Contáctenos

Regional

Ruta 34: Castellano se reunió con autoridades de Vialidad por las obras

Publicado

el

El titular del Ejecutivo local viajó a una audiencia en Buenos Aires concedida por el organismo nacional acompañado por miembros del Gabinete y los presidentes del Concejo, Centro Comercial y ACDICAR.

El intendente de la ciudad de Rafaela Luis Castellano se reunió en Buenos Aires con el coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia y su equipo, planteando, como inquietud principal, su preocupación por el avance del proyecto sobre la autopista 34, su culminación, y los plazos de obra.

Además del Intendente, participaron de la audiencia, gestionada por el presidente del Concejo Municipal de Rafaela  Raúl Bonino quien se hizo presente, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCeIRR), Andrés Ferrero, y el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Gabriel Gentinetta.

PROYECTO TERMINADO

Luis Castellano dijo que “necesitábamos saber si el proyecto de la autopista 34 está terminado, conocerlo y fundamentalmente cuáles son los plazos de obra de ruta ya que hacía más de un año que nos habíamos reunido con el anterior Administrador de Vialidad Nacional y los trabajos estuvieron parados durante mucho tiempo”.

El Intendente afirmó que “de acuerdo a lo que nos informó Eduardo Plasencia junto a su equipo, el proyecto está terminado desde el punto de vista vial e hidráulico. Ese es un dato fundamental que le da certezas no sólo a nuestra ciudad sino también a toda el área metropolitana”.

“Nos hablaron de un proceso cuya obra se debería terminar en dos años. Lo que les pedimos claramente es concentrarnos en que no se detenga más la obra y en la necesidad productiva e industrial de la ciudad para poder tener salida y vínculo con el transporte pesado”; finalizó.

Raúl Bonino manifestó que “lo más de importante que me queda de la reunión es poder tener el proyecto definitivo que era algo que veníamos persiguiendo desde hace mucho tiempo y de todos los sectores. Desde el Ejecutivo, el Concejo, las instituciones, el Centro Comercial, la Sociedad Rural hemos trabajado de manera mancomunada para poder conseguirlo”, dijo.

UNIR

Gabriel Gentinetta declaró que “tuvimos la posibilidad de mostrarle a las autoridades de Vialidad Nacional los resultados de un trabajo muy importante que hicimos junto al Centro Comercial y el INTI sobre la circulación de camiones que fundamenta nuestro pedido de unir el área industrial con la variante. Entendieron el planteo y les propusimos que visiten Rafaela para recorrer la zona juntos”.

 

Fuente: La Opinión

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Accidentes de tránsito en Ataliva y Lehmann

En uno de los siniestros participaron una moto y un camión, mientras que el otro accidente lo hicieron otra moto y un auto

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Ataliva

Fueron parte una motocicleta y un camión

En la víspera, personal de Subcomisaria N°2 de la localidad de Ataliva, fue alertado de un accidente de tránsito en la ruta provincial N° 13 hacia el cardinal norte de su intersección con ruta 62 S. Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que formaron parte del siniestro una motocicleta guiada por un hombre de 26 años de edad y un camión conducido por otro hombre de 27 años de edad, acompañado por un joven de 18 años de edad.

Atento a lo sucedido, personal actuante comisionó a la ambulancia del pueblo, examinaron al motociclista y lo trasladaron hasta el hospital Dr. Jaime Ferre de la ciudad de Rafaela, para una mejor
atención donde le diagnosticaron lesiones de carácter graves.

Dieron conocimiento a la fiscal de turno, quien dio directivas a seguir.

Lehmann

Fueron parte un automóvil y una motocicleta.

En la víspera, en sede de Comisaria N°14 de la localidad de Lehmann, radico denuncia una mujer de 19 años, quien dio cuenta que en horas de la tarde circulaba en su motocicleta junto a su novio, y al llegar a rotonda ubicada en la intersección de calle G. Botto con Av. Belgrano, un auto que realizaba el mismo recorrido que ellos realizó una maniobra de giro brusca en la rotonda cerrando al rodado y provocando la caída de ambos sobre la cinta asfáltica y se retiró del lugar sin mediar palabra alguna.

La mujer manifestó conocer al conductor del vehículo aportando datos del mismo.

Atento a ello, personal policial trasladó a la ciudad de Rafaela a la conductora del birrodado y a su acompañante donde medica policial en turno constató lesiones de carácter leves en la mujer y sin lesiones en su pareja.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien impartió directivas a seguir.

Seguí Leyendo

Regional

Robo virtual: Agricultor sufrió un fraude bancario Millonario en Josefina

Un agricultor de 62 años de Josefina, advierte a la sociedad, de un fraude bancario que le costó casi 6,000,000 de peos. La víctima, descubrió el robo mientras realizaba una transferencia a través de Office Banking desde su computadora en horas de la mañana del viernes.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Engaño

La víctima, mientras realizaba la transferencia, comenzaron a aparecer mensajes de validación en la página, pidiéndole que esperara. Recibió un código en su teléfono que ingresó en la página, momento en el cual se realizaron varias transferencias de diferentes montos que sumaron casi seis millones de pesos.

Consejos de Seguridad

  1. Verificar la autenticidad de los mensajes: Siempre asegúrese de que las comunicaciones provienen de su banco.
  2. No compartir códigos de verificación: Nunca ingrese códigos recibidos en su teléfono en sitios no verificados.
  3. Mantener actualizados los sistemas de seguridad: Asegúrese de que su computadora y dispositivos móviles tengan las últimas actualizaciones de seguridad.

Seguí Leyendo

Regional

Violento asalto en Frontera: disparan a un hombre en la pierna

En la víspera, alrededor de las 18:30 horas, se registró un violento asalto en la ciudad de Frontera, en el cual un hombre resultó herido por un arma de fuego. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 9 y 54.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Detalles del incidente

Personal de guardia del hospital Iturraspe de San Francisco, recibió a una persona herida por un disparo. Al llegar al lugar, los oficiales de la URV de Frontera entrevistaron a una mujer, quien relató lo sucedido. Explicó que estaba con su pareja, en su motocicleta, cuando dos individuos con pasamontañas los abordaron. Los delincuentes, armados, los obligaron a dirigirse a un baldío cercano.

El asalto y el disparo

En el baldío, los asaltantes le robaron a su billetera, documentos de cobranza, y su celular Samsung J3. No conformes con lo sustraído, comenzaron a golpear a la víctima exigiendo más dinero. Ante la negativa del hombre, le golpearon en el rostro y le dispararon en la pierna derecha.

Ayuda y atención médica‍

Un trabajador de una carbonera cercana, escuchó el disparo y acudió en ayuda, trasladando al herido hasta el hospital de San Francisco. El médico de guardia, atendió a la víctima y constató una herida de arma de fuego con orificio de entrada, pero sin salida, además de golpes en la cabeza. El agredido, quedó en observación.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1023 mb
Humedad: 64%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0.45
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia