Regional
Un nuevo asesinato con tinte sicario conmueve Rafaela
Ocurrió cerca de las 22.30, en el barrio Fátima. Le dispararon a quemarropa. Los antecedentes indican que era un blanco de una organización criminal. Fue en el mismo día en que asumió el nuevo Fiscal Regional de Rafaela.
Un nuevo ataque sicario terminó con la vida de una mujer, de unos 40 años, en el barrio Fátima, en el corazón de un barrio obrero. Todo apunta a que, otra vez, la banda de Evelio “Yiyo” Ramallo estaría detrás de esto, aunque son las primeras especulaciones.
El hecho ocurrió en calle Aguado al 1.000, entre Córdoba y Castellanos, cerca de las 22:30. De acuerdo a las primeras informaciones, una o dos personas (este dato no está corroborado aún) arribaron a este domicilio. Golpearon la puerta y preguntaron por la víctima. Cuando esta acudió al llamado, le dispararon en reiteradas oportunidades, a quemarropa. Murió en el acto.
Aparentemente, no era la primera vez que era víctima de este tipo de ataques. Y, quien aparece detrás de todo esto, sería Evelio “Yiyo” Ramallo.
Hubo un primer incidente, en 2022, un par de jóvenes estaban lavando el auto en Tucumán y Jaime Ferré y uno de ellos, recibió un disparo. Era el blanco equivocado: era un trabajador común, que sufrió severas complicaciones por el ataque.
Posteriormente, en diciembre, esta mujer recibió un balazo, cuando estaba en Jaime Ferré al 500. A metros del ataque anterior. La hirieron en una pierna.
Todo esto ocurrió en la misma jornada en donde Carlos María Vottero asumió la conducción de la Fiscalía Regional de Rafaela. Todo un mensaje.
Fuente: Vía Rafaela
Regional
Un pitbull mordió a una niña de ocho años en Rafaela
Una niña de ocho años fue atacada por un pitbull en el barrio Mora de Rafaela. La menor fue trasladada al hospital, donde le realizaron suturas en la pierna y recibió el alta médica. Es el segundo ataque en menos de un mes.
El jueves, en el barrio Mora de Rafaela, un perro de raza pitbull que estaba suelto en la vía pública atacó a una niña de ocho años. El hecho ocurrió en calle David Mazzi al 1200, cuando el animal agredió de sorpresa a la menor, causándole una herida en la pantorrilla.
La niña y su madre fueron trasladadas de inmediato en un patrullero al Hospital Dr. Jaime Ferré, donde le realizaron una sutura en la herida. Tras recibir la atención médica, la niña fue dada de alta y pudo regresar a su domicilio.
En estos momentos, las autoridades están trabajando para identificar al dueño del animal y tomar las medidas correspondientes.
Segundo ataque en menos de un mes
Hace dos semanas, una mujer de 57 años fue atacada por un perro mientras caminaba por la Avenida Mitre. En esa ocasión, el animal también mordió la pierna de la víctima, provocándole un corte profundo que causó una hemorragia grave.
Fuente: Sin Mordaza
Regional
Nueva estafa en Rafaela: crece el delito de fraude virtual en la región
El fraude virtual sigue siendo el delito de mayor crecimiento en los últimos tiempos, afectando a un número cada vez mayor de personas. En esta ocasión, una vecina de Rafaela fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió más de 160.000 pesos, tras recibir una llamada engañosa que simulaba ser de una plataforma de pago. Las autoridades reiteran la necesidad de extremar precauciones para evitar este tipo de engaños.
Una vecina de Rafaela ha sido víctima de estafa de una telefónica en la que le sustrajeron más de 160.000 pesos. El hecho ocurrió este miércoles a las 20:30 horas, cuando recibió una llamada por WhatsApp desde un número que aparentaba ser de la plataforma Mercado Pago, con el logo oficial de la empresa.
Según el relato de la víctima, el hombre que la contactó se identificó como representante de la empresa y le informó sobre una supuesta compra no autorizada de un aire acondicionado a nombre de una persona desconocida. Ante la negativa de la denunciante de aprobar la transacción, el estafador le advirtió que su cuenta podría haber sido hackeada y que había movimientos sospechosos.
Aprovechando esta situación de alarma, el supuesto representante le indicó que debía transferir el saldo de su cuenta a una “cuenta segura de Mercado Pago” para que se pudiera restablecer el acceso y proteger su dinero. Confiando en el procedimiento, la víctima realizó una transferencia a la cuenta indicada, pero luego descubrió que había sido estafada.
La mujer realizó la denuncia ante Mercado Pago para intentar recuperar el dinero y alertó a otros usuarios sobre este tipo de engaños. Las autoridades recuerdan a la comunidad que ninguna plataforma de pago o banco solicita transferencias de dinero para “proteger” cuentas y piden que se eviten realizar operaciones sin una verificación previa.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
La muerte de Aralí en Brinkmann: un imputado dijo que “era costumbre abusar de esa niña”
Lo reveló el fiscal del caso, quien además agregó que la mataron para ocultar el abuso. Durante casi 14 horas, los dos hermanos de la nena de 8 años convivieron con el cuerpo de la menor.
Luego de que la Justicia confirmara que tenía signos de abuso el cuerpo de Aralí Vivas, la nena de 8 años que fue hallada muerta tras un incendio en la localidad cordobesa de Brinkmann; en las últimas horas el fiscal del caso dio un dato estremecedor: dijo que uno de los imputados espontáneamente afirmó que “era costumbre abusar de esa niña”.
Sin decir a cuál de los tres detenidos por el crimen de la nena se refería, el fiscal que subroga Fiscalía de Instrucción de Morteros, Oscar Gieco, explicó que esas palabras surgieron de “testimonios de dichos espontáneos” que uno de los acusados por el homicidio calificado por el vínculo de Aralí dio durante su arresto. Todo fue frente a tres policías.
Hay que recordar que por el asesinato están imputados como coautores el padrastro de la víctima, Ezequiel Simeone, de 33 años, y uno de sus amigos, Cristian Hernán Varela, de 40 años. También la madre de Aralí, Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quien es considerada partícipe necesaria del crimen.
En diálogo con Cadena 3, Grieco consideró que “la mataron para tapar un delito precedente”. En este caso, el abuso. Por lo que, el fiscal estudia agravar la imputación a homicidio criminis causa: matar para ocultar otro delito. La pena en expectativa es prisión perpetua.
Según el informe forense, la muerte de la nena se produjo sobre la medianoche del viernes 1° de noviembre, unas 14 horas antes de que los policías hallaran el cuerpo de la niña. Durante ese tiempo, dos menores convivieron con el cadáver de su hermana.
Betiana, prima de la madre de Aralí, es quien tiene a su cuidado los hermanos de la víctima: “Están bien, tranquilos y bien contenidos”, dijo a Cadena 3 en las últimas horas. Justamente, uno de esos niños, según el fiscal de caso, relató que quiso despertar a la nena y que no respondía. “La dejó ahí porque pensaba que estaba durmiendo”, mencionó Gieco.
De igual forma, el funcionario precisó que “no se puede afirmar que los menores hayan sido testigos del crimen”, pero sí lograron establecer que ellos estuvieron en el lugar.
Reconstrucción
Los registros fílmicos de las cámaras de la zona permitieron reconstruir los movimientos de los detenidos ese día.
La secuencia de los hechos comienza el viernes a las 21.16, cuando Varela llegó en bicicleta a la casa de Simeone.
Luego de una serie de idas y venidas que incluyeron la utilización de la bicicleta de Varela por parte de Simeone, el padrastro regresó a su hogar a las 3.27 del sábado.
Pasado el mediodía de ese día, Simeone fue visto saliendo de la casa junto a los otros dos menores, a quienes llevó a una plazoleta cercana a dos cuadras de distancia.
Poco después, a las 13.46, regresó a la vivienda y, según los registros de los testigos, se inició un incendio.
A las 13.54, un hombre alertó a los bomberos al notar el humo.
Así, llegaron al lugar a las 13.59 y lograron contener el fuego. Al inspeccionar el interior de la casa, encontraron el cuerpo de Aralí.
La autopsia reveló que la niña había sufrido un traumatismo craneal y descartó la muerte por inhalación de humo.
Simeone, quien cuenta con antecedentes por violencia de género, afirmó no haber estado en la vivienda en el momento del siniestro, pero su coartada fue puesta en duda por la fiscalía. Además, fuentes policiales indicaron que Rauch podría haber estado ausente de su hogar por días y en situación de consumo de drogas, lo que complica su situación judicial.
La muerte de Aralí provocó manifestaciones en Brinkmann, donde la comunidad exigió justicia y responsabilizó a las autoridades por no proteger a los niños en situación de vulnerabilidad. También se cuestionó a la UDER de San Francisco por permitir el retorno de Aralí y sus hermanos con su madre, ignorando advertencias de profesionales sobre el entorno familiar riesgoso.
Fuente: Infobae
-
Regionalhace 2 días
Fatal: Un joven de la localidad de Sarmiento muere en accidente en Ruta 80S cerca de Hipatia
-
Regionalhace 2 días
Los espeluznantes detalles que reveló la autopsia a Aralí Vivas, la niña asesinada en Brinkmann
-
Regionalhace 23 horas
La muerte de Aralí en Brinkmann: un imputado dijo que “era costumbre abusar de esa niña”
-
Provinciahace 2 días
Un caballo se quebró las patas delanteras y fue sacrificado en pleno Hipódromo de Rosario