Social

Tiene parálisis cerebral y se recibió de médico a los 22 años

Publicado

el

Wenceslao Moreno sufrió varias operaciones, bullying de compañeros y pérdida de motricidad fina. Pero nunca se dio por vencido y su caso se convirtió en ejemplo nacional.

Wenceslao Moreno tiene 22 años. Nació en Mar del Plata con parálisis cerebral y a los 11 años vino a Rosario. No puede escribir, ya que tiene dificultades en la motricidad fina por haberse quedado sin oxígeno en el parto. Sufrió bullying y tuvo que atravesar varias cirugías. Sin embargo, nada de eso le impidió practicar artes marciales –es cinturon negro en  Taekwondo – y recibirse de médico. «Las limitaciones están en la cabeza, no en lo motriz», aseguró en Radio Belgrano Suardi

«Wenchy» señaló que dedicaba ocho horas diarias al estudio, incluso los fines de semana. «Fue una etapa bastante dura, pero hermosa. La verdad es que fue increíble. Cumplir un sueño es alucinante», expresó.

El joven médico contó que le quedaron secuelas motrices del parto, ya que se «quedó sin oxígeno». «No puedo escribir», comentó al tiempo que añadió que fue víctima de bullying y de «muchos prejuicios».

Ahora va a hacer Psiquiatría y Pediatría.

Expreso que tiene miles de proyectos, que es un ser reciliente ante lo.peor; sacó lo mejor e instó a la gente a que no deje de luchar por sus sueños.

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil