Social
Un jefe de la Policía de Santa Fe rescató a un matrimonio y a su hija que «hacían dedo» para volverse a Venezuela
La historia, que se hizo viral, causó mucha repercusión y muchas familias se contactaron y ofrecieron su ayuda solidaria a la pareja extranjera, al punto que ahora decidieron quedarse en la Argentina.
Un policía santafesino rescató y alojó en su casa a una pareja de venezolanos y a su hija de tres años -al borde de la hipotermia- que estaban en una parada de colectivos de la localidad de Iberlucea, al noroeste de Rosario, ya que pretendían volver a su país «a dedo» tras haberse quedado sin recursos en Buenos Aires.
El jefe del Centro de Comunicaciones de Rosario, René Gómez, rescató a Jesi y Jesús (ambos de 19 años), una pareja venezolana que hace un año llegó a Buenos Aires con su hija de tres años, pero sufrieron un robo y perdieron toda la documentación
El matrimonio vivía en Buenos Aires, donde se ganaban la vida haciendo changas, pero tras sufrir el robo de la documentación decidieron regresar a Venezuela “haciendo dedo”, contó a Télam, el subcomisario Gómez.
El domingo último la pareja hizo un alto en el viaje, en Ibarlucea. Sin medios económicos ni otros recursos y ante las bajas temperaturas optaron por guarecerse con la niña en una parada de colectivos.
Ese día temprano a la mañana, Gómez viajaba a bordo de su camioneta hacia Ibarlucea, cuando advirtió que la pareja y una niña, estaban en la Garita 1, sobre la Ruta 34.
“Ví a un cochecito afuera de la garita bajo un intenso frío, pero cuando regresé, volví a ver el cochecito y dos personas. Y me dije, ‘no es normal esto’”, expresó Gómez.
Entonces decidió detenerse, descendió de la camioneta y vio a una niña “durmiendo en el piso, con la ropa mojada, pálida, labios morados y manitos heladas”, relató.
Gómez habló con el joven padre, quien le respondió: «Estamos yendo para Venezuela, subiendo por la ruta”.
Dijo que al ver la situación de la pareja, la prioridad fue “salvarle la vida a la nena, que estaba pálida, muerta de frío, al borde de la hipotermia. Calefaccioné la camioneta, subimos los bolsos y los llevé a mi casa, donde les ofrecí un techo, té y café”.
“La campera de la nena estaba escarchada, tenía hielo y eso me impactó mucho, porque yo tengo hijos pequeños. Siento una gran alegría porque esta familia había tocado fondo. Estaban hambrientos y muertos de frío y ahora están bien todos”, afirmó el efectivo.
Por su parte, Jesús agradeció el gesto humano y solidario del policía. “Estamos muy agradecidos con el señor René, que nos trajo a su casa, nos ofreció té y café caliente. Revivimos los tres, y ahora hay que seguir adelante”, dijo el joven venezolano.
“Ahora queremos conseguir un trabajo, una escuela para la nena y tramitar la documentación de mi familia. Más que un padrino, René ya es un tío para nosotros”, dijo por último el joven, que ante las muestras solidarias de la gente, decidió quedarse en Argentina.
Fuente: LT9 / Télam
Social
La temible predicción de Baba Vanga para el 2025 y de la que ya se cumplió la primera face
Baba Vanga predijo el inicio de la Tercera Guerra Mundial para el 2025.
A pesar de que murió en 1996, las predicciones de Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, todavía tienen incidencia entre sus creyentes y más aún cuando se descubren algunas que podrían estar sucediendo en la actualidad. Según los seguidores de esta mística mujer adivinadora y de fama mundial, el fin de Occidente estaría cerca. Y eso no es todo: la primera fase de ese hecho ya inició.
La clarividente y herbolaria búlgara se hizo famosa a lo largo de su vida por sus profecías en las montañas Kozhuh, que traspasaron las fronteras hasta dar la vuelta al mundo. Así, desde su nacimiento, en 1911, se dieron a conocer sus predicciones y muchas de estas todavía están por verse.
En un reciente análisis de los presagios que mencionó hace más de 20 años, la mujer habló de un hombre que dominaría gran parte del planeta y que terminaría de una vez por todas con el dominio de Occidente. Si bien no dio nombres, hizo referencias exactas de qué país tendría el mando. Y no, no son los Estados Unidos.
La predicción de Baba Vanga que tiene a todos en vilo
Antes de terminar el 2024 se conoció que la clarividente mencionó la existencia de una Tercera Guerra Mundial, la cual se desarrollaría también en Europa y que daría por terminados a los gobiernos democráticos que allí existen.
“En la primavera comenzará una guerra en el Este y habrá una Tercera Guerra Mundial. Una guerra en el Este que destruirá el Oeste”, dijo Baba Vanga. Muchos interpretaron esto como la invasión de Rusia a Ucrania. Cabe aclarar que la primavera es en alusión al hemisferio norte, y el indicio que sirvió para entender que hablaba del 2025 es por un hecho reciente que descolocó a los jefes de Estado tras la anexión de territorios ucranianos desde 2022.
La reciente caída del gobierno sirio, la cual predijo en los 90, se vinculó directamente como el comienzo de algo peor. Lo cierto es que durante el domingo 8 de diciembre del 2024, el régimen dictatorial de Bashar al-Ásad llegó a su fin luego de un levantamiento de rebeldes insurgentes. Además de la conmoción que se generó dentro del mundo de la política internacional, los seguidores de la pitonisa búlgara aseguraron que fue una de sus visiones acertadas, lo que marcaría el inicio de un conflicto bélico más grande.
Fuente: La Nación
Social
Sunchales: 15 años de Renacer
La celebración tuvo lugar en el parque Renacer el sábado último desde las 19.
En un escueto mensaje la Municipalidad local hizo saber que el sábado desde la hora 19 se realizó un emotivo acto para conmemorar los 15 años de Renacer Sunchales. En el parque del barrio Lomas del Sur se compartió con las familias la ceremonia del encendido de las velas.
El intendente Pablo Pinotti, acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, participó de la ceremonia y junto a Lissy Avenali y Eduardo Postacchini, impulsores de la formación del Grupo, descubrieron la alegoría “Transformación”.
Fuente: Prensa Municipalidad / Diario La Opinión
Social
Vacaciones en Brasil: cambio favorable, precios y tips para descansar en las mejores playas
La diferencia de precios en comparación con la Costa Atlántica es abismal. Una lata de cerveza en la playa cuesta 10 reales ($1600), una caipirinha 24 ($4800) y alquilar una sombrilla 8 ($ 1400).
Brasil ofrece una diversidad de playas que atraen a miles de turistas argentinos. Son más de 7.300 kilómetros de costa con agua cristalina y arena blanca que después de varios años vuelven a ser atractivas desde lo económico para los que pueden pagar un pasaje aéreo o bancarse las horas de un viaje en auto.
Hoy, la diferencia con la Costa Atlántica es abismal. Con un tipo de cambio favorable y precios muy convenientes los gastos en el vecino país se reducen considerablemente, porque el costo del alojamiento, la gastronomía y hasta el transporte local bajan casi a la mitad en comparación con Argentina.
Lógicamente, algunos rubros se destacan más que otros. Una semana en Río de Janeiro para dos personas en un hotel tres estrellas cerca de la playa de Copacabana cuesta 457 mil pesos, casi el mismo valor que un departamento para cuatro huéspedes frente al mar en Barra de Tijuca, al sur de Río y media hora del centro.
Alojarse en el centro de Río es mucho más económico y no por eso menos atractivo por la cantidad de actividades que se pueden hacer en un día: la famosa escalera de Selaron, en el barrio de Santa Teresa; el Museo Do Amanha; el Aquario, el acuario marino más grande de América del Sur, y el Real Gabinete Portugués de Lectura, una biblioteca histórica y uno de los sitios más instagrameables de la ciudad maravillosa.
Se puede ir en subte a un costo de 7,5 reales ($1.250) por tramo o en Uber, que no solo es seguro sino además muy conveniente. Un viaje desde el centro de la ciudad hasta Barra de Tijuca (unos 30 kilómetros) cuesta apenas 14 mil pesos.
Florianópolis, Buzios, Cabo Frío, Porto Seguro y Maceió, probablemente los cincos destinos más preferidos por los argentinos, ofrecen una oferta hotelera similar y un poco más de tranquilidad que el frenético tránsito de Río. Una casa de tres dormitorios en Canasvieiras vale 505 mil pesos la semana, con impuestos y cargos. Y una posada para dos huéspedes en la playa de Geribá, Buzios, 612 mil.
Para tener un parámetro de los valores en Argentina, un departamento para cuatro personas en Mar de Ajo cuesta 734 mil pesos y un hotel de tres estrellas 800 mil. En Pinamar los valores se duplican y triplican: un hotel dos estrellas a 300 metros del mar para dos personas cuesta más de 2 millones de pesos, mientras que un departamento para cuatro promedia el millón los siete días.
Morfi
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Brasil. Acá se puede salir a comer afuera sin tener que pagar un precio extra por hacerlo frente al mar o en el patio de comidas de un shopping. Una cena para dos personas cuesta entre 25 mil y 30 mil pesos dependiendo el plato y la bebida que se consuma.
Almorzar en la playa no es privativo. Una hamburguesa con papas fritas cuesta entre 40 y 50 reales ($6600 y $8300), un plato de pollo con arroz y fritas 40 ($6600) y una gaseosa 5 reales ($800). Y lo importante: tomarse una lata de cerveza en la playa de Barra de Tijuca, por ejemplo, cuesta 10 reales ($1600), una caipirinha 24 ($4800), una sombrilla 8 ($ 1400) y una reposera 10 ($ 1600).
En un supermercado una gaseosa de dos litros y cuarto de primera marca se compra por 6 reales ($ 1100), una agua mineral de litro y medio 1,80 reales ($260), un paquete de fideos tallarines de 400 gramos 2 reales ($333) y uno de arroz de 5 kilos 23 ($3800). Hasta los pañales son súper económicos: un paquete XG de 24 sale 30 reales ($5000) y uno de 28 talle P, 20 ($3300).
El pollo también conviene y la carne está apenas un poco más barata que en Argentina: un kilo de supremas congeladas, por ejemplo, vale 18 reales ($3000) y uno de picanha bovina (tapa de cuadril), 60 ($10000).
Pilchas
Por la recesión económica y el excesivo valor de las prendas en los comercios nacionales, una escapada a Brasil debería incluir una visita al shopping. No es tan barato como Chile, pero muchos productos se consiguen a mitad de precio. Veamos.
Un par de zapatillas de running marca Fila, que en Argentina salen en oferta 110 mil pesos, en Brasil se compra por 52 mil. Las clásicas ojotas Havaianas arrancan en 30 reales ($6000) las más económicas y promedian los 90 ($18000) las femeninas con glitter en las tiras. Una sandalias infantiles de Stitch con una cartera de regalo 99 reales ($20000), un jean de mujer 180 ($36000), una remera de adulto 59 ($12000), una malla infantil 79 ($14000) y un pijama para niños con personajes también 59 ($12000).
¿Cómo conviene pagar? La mayoría de las tiendas aceptan Belo, una billetera virtual que puede cargarse con pesos argentinos (también otras monedas como dólares, euros y hasta criptos) y hace el cambio de manera automática por un valor apenas más caro que el oficial.
La usan todos. Sirve para comprar un choclo en la playa como para tomarse un Uber para ir al Cristo Redentor. Se recomienda que antes de viajar descargues la aplicación en tu celular y hagas una carga para verificar que todo esté en orden. Eso sí, procura tener datos en tu celular porque no todos los negocios comparten su clave de wifi.
Fuente: Perfil
-
Policialeshace 2 días
Accidente en Av. Belgrano y Dentesano
-
Paishace 2 días
El líder de Los Monos lanzó una dura amenaza contra Patricia Bullrich: “Voy a esperar en la puerta de su casa”
-
Regionalhace 2 días
De un choque termina en vuelco en Rafaela: Conductor rescatado
-
Socialhace 22 horas
La temible predicción de Baba Vanga para el 2025 y de la que ya se cumplió la primera face