Contáctenos

Regional

Ladrones arrepentidos: Abandonaron en una comisaría joyas valuadas en medio millón de pesos

Publicado

el

Fueron dejadas abandonadas en la puerta de un destacamento policial, un bolso con joyas robadas a un Sancristobalense días atrás, valuadas en medio millón de pesos.

Casi una semana después de que un viajante denunciara que desconocidos le habían robado un bolso con joyas de oro y plata valuadas en casi medio millón de pesos, el “botín” fue dejado en la puerta de un destacamento policial y de esa forma se pudo recuperar las alhajas. El pasado jueves, Ángel Cotrone, oriundo de Santa Fe, había llegado a la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, para comercializar sus joyas. Más tarde, se dirigió a Bandera, y allí descubrió que había desaparecido su bolso.

Cotrone se presentó en la Comisaría 21 y puso de manifiesto ante las autoridades, que desconocidos habrían abierto su automóvil y se alzaron con el bolso repleto de joyas, valuadas en casi medio millón de pesos.

Inmediatamente se articularon las acciones necesarias para dar con los responsables, entrevistándose con vecinos del sector.

Ayer en horas de la mañana, se pudieron recuperar 833 anillos; 17 pulseras; 5 collares; 23 pares de aros de color plateados y dorados y 84 dijes, que un policía encontró abandonados.

Al parecer, el incesante requerimiento de testimonios entre los vecinos de Fortín Inca, la presencia policial en la localidad y tras varios días de averiguaciones para dar con la identidad del o los responsables, llegaron a buen puerto.

El funcionario policial que debía prestar servicios en el Destacamento Nº 2, al llegar antes del amanecer, visualizó una bolsa de plástico transparente cerca de la puerta de ingreso al edificio y creyendo que podría tratarse de basura, se dispuso a arrojarla en un tacho.

Sin embargo, habría notado que tenía un peso inusual y descubrió que en su interior había piezas de metal brillante, presumiendo que podrían tratarse de las joyas denunciadas. De inmediato se arbitraron los medios para que en presencia de testigos se proceda al secuestro. La hipótesis policial, menciona que posiblemente quien se haya apoderado de las joyas, alertado por la constante presencia policial en el pueblo, haciendo preguntas, se vio obligado a dejar la bolsa abandonada por temor a ser atrapado.

Fuente: El Liberal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche

Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa de IA

El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe

El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.

De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.

La víctima fue trasladada a un centro de salud

Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.

Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.

Investigan las circunstancias del ataque

Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.

En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.

Seguí Leyendo

Regional

Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido

Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El menor ingresó con una herida en el pecho

Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.

Fue derivado bajo código rojo a Rafaela

Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.

La Justicia investiga lo ocurrido

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.

Seguí Leyendo

Regional

Morteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio

Dos jóvenes resultaron ilesas tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en la ciudad de Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron en la limpieza de la calzada y en el retiro del vehículo siniestrado.

Publicado

el

Foto: Automóvil chocó contra un árbol en Morteros

El accidente ocurrió sobre Bv. 9 de Julio

Un automóvil impactó contra un árbol ubicado en el cantero central de Bv. 9 de Julio, entre las calles San Martín y Bv. 25 de Mayo, en la ciudad de Morteros.

El siniestro se registró durante la noche del domingo y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios de Morteros, quienes acudieron al lugar para asistir en el operativo.

Las ocupantes no sufrieron lesiones

Al arribar al lugar, los bomberos constataron que el vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior y realizaron tareas de limpieza sobre la calzada para garantizar la seguridad de quienes circulaban por la zona.

Según la información recabada, las dos jóvenes que viajaban en el automóvil no sufrieron lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Investigan las causas del siniestro

Por el momento, las causas que provocaron el accidente no fueron determinadas y continúan siendo materia de investigación.

Tras finalizar las tareas de limpieza, el personal también colaboró con el retiro del vehículo involucrado en el choque.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
11°C
Apparent: 8°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 59%
Viento: 9 km/h SW
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 0.35
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia