Regional

Un policía le salvó la vida a un niño en Las Varillas

Publicado

el

Desde la comisaría destacaron el entrenamiento de los efectivos para efectuar maniobras de RCP.

Un efectivo policial que reviste el grado de oficial subinspector le salvó la vida a un menor en Las Varillas cuando éste presuntamente se broncoaspiró.

Martín Oronado se encontraba de turno en la comisaría varillese cuando en la mañana de este lunes, cerca de las 7, ingresó a la dependencia policial un vecino identificado como Gastón Canavesio, el cual reclamaba ayuda para su hijo de 7 años que prácticamente no respiraba.

Rápidamente el efectivo policial cruzó hacia el domicilio de esta persona,  advirtiendo al llegar que el niño no respiraba y tenía las pulsaciones relativamente bajas. De inmediato le practicó maniobras de RPC (respiración cardiopulmonar) que dieron resultado a los pocos minutos cuando el niño comenzó a toser.

En ese ínterin llegó una unidad de emergencias médicas que trasladó al menor al Hospital Municipal “Dr. Diego Montoya” en donde quedó internado en observación.

El jefe de la comisaría local, subcomisario Luis Tejeda, destacó el accionar de su subalterno destacando que el 15 de mayo último personal de la comisaría de Las Varillas y la zona fueron capacitados en primeros auxilios y salvataje por integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) que tiene sede en la localidad de Miramar.

“Este oficial puso en práctica los conocimientos que se brindaron en esta capacitación con un final feliz ya que logró salvarle la vida a este pequeño”, señaló Tejeda.

El oficial subinspector Oronado tiene a su cargo el destacamento de la localidad de El Arañado.

 

Fuente: La Voz de San Justo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil