Regional
Un policía le salvó la vida a un niño en Las Varillas
Desde la comisaría destacaron el entrenamiento de los efectivos para efectuar maniobras de RCP.
Un efectivo policial que reviste el grado de oficial subinspector le salvó la vida a un menor en Las Varillas cuando éste presuntamente se broncoaspiró.
Martín Oronado se encontraba de turno en la comisaría varillese cuando en la mañana de este lunes, cerca de las 7, ingresó a la dependencia policial un vecino identificado como Gastón Canavesio, el cual reclamaba ayuda para su hijo de 7 años que prácticamente no respiraba.
Rápidamente el efectivo policial cruzó hacia el domicilio de esta persona, advirtiendo al llegar que el niño no respiraba y tenía las pulsaciones relativamente bajas. De inmediato le practicó maniobras de RPC (respiración cardiopulmonar) que dieron resultado a los pocos minutos cuando el niño comenzó a toser.
En ese ínterin llegó una unidad de emergencias médicas que trasladó al menor al Hospital Municipal «Dr. Diego Montoya» en donde quedó internado en observación.
El jefe de la comisaría local, subcomisario Luis Tejeda, destacó el accionar de su subalterno destacando que el 15 de mayo último personal de la comisaría de Las Varillas y la zona fueron capacitados en primeros auxilios y salvataje por integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) que tiene sede en la localidad de Miramar.
«Este oficial puso en práctica los conocimientos que se brindaron en esta capacitación con un final feliz ya que logró salvarle la vida a este pequeño», señaló Tejeda.
El oficial subinspector Oronado tiene a su cargo el destacamento de la localidad de El Arañado.
Fuente: La Voz de San Justo
Regional
Secuestro de elementos y la identificación de un menor acusado de delitos
El hecho ocurrió en Lehmann y las tareas dependieran de requisas y de personas que hicieron entrega voluntarias de cosas mal habidas.

Este jueves, personal de Comisaría 14º de Lehmann fue alertado por una mujer, quien dio cuenta que momentos antes, varios individuos que se conducían en un automóvil, se habrían acercado a su morada, vociferando amenazas, teniendo inconvenientes con su nieto, quien no vive allí.
Atento a ello, se realizó una saturación por la zona y en intersección de calles Antártida Argentina y Santa Fe, se logró dar con el vehículo en cuestión procediendo a la identificación de sus cinco ocupantes, todos mayores de edad.
Se dio conocimiento al fiscal en turno quien impartió directivas.
A posterior se hizo presente en sede policial, una mujer, progenitora de uno de los antes identificados, quien anoticio que días antes sufrió un hecho delictivo, mencionando quienes serían los responsables.
Por disposición del fiscal interviniente, se realizó requisas domiciliaras, hallándose en una de ellas un taladro procediendo al formal secuestro, posteriormente un vecino hizo entrega voluntaria de dos bochas denunciadas.
Momentos después dos hombres, se presentaron en sede policial, uno entregó dos prolongaciones de 25 mts cada una, un taladro, y el restante, dos bochas, una mochila y un suéter aduciendo quien los había dejado en su morada.
En sede policial se hizo presente un hombre con su hijo menor de edad (quien sería uno de los autores del hecho).
Se dio conocimiento a la fiscal de menores quien impartió directivas.
Prensa URV
Regional
Un hombre alcoholizado protagonizó un accidente en Morteros
En la tarde del jueves, se registró un accidente de tránsito en calle Alberdi, entre Olmos y Marconi, frente al Centro Educativo Dalmacio Vélez Sarsfield.

Un automóvil Citroën C4 blanco que circulaba de norte a sur impactó contra un Ford Fiesta con un carro enganchado, el cual se encontraba estacionado.
El conductor presentaba signos de haber consumido alcohol y, tras realizarle el test correspondiente, se constató un nivel de 1.80 g/s de alcohol en sangre.
El hombre, mayor de edad, viajaba acompañado por una menor. Ambos fueron trasladados por el SEM al hospital local para su atención.
Fuente: Canal 50 / Radio Belgrano de Suardi
Regional
Estafa y robos: Varias víctimas afectadas en la Región
Nuevamente los robos de todo tipo, marcan preocupante presencia, ante una comunidad que manifiesta su enorme preocupación.

Un vecino de la localidad de Colonia Cello, se percató sobre que su teléfono celular de pronto y de manera imprevista se había bloqueado, y no logró que funcionara por varias horas. Posteriormente, tras recuperar la conexión, al ingresar a su home banking comprobó que sus dos cuentas en una entidad bancaria de Rafaela, se hallaban vacías. La falta de dinero fue ubicada en una cifra cercana a los 30.000.000 de pesos.
Desde un vehículo estacionado en la calle Avanthay al 300, tras ser violentada una ventanilla se concretó la sustracción de un teléfono celular, y una destacada cantidad de dinero en efectivo.
Un robo se contabilizó en un inmueble ubicado en la calle Blas Olivero al 500, y tuvo que ver con la falta de una importante cantidad de elementos.. Se registraron daños al ingresar al interior del edificio.
Posterior a ser forzada una abertura, se accedió al interior de una finca sita en la calle Alicia Moreau de Justo, y se llevó a cabo el robo de las llaves de la vivienda y un par de zapatillas.
Durante la madrugada se cometió un robo en una casa ubicada en un sector de la calle Zamenhoff. En la denuncia se señaló la falta de una motocicleta y una garrafa de 10 kilos.
Una finca sita en un tramo de la calle Nicasio Oroño, fue escenario de una sustracción denunciada ante la Policía. Estuvo ligada a la falta de un televisor.
Fuente: La Opinión de Rafaela
-
Policialeshace 1 día
Humberto: Dejaron abandonada una camioneta y se fugaron al ver a la Policía
-
Paishace 23 horas
La extraña aparición de animales desangrados pero sin rastros de sangre alrededor genera temor en el interior de Santiago del Estero
-
Politicahace 23 horas
“Que caiga en cana el que tenga que caer”: Fantino toma distancia del Gobierno de Milei en medio del escándalo de las coimas
-
Paishace 23 horas
Cambio del huso horario: cómo puede afectar en la Argentina y cuáles son los mejores tips para adaptarse