Contáctenos

Regional

Narcomenudeo: integrantes de una banda de Esperanza fueron condenados

Publicado

el

Se trata de una causa que se inició en 2016 y que un año después terminó con el despliegue de distintos allanamientos. El caso llegó al Tribunal Oral Federal donde mediante juicios abreviados se acordaron distintas penas.

Dos plomeros, un albañil, un panadero, una ama de casa y un changarín fueron condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de una causa que desbarató una pequeña banda de la ciudad de Esperanza (Las Colonias) que vendía y traficaba estupefacientes en aquella localidad.

La sentencia fue luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal general, Martín Suárez Faisal y los abogados de los imputados: la defensora pública coadyuvante, Mariana Rivero y Hornos y la abogada particular, Carolina Vartuhi Boyadjian.

La condena fue resuelta por el juez camarista, Luciano Homero Lauría, que impuso distintas penas a los siete acusados. Dos años de prisión para Santiago José Ortiz, Carolina Vega, José Luis Ruíz Díaz y Brian Damián Ríos tras asumir el delito de “confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes”.

La sentencia también alcanzó, por el mismo delito y monto de la pena a Emanuel Alberto Ortíz y Jonatan Alexias Taponier, también detenidos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Brigada Operativa Departamental XI de Las Colonias. Finalmente, fue condenado Leonardo Fabio Ríos por “confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes” a dos años de cárcel.

En el caso de Díaz, el fallo judicial le unificó una pena anterior, dictada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe –el 11 de junio del 2014- por lo que la sentencia se cerró a tres años y cuatro meses de prisión. En la misma sintonía, a Ríos también se le sumó otra sentencia anterior, por lo que su pena quedó en cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

El caso en su momento generó que hasta el propio jefe narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones, Gabriel Imhoff, sostenga que fue una investigación “muy compleja” luego de desplegarse una serie de allanamientos en General Paz al 1200, Rivadavia al 800, Almirante Brown al 1800 y Rodríguez Peña.
De los mismos participaron los agentes de la PDI de Sunchales, San Jerónimo, San Justo y de la Tropa de Operaciones Especiales que fue clave para la irrupción en los distintos domicilios.

La investigación tuvo su inicio el 30 de septiembre del 2016, cuando una nota remitida por la Brigada Operativa Departamental XI informó sobre la venta al menudeo de drogas en una vivienda de Almirante Brown, a pocos metros de la calle Lehman de la ciudad de Esperanza donde residía Santiago Ortíz.
Meses después, el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, ordenó los allanamientos el 30 de junio del 2017 por lo que el 1 de julio los investigadores ingresaron a las propiedades de las distintas personas investigadas y los resultados terminaron siendo los que esperaban los investigadores.

En Almirante Brown al 1800 –lado sur y norte- secuestraron veinticuatro gramos con setenta y cuatro gramos de cocaína distribuidos en treinta y un envoltorios de nailon sellados en sus extremos y veintiún gramos con diecisiete gramos de marihuana. También encontraron, dos plantas de cannabis sativa, seis teléfonos celulares, tres chips con líneas telefónicas y dinero en efectivo. En calle Rivadavia 800 se secuestraron tres teléfonos celulares, diecisiete plantas de cannabis sativa y una máquina metálica para el armado de cigarrillos caseros.

Por su parte, en Cullen al 2800, los pesquisas secuestraron gran cantidad de tubos eppendorf con vestigios de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, procediéndose a la detención.

En la misma línea, sobre Houriet Nº 2800 fueron incautados doce gramos con cincuenta gramos de marihuana, diez plantines de cannabis sativa, una balanza de precisión y un desmorrugador metálico.

Finalmente, en General Paz N° 1200 se secuestraron sesenta y cuatro gramos con sesenta y nueve gramos de marihuana, treinta y un gramos de cocaína acondicionados en un trozo compacto, veintiún envoltorios de nailon y quince tubos eppendorf.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Inseguridad en la Región: Robo en Lehmann y Estafa en Bella Italia

Varios hechos delictivos se produjeron durante el fin de semana en el departamento Castellanos

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Robo a un vecino de la comuna de Lehmann

Un residente de la comuna, dio a conocer un incidente del cual fue víctima en la noche del pasado 23 de febrero. Al regresar a su hogar en la mañana del 24 de febrero, descubrió que habían sustraído diversos elementos de su domicilio, entre ellos un televisor, una consola y una plancha. Al inspeccionar la casa, notó que la única entrada forzada era la ventana de su habitación, que colinda con el patio trasero de su vecina.

Al consultar con su vecina, esta le comentó haber escuchado ladridos de su perro en horas de la noche, pero al ver la luz encendida en su propiedad, no sospechó de ninguna actividad sospechosa.

Bella Italia: Estafa bancaria

Según la información a la que puedo acceder +PN. La víctima, un hombre de 36 años, al revisar su aplicación bancaria, descubrió una serie de movimientos sospechosos en su cuenta. Observó transacciones realizadas en la aplicación de “Pedidos Ya” y “Mercado Pago” por un total de más de $21 mil, los cuales no habría realizado.

El mismo, no portaba su tarjeta de débito y desconoce cómo pudo haberse extraviado. Por otro lado, la última vez que habría utilizado su tarjeta fue en una estación de servicio.

Seguí Leyendo

Regional

Delincuentes aprovechan ausencia y saquean una casa en Rafaela

Una vecina de esa comunidad, vivió momentos de angustia al regresar a su hogar.

Publicado

el

En horas de la tarde, delincuentes ingresaron a su domicilio, aprovechando su ausencia por motivos laborales. El robo incluyó la sustracción de un aire acondicionado de ventana y uno tipo split, además de una garrafa de 10 kilos y un ventilador.

El ingreso de los ladrones se realizó por la puerta del patio trasero, que se encontraba rota.

La víctima, al llegar a casa alrededor de las 18:00 horas, notó que las cosas no estaban como las dejó al salir, evidenciando el ilícito perpetrado en su ausencia.

Seguí Leyendo

Regional

En el departamento Las Colonias comenzaron otra vez, aparecer peces muertos

Las imágenes corresponden al Arroyo Cululú

Publicado

el

Foto: Peces muertos en Departamento Las Colonias

Una vez más comenzaron a aparecer peces muertos en el Departamento Las Colonias.

En esta oportunidad el fenómeno ocurre en el arroyó Cululú.

La misma situación se había registrado en ese espejo de agua en diciembre de 2021.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 10 km/h SSE
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia