Regional
Ladrones arrepentidos: Abandonaron en una comisaría joyas valuadas en medio millón de pesos
Fueron dejadas abandonadas en la puerta de un destacamento policial, un bolso con joyas robadas a un Sancristobalense días atrás, valuadas en medio millón de pesos.
Casi una semana después de que un viajante denunciara que desconocidos le habían robado un bolso con joyas de oro y plata valuadas en casi medio millón de pesos, el “botín” fue dejado en la puerta de un destacamento policial y de esa forma se pudo recuperar las alhajas. El pasado jueves, Ángel Cotrone, oriundo de Santa Fe, había llegado a la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, para comercializar sus joyas. Más tarde, se dirigió a Bandera, y allí descubrió que había desaparecido su bolso.
Cotrone se presentó en la Comisaría 21 y puso de manifiesto ante las autoridades, que desconocidos habrían abierto su automóvil y se alzaron con el bolso repleto de joyas, valuadas en casi medio millón de pesos.
Inmediatamente se articularon las acciones necesarias para dar con los responsables, entrevistándose con vecinos del sector.
Ayer en horas de la mañana, se pudieron recuperar 833 anillos; 17 pulseras; 5 collares; 23 pares de aros de color plateados y dorados y 84 dijes, que un policía encontró abandonados.
Al parecer, el incesante requerimiento de testimonios entre los vecinos de Fortín Inca, la presencia policial en la localidad y tras varios días de averiguaciones para dar con la identidad del o los responsables, llegaron a buen puerto.
El funcionario policial que debía prestar servicios en el Destacamento Nº 2, al llegar antes del amanecer, visualizó una bolsa de plástico transparente cerca de la puerta de ingreso al edificio y creyendo que podría tratarse de basura, se dispuso a arrojarla en un tacho.
Sin embargo, habría notado que tenía un peso inusual y descubrió que en su interior había piezas de metal brillante, presumiendo que podrían tratarse de las joyas denunciadas. De inmediato se arbitraron los medios para que en presencia de testigos se proceda al secuestro. La hipótesis policial, menciona que posiblemente quien se haya apoderado de las joyas, alertado por la constante presencia policial en el pueblo, haciendo preguntas, se vio obligado a dejar la bolsa abandonada por temor a ser atrapado.
Fuente: El Liberal
Regional
Rafaela: un hombre fue apuñalado durante una persecución cerca de una escuela y hay dos demorados
Un hombre resultó herido con un arma blanca este martes al mediodía en barrio Villa Dominga, en la ciudad de Rafaela, tras una persecución que culminó en las inmediaciones de la Escuela Paul Harris, en pleno horario de salida de los alumnos.
El hecho generó un importante despliegue policial y obligó a modificar el operativo de egreso de los estudiantes para resguardar su seguridad.
El ataque ocurrió cerca de la salida de la escuela
Según la información conocida hasta el momento, el episodio comenzó alrededor de las 12:30, cuando la víctima era perseguida por dos hombres por calle Ciudad de Esperanza.
La persecución finalizó en el sector de los bicicleteros de la institución educativa, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con el hombre herido por un arma blanca.
Tras el ataque, personal del Servicio de Emergencias 107 asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Jaime Ferré, donde recibió atención médica.
Cambios en la salida de los alumnos
Como medida preventiva y debido a la cercanía del violento episodio, las autoridades de la Escuela Paul Harris modificaron el procedimiento habitual de salida.
Los estudiantes fueron retirados por calle Edison, con el objetivo de evitar cualquier riesgo y preservar la seguridad de la comunidad educativa.
Dos personas fueron demoradas
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las primeras actuaciones para esclarecer lo ocurrido.
En el marco de la investigación, dos hombres fueron demorados como presuntos involucrados en el ataque. De acuerdo con la información trascendida, se trataría de padre e hijo.
La investigación continúa para determinar cómo se originó el conflicto y establecer las responsabilidades de cada uno de los implicados.
Con información de Rafaela informa
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
-
Empresashace 1 díaQuiebra de SanCor: quedaron desvinculados 736 trabajadores y avanza la venta de seis plantas de la cooperativa
-
Ciudadhace 1 díaSunchales: el Municipio entregó más de $26 millones en créditos para impulsar 12 emprendimientos locales
-
Politicahace 1 díaPablo Pinotti y Luis Castellano destacaron la importancia de fortalecer la integración regional entre Sunchales y Rafaela
-
Espectaculoshace 1 díaLa hija de Piñón Fijo mostró por primera vez el rostro de Fabián Gómez sin maquillaje en un emotivo video









