contacto de un hombre que dijo ser el esposo de la compradora. Este hombre, a través de mensajes de audio en WhatsApp, mostró interés en el producto y envió un supuesto comprobante de transferencia, alegando que por error había transferido una cantidad mucho mayor al precio acordado.
El estafador llamó insistentemente, asegurando que estaban gestionando la devolución del dinero con su banco. Para dar credibilidad a su historia, otra persona se hizo pasar por representante de una plataforma de pagos, indicando que la víctima debía realizar actualizaciones en su cuenta para operar con montos mayores.
Ante la presión y los supuestos pasos a seguir, la víctima utilizó también la cuenta de un familiar para completar los trámites que le solicitaban. En total, transfirió más de un 1.000.000 de pesos en varias operaciones a distintas cuentas bancarias proporcionadas por los estafadores.
Fuente: Rafaela Informa
-
Regionalhace 1 día
Ruta 34 accidente fatal: Una joven de Sunchales pierde la vida
-
Policialeshace 2 días
Robaron en una peluquería del barrio 9 de Julio
-
Provinciahace 1 día
Un camión arrolló y mató a tres policías que asistían a víctimas de un choque
-
Paishace 23 horas
Una madre le fracturó la pierna a su hijo de dos años porque lloraba y no le dejaba ver la novela