Contáctenos

Regional

Ladrones arrepentidos: Abandonaron en una comisaría joyas valuadas en medio millón de pesos

Publicado

el

Fueron dejadas abandonadas en la puerta de un destacamento policial, un bolso con joyas robadas a un Sancristobalense días atrás, valuadas en medio millón de pesos.

Casi una semana después de que un viajante denunciara que desconocidos le habían robado un bolso con joyas de oro y plata valuadas en casi medio millón de pesos, el “botín” fue dejado en la puerta de un destacamento policial y de esa forma se pudo recuperar las alhajas. El pasado jueves, Ángel Cotrone, oriundo de Santa Fe, había llegado a la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, para comercializar sus joyas. Más tarde, se dirigió a Bandera, y allí descubrió que había desaparecido su bolso.

Cotrone se presentó en la Comisaría 21 y puso de manifiesto ante las autoridades, que desconocidos habrían abierto su automóvil y se alzaron con el bolso repleto de joyas, valuadas en casi medio millón de pesos.

Inmediatamente se articularon las acciones necesarias para dar con los responsables, entrevistándose con vecinos del sector.

Ayer en horas de la mañana, se pudieron recuperar 833 anillos; 17 pulseras; 5 collares; 23 pares de aros de color plateados y dorados y 84 dijes, que un policía encontró abandonados.

Al parecer, el incesante requerimiento de testimonios entre los vecinos de Fortín Inca, la presencia policial en la localidad y tras varios días de averiguaciones para dar con la identidad del o los responsables, llegaron a buen puerto.

El funcionario policial que debía prestar servicios en el Destacamento Nº 2, al llegar antes del amanecer, visualizó una bolsa de plástico transparente cerca de la puerta de ingreso al edificio y creyendo que podría tratarse de basura, se dispuso a arrojarla en un tacho.

Sin embargo, habría notado que tenía un peso inusual y descubrió que en su interior había piezas de metal brillante, presumiendo que podrían tratarse de las joyas denunciadas. De inmediato se arbitraron los medios para que en presencia de testigos se proceda al secuestro. La hipótesis policial, menciona que posiblemente quien se haya apoderado de las joyas, alertado por la constante presencia policial en el pueblo, haciendo preguntas, se vio obligado a dejar la bolsa abandonada por temor a ser atrapado.

Fuente: El Liberal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Accidentes de tránsito en Ataliva y Lehmann

En uno de los siniestros participaron una moto y un camión, mientras que el otro accidente lo hicieron otra moto y un auto

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Ataliva

Fueron parte una motocicleta y un camión

En la víspera, personal de Subcomisaria N°2 de la localidad de Ataliva, fue alertado de un accidente de tránsito en la ruta provincial N° 13 hacia el cardinal norte de su intersección con ruta 62 S. Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que formaron parte del siniestro una motocicleta guiada por un hombre de 26 años de edad y un camión conducido por otro hombre de 27 años de edad, acompañado por un joven de 18 años de edad.

Atento a lo sucedido, personal actuante comisionó a la ambulancia del pueblo, examinaron al motociclista y lo trasladaron hasta el hospital Dr. Jaime Ferre de la ciudad de Rafaela, para una mejor
atención donde le diagnosticaron lesiones de carácter graves.

Dieron conocimiento a la fiscal de turno, quien dio directivas a seguir.

Lehmann

Fueron parte un automóvil y una motocicleta.

En la víspera, en sede de Comisaria N°14 de la localidad de Lehmann, radico denuncia una mujer de 19 años, quien dio cuenta que en horas de la tarde circulaba en su motocicleta junto a su novio, y al llegar a rotonda ubicada en la intersección de calle G. Botto con Av. Belgrano, un auto que realizaba el mismo recorrido que ellos realizó una maniobra de giro brusca en la rotonda cerrando al rodado y provocando la caída de ambos sobre la cinta asfáltica y se retiró del lugar sin mediar palabra alguna.

La mujer manifestó conocer al conductor del vehículo aportando datos del mismo.

Atento a ello, personal policial trasladó a la ciudad de Rafaela a la conductora del birrodado y a su acompañante donde medica policial en turno constató lesiones de carácter leves en la mujer y sin lesiones en su pareja.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien impartió directivas a seguir.

Seguí Leyendo

Regional

Robo virtual: Agricultor sufrió un fraude bancario Millonario en Josefina

Un agricultor de 62 años de Josefina, advierte a la sociedad, de un fraude bancario que le costó casi 6,000,000 de peos. La víctima, descubrió el robo mientras realizaba una transferencia a través de Office Banking desde su computadora en horas de la mañana del viernes.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Engaño

La víctima, mientras realizaba la transferencia, comenzaron a aparecer mensajes de validación en la página, pidiéndole que esperara. Recibió un código en su teléfono que ingresó en la página, momento en el cual se realizaron varias transferencias de diferentes montos que sumaron casi seis millones de pesos.

Consejos de Seguridad

  1. Verificar la autenticidad de los mensajes: Siempre asegúrese de que las comunicaciones provienen de su banco.
  2. No compartir códigos de verificación: Nunca ingrese códigos recibidos en su teléfono en sitios no verificados.
  3. Mantener actualizados los sistemas de seguridad: Asegúrese de que su computadora y dispositivos móviles tengan las últimas actualizaciones de seguridad.

Seguí Leyendo

Regional

Violento asalto en Frontera: disparan a un hombre en la pierna

En la víspera, alrededor de las 18:30 horas, se registró un violento asalto en la ciudad de Frontera, en el cual un hombre resultó herido por un arma de fuego. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 9 y 54.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Detalles del incidente

Personal de guardia del hospital Iturraspe de San Francisco, recibió a una persona herida por un disparo. Al llegar al lugar, los oficiales de la URV de Frontera entrevistaron a una mujer, quien relató lo sucedido. Explicó que estaba con su pareja, en su motocicleta, cuando dos individuos con pasamontañas los abordaron. Los delincuentes, armados, los obligaron a dirigirse a un baldío cercano.

El asalto y el disparo

En el baldío, los asaltantes le robaron a su billetera, documentos de cobranza, y su celular Samsung J3. No conformes con lo sustraído, comenzaron a golpear a la víctima exigiendo más dinero. Ante la negativa del hombre, le golpearon en el rostro y le dispararon en la pierna derecha.

Ayuda y atención médica‍

Un trabajador de una carbonera cercana, escuchó el disparo y acudió en ayuda, trasladando al herido hasta el hospital de San Francisco. El médico de guardia, atendió a la víctima y constató una herida de arma de fuego con orificio de entrada, pero sin salida, además de golpes en la cabeza. El agredido, quedó en observación.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
13°C
Apparent: 5°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 92%
Viento: 7 km/h ENE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia