Contáctenos

Regional

“Es tremendo lo que está pasando en la RN 34´´

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se sumó a los reclamos por las demoras en la ejecución de la obra de la RN 34.

“Hemos hablado con el presidente, con el ministro de Interior (Rogelio Frigerio), con el ministro de Transporte, (Guillermo Dietrich), con la directora de Vialidad Nacional. Las instituciones locales han hecho gestiones, el intendente, todo el mundo ha trabajado por esa autopista. Pero no hay prioridad, no hay presupuesto, no hay decisión política de llevar adelante las obras», disparó.
Lifschitz había adelantado su postura ante una consulta específica de CASTELLANOS en oportunidad de su visita de la semana pasada. Y el viernes habló de ese tema y otros en una entrevista concedida a Red Urbana, el programa de Radio Universidad, donde la colega Mariela Borio preguntó por temas vinculados a la obra pública, el retraso de la autovía en la ruta nacional 34, la campaña electoral en la provincia y el armado político de un partido a nivel nacional acompañando a Roberto Lavagna.

Sobre las obras

Lifschiiz dijo que “es el mejor legado que puede dejar un gobierno porque las otras cosas van y vienen pero las obras quedan y son las que verdaderamente mejoran la vida de la gente”.
Resaltó que “hemos puesto en marcha muchas obras para la ciudad. Obras históricas como el acueducto, la de mayor envergadura e impacto, una obra que se está ejecutando por más de 4 mil millones de pesos, en donde hay tres grupos empresarios, trabajando de manera simultánea en más de 10 frentes de trabajo para que la obra pueda terminarse en plazo, ósea que en el año próximo se pueda estar inaugurando y ya utilizando”
También destacó el trabajo hecho en la construcción del nuevo hospital para la ciudad diciendo que “cuando esté terminado el edificio, con el equipamiento vamos a estar hablando de una cifra al día de hoy de 2500 millones de pesos, ósea otra gran inversión que va a convertir a Rafaela en un centro de referencia para la salud en todo el centro norte y zona oeste de la provincia de Santa Fe. A partir de ese momento cuando este habilitado el nuevo hospital no van a tener que pensar en viajar a Santa Fe o Rosario para hacerse prácticas especializadas o intervenciones complejas, este hospital va a reunir todas los requerimientos de la mejor medicina del siglo XXI”
Además recordó las inversiones hechas en obras de infraestructura como el entubado del canal norte que “se está terminando en los próximos días”; el dinero invertido en educación comprobado con «la inuguración reciente de un jardín, inversiones en escuelas primarias y en la escuela técnica donde se están haciendo obras muy importantes». Remarcó que «creo que no hay sector que no hemos hecho ninguna inversión, estamos presente en educación, salud, infraestructura, pavimentación urbana y viviendas».

La RN 34

Distinta es la situación de la obra que contempla la transformación de un tramo de la ruta nacional 34 en autovía, a cargo del Gobierno nacional liderado por el presidente Mauricio Macri. Respecto a esto, Miguel Lifschitz aseguró que “es tremendo lo que ocurre, se ha ganado el mote de la ruta de la muerte, hay congestión de tránsito, falta de seguridad vial para circular e incumplimiento del Gobierno nacional, que más allá de las promesas poco avanzó”. Enseguida hizo alusión a las gestiones que realizó personalmente, pero que no tuvieron eco.
Agregó que: “Creo que no se entiende a veces la importancia que tiene la obra pública, cuando hay problemas en la economía es cuanto más tiene que haber porque es contracíclica, justamente moviliza las economías locales, genera empleos, tiene un rol muy importante para sostener la actividad económica. Lamentablemente el Gobierno nacional no lo ha entendido de esa manera, ha paralizado toda la obra pública”.

Pocas expectativas

Respecto al panorama económico nacional, el gobernador de la provincia dijo que no ve la salida a la crisis y que “nos gustaría decir que ya estamos viendo las señales de la recuperación económica, pero la verdad es que cada vez es más profunda”
Por otro lado destacó a Rafaela como “un modelo de ciudad industrial de pequeñas y medianas empresas que son un ejemplo para el país. Nos dicen que las grandes empresas multinacionales son más competitivas que nuestras empresas nacionales y resulta que después cuando llega el momento difícil, empresas como General Motors cierran sus puertas y suspenden a la totalidad de sus trabajadores”.
Sobre sus contactos con Roberto Lavagna, aseguró que “estamos trabajando en hacer un armado de lista que integre a distintos dirigentes y en ese sentido creo que no hay que ser personalista, ni hay que poner los nombres propios por adelante del proyecto general. Vamos a ver como se termina definiendo y no tengan ninguna duda de que vamos a estar contribuyendo desde el lugar que sea para que esa propuesta pueda crecer en la Argentina y podamos darle al país una esperanza de un proyecto político que nos saque de la grieta y un proyecto económico que nos saque de la crisis”.

Elecciones en Santa Fe

El Gobernador se refirió a la contienda electoral de la provincia y demostró estar sorprendidos por dos cuestiones expresando que “por un lado veo la falta de propuesta por lo general de los candidatos, solamente slogan, algún afiche con alguna frase pero ninguna propuesta concreta sobre ningún tema y creo que eso no ayuda a que el ciudadano común pueda definir su voto, confunden en todo caso, se hacen solamente mención a las personas,  a los nombre, a las caras pero no se sabe cuál es la idea, el proyecto que hay atrás de cada candidato”. La otra cuestión que le preocupa es “la utilización en redes sociales de las noticias falsas, de las acusaciones, de la descalificación o del agravio hacia los candidatos de manera anónima, malversando de alguna forma la información”.
Pidió el apoyo para el exgobernador Antonio Bonfatti y dijo que van a seguir con la “campaña limpia” proponiendo en base a propuestas que no sean «irresponsables» sino que se basen en cosas concretas como las que “ya realizamos, mejorando la salud; avanzamos con la educación, que hoy se destaca en Argentina; pudimos mejorar a la policía, por supuesto que falta mucho pero hoy se encuentra más equipada, mejor entrenada, con más presencia, tecnología y con mejor armamento; dijimos que avanzaríamos en la justicia y lo hicimos; prometimos obras e hicimos más de 1300 en toda la provincia; trabajamos con todos los municipios y comunas independientemente del color político”
Por último cerró la entrevista volviendo a reiterar su apoyo al exgobernador expresando que “hemos cumplido con lo que prometimos, por eso tenemos la frente alta y podemos mirar a la cara a cada santafesino y pedirle que nos sigan apoyando y apoyen a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador porque sabemos que esa es la mejor garantía para que la provincia siga adelante y no vuelva para atrás”.

 

Fuente: Castellano

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Escándalo en la Jefatura de Esperanza: mujer policía se filmó teniendo relaciones sexuales con un preso

Sucedió cuando luego de una requisa por una pelea entre dos presos, policías hallaron imágenes en un video de uno de ellos teniendo sexo con una suboficial de la Comisaría 1ª de Esperanza.

Publicado

el

Foto: Unidad Regional XI en Esperanza, Las Colonias.

En las últimas horas se conocieron las escandalosas derivaciones que tuvo una pelea entre dos presos alojados en el penal de la Alcaidía de la Comisaría 1ª en Esperanza, que funciona dentro de edificio de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe. Cuando intervinieron policías para separarlos y aislarlos, secuestraron el teléfono celular de uno de ellos que contenía imágenes en un video con contenido sexual dentro del mismo ámbito de detención con una mujer policía que resultó ser una suboficial en actividad y que cumplía servicios en la misma dependencia.

Los policías responsables del descubrimiento del video que mostraba que la mujer y el preso mantuvieron relaciones sexuales, y ante el estupor de la novedad, la informaron inmediatamente a la jefatura.

Derivaciones inmediatas

La certeza sobre el escándalo sobreviniente hizo que las autoridades denunciaron el hallazgo del material grabado a los responsables de la División Judicial de la Unidad Regional XI Las Colonias porque existe la sospecha que una agente se encuentra incursa en una conducta indecorosa y peligrosamente rayana con el delito. A su vez y una vez que fueron instruidas las actuaciones de práctica informaron en detalle al fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional Ezequiel Hernández.

Las consecuencias

Los dos presos que estaban alojados en la alcaidía de la Comisaría 1ª fueron separados y alojados en otras dependencias. Respecto de la mujer policía directamente implicada en el asunto la cuestión administrativa respecto de su situación de revista está en curso, además de las implicaciones que puedan derivar judicialmente.

Cuándo y cómo

La investigación administrativa y la judicial deberán extremar en qué fecha y en qué momento ocurrió el encuentro sexual filmado entre la uniformada y uno de los presos en la misma dependencia, para establecer si esta funcionaria estaba de guardia en el momento en el que lo cometió, que otros policías compartían la guardia y nunca se enteraron de nada o bien son cómplices por el encubrimiento, y establecer la cadena de responsabilidades hasta la jefatura de la Agrupación Unidades de Orden Público AUOP y de la propia jefatura de la Unidad Regional.

Todos en peligro

Además, y en el caso que esta mujer hubiera estado de guardia, uniformada, si el arma reglamentaria provista por el Estado estaba dentro del calabozo mientras sostuvieron el acto sexual, además, filmado, con el consiguiente potencial peligro que conlleva que el preso se hubiera apoderado del arma y la hubiera emprendido contra el resto de los policías.

Antecedente nefasto en Santa Fe

El viernes 21 de mayo de 2022 una partida de pesquisas de la Agencia de Control Policial ACP -actualmente Asuntos Internos- en el marco de una investigación que llevaba adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, por la posible comisión del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “cohecho”, este último es dar y recibir coimas en su condición de activo y pasivo, en una supuesta connivencia entre los privados de la libertad y los policías que tenían la responsabilidad de su custodia.

En ese marco no solamente los policías las viviendas particulares de los policías involucrados en la investigación sino que también lo hicieron en la propia dependencia policial a las 9,30, y cuando subieron al primer piso y en la oficina contigua a la del Jefe de la Comisaría 11 encontraron a una mujer policía vestida con parte de su uniforme manteniendo sexo arriba de un escritorio con un preso, expolicía y procesado por la infracción a la ley nacional de estupefacientes N°23.737.

Jueza destituida por besarse con un preso

El miércoles 29 de diciembre de 2021, ingresó al penal de Trelew la jueza Mariel Suárez, quedando escrita su presencia en el libro de visitas del edificio penitenciario. Ella quedó filmada por una de las cámaras de la cárcel besándose con un preso que ella misma había juzgado, y que lo fue por el crimen de su propio hijo y el de un policía al que mató cuando lo iba a capturar el 9 de marzo de 2009. La misma magistrada en 2013 había sido destituida por el cuestionamiento que le realizara entonces el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, “por liberar presos por teléfono”. Finalmente, el 17 de noviembre de 2023, la jueza Mariel Suárez resultó condenada y destituida de su cargo por el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut.

Seguí Leyendo

Regional

Rafaela: Asalto a una agencia de quiniela 50,000 pesos serían los sustraídos

En la tarde noche de este martes, se produjo un asalto a una agencia de quiniela ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 2200 en el barrio Villa del Parque.

Publicado

el

Foto: Local donde ocurrió el hecho

Según el relato de la víctima, un individuo ingresó al local y amenazó a la propietaria, afirmando tener un arma de fuego, aunque nunca mostró ninguna. Bajo amenazas, exigió dinero en efectivo y habría logrado llevarse una suma de 50,000 pesos. Tras el robo, el delincuente escapó por la calle Echeverría en dirección norte.

Las autoridades están investigando el caso y, de acuerdo con la descripción proporcionada por la víctima, el sospechoso estaría identificado. Existe la posibilidad de que se trate de un individuo que fue liberado recientemente bajo libertad cautelar, dado que la descripción coincide con la de un conocido delincuente de la zona.

Seguí Leyendo

Regional

Accidente auto con un caballo en el acceso norte de Morteros

En horas de la tarde del domingo se produjo un accidente en el acceso norte que dejó daños en un vehículo, una jinete en observación y la muerte de una yegua.

Publicado

el

El accidente se registró alrededor de las 18 hs. y fue protagonizado por una jinete y su yegua y el conductor de un vehículo.

La jinete de corta edad, montaba la yegua por la banquina, en apariencia la yegua se asustó y derivó en el choque. La menor fue trasladada a un nosocomio para ser asistida y la yegua falleció en el lugar.

El automóvil sufrió daños importantes y el conductor de Morteros, salió ileso.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 22°C
Presión: 1005 mb
Humedad: 98%
Viento: 13 km/h SSE
Ráfagas: 34 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:03 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia