Contáctenos

Tecnología

Facebook presentó “Libra”, su criptomoneda para pagos en WhatsApp y Messenger

Publicado

el

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad que enviar un mensaje de texto. Y la novedad es que la empresa argentina Mercado Libre formará parte del proyecto.

“Libra”, que es descrita como “una nueva moneda global”, fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y 27 socios -entre ellos la mayor firma argentina de comercio electrónico- divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene, señala Clarín.

Una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (de Mercado Libre), Mastercard y Visa, PayPal, PayU y Stripe. También hay compañías como Uber Lift, Booking, eBay, Spotify y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La entidad también cuenta con la participación de firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que, si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

“Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa”, estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

“Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación, pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

“Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores”, dijo el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

“Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”, indicó.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las ‘libras’ de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios. ​
Sin la volatilidad del bitcoin​

Libra aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo Barel.

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 “nodos” seguros para validar y registrar las transacciones.

Blockchain (cadena de bloques) es una suerte de registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Ña asociación Libra será la única entidad capaz de “acuñar o quemar” la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva, según Barel.

“No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática”, dijo Disparte.
Crisis de confiabilidad

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg prometió encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

La nueva billetera digital Calibra promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio electrónico y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

“Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook”, dijo Tomer.

La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios, dijo Kevin Weil, vicepresidente de Calibra.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales “se hacen en efectivo”.

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp deja de funcionar este viernes en estos celulares

En el caso de los teléfonos con el sistema operativo de Google, las versiones que cuenten con Android 4.1 o inferior ya no podrán usar la aplicación de Meta.

Publicado

el

Foto: Sin WhatsApp Varios celulares que aún se utilizan en Argentina dejarán de acceder a las actualizaciones de la aplicación.

La popular aplicación WhatsApp dejará de operar a partir de este viernes en un importante grupo de teléfonos, que se quedan sin acceso a la aplicación, principalmente por las actualizaciones de seguridad y privacidad que realiza la plataforma y que no son compatibles con cada uno de estos.

En el caso de los teléfonos con el sistema operativo de Google, las versiones que cuenten con Android 4.1 o inferior ya no podrán usar la aplicación de Meta. Quiere decir que los celulares que fueron lanzados de 2012 para atrás ya no tienen las características técnicas para soportar esta plataforma.

Sin bien, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a otras aplicaciones y usar el dispositivo con normalidad, en el caso de WhatsApp ya no contarán con compatibilidad y deberán buscar una alternativa para seguir comunicándose con sus familiares y amigos.

Entre los celulares que quedarán excluidos de WhatsApp a partir de julio incluyen una variedad de modelos de diferentes marcas como Samsung, LG, Huawei y Lenovo. Estos dispositivos, debido a sus versiones de sistema operativo obsoletas, no podrán recibir las actualizaciones necesarias para seguir utilizando la aplicación de manera óptima.

El listado completo:

Samsung:

Galaxy S3 Mini

Galaxy X Cover 2

Galaxy Trend Lite

LG:

Optimus L3 II Dual

Optimus L5 Dual

Optimus L7 Dual

Optimus F3Q

Optimus L2 II

Optimus F6

Otros modelos:

Xperia M (Sony)

Ascend (Huawei)

Grand S Flex (Lenovo)

Grand Memo (Lenovo)

Los usuarios que usen alguno de estos modelos tendrán que actualizar su equipo con uno más reciente que cumpla con los parámetros mínimos para seguir accediendo a WhatsApp sin problemas.

Seguí Leyendo

Tecnología

Una extraña señal de radio está llegando desde el espacio y puso en alerta a todos los científicos

Por el momento saben qué está emitiendo las señales y que se trata de una estrella de neutrones

Publicado

el

Foto: Una extraña señal estamos recibiendo desde el espacio.

El planeta Tierra está recibiendo una señal extraña desde toda la galaxia y los astrónomos están luchando por comprender qué significa.

Por el momento saben qué está emitiendo las señales y que se trata de una estrella de neutrones denominada ASKAP J1935+2148, situada en el plano de la Vía Láctea, a unos 15.820 años luz de la Tierra.

Pero las señales en sí no se parecen a ninguna que hayan visto antes.

La estrella pasa por períodos de pulsos fuertes, períodos de pulsos débiles y períodos sin pulso alguno.

Según un equipo dirigido por la astrofísica Manisha Caleb de la Universidad de Sydney en Australia, queda averiguar el motivo por el cuál envía las sondas.

El extraño objeto plantea un desafío fascinante para nuestros modelos de evolución de las estrellas de neutrones.

La extraña señal que llega desde el espacio

ASKAP J1935+2148 no se comporta de manera normal para una estrella de neutrones.

Según explicaron los científicos, se identificó por primera vez durante las observaciones de un objetivo diferente, y se realizaron observaciones de seguimiento utilizando el Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP) y el radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica.

Así descubrieron que la estrella ASKAP posee un período regular de pulsaciones de 53,8 minutos.

Pero pronto descubrieron que un modo de pulsación era extremadamente brillante, con una polarización muy lineal. Pero luego desaparecería por completo.

Seguí Leyendo

Tecnología

Google ofrece 10 mil becas en Argentina para aprender sobre Inteligencia Artificial: cómo acceder

Este es el segundo año en el que Google ofrece una serie de becas para argentinos. Se puede aplicar desde cualquier parte del país y no requieren título ni experiencia previa.

Publicado

el

Foto: Google ofrece 10 mil becas en Argentina para aprender sobre Inteligencia Artificial

Más allá de ser el buscador más reconocido a nivel mundial, Google también proporciona programas educativos. En esta ocasión, ha lanzado una serie de cursos destinados a aquellos que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA). Estos programas formativos abarcan desde niveles iniciales hasta avanzados, e incluyen ejercicios prácticos, guías detalladas y glosarios, todo de manera gratuita. Lo único que se requiere para participar es el deseo de aprender.

Este es el segundo año en el que Google ofrece este tipo de becas en la Argentina.

EL NUEVO CURSO DE GOOGLE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El curso “Fundamentos de IA” está diseñado para quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre la Inteligencia Artificial y aprender a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios. Dado que la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, Google considera esencial ofrecer este tipo de cursos en un formato accesible y sin necesidad de habilidades previas.

Google ofrece becas para quienes estén interesados en aprender sobre Inteligencia Artificial.

Estos cursos están diseñados e impartidos por especialistas en Inteligencia Artificial de Google, quienes trabajan para hacer que esta tecnología sea útil para todos. En menos de 15 horas, los estudiantes podrán aprender las competencias básicas de IA y las herramientas más relevantes para su implementación y desarrollo.

CUÁNTO DURA EL CURSO Y QUÉ VALIDEZ TIENE

El curso de IA complementa los Certificados de Carrera de Google, los cuales tienen una duración aproximada de seis meses, suponiendo una dedicación de diez horas de estudio por semana. Estos certificados están diseñados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, estudios en paralelo u otras obligaciones, ya que el acceso es en línea y asincrónico a través de Coursera. Al finalizar los programas, los participantes recibirán un certificado de Google que avala los conocimientos adquiridos.

CÓMO ACCEDER A LAS BECAS DE GOOGLE EN ARGENTINA
Google ha establecido una asociación con la Fundación Compromiso para otorgar becas que permiten acceder tanto al nuevo curso de IA como a los Certificados de Carrera de Google. Para acceder a una de estas becas, los interesados deben ingresar a la web de Fundación Compromiso y completar el formulario correspondiente, el cual se encuentra en el siguiente link.

Los detalles más importantes sobre las becas de Google:

Todos los cursos tienen modalidad 100% virtual.
Son asincrónicos y se cursan en la Plataforma Coursera.
No requieren título ni experiencia previa.
La inscripción es libre y gratuita, y los cupos limitados.
Esta propuesta tiene alcance federal y abarca todo el territorio argentino.

TODOS LOS CURSOS DE GOOGLE A LOS QUE SE PUEDE APLICAR CON LA BECA

ANÁLISIS DE DATOS:
Quienes se especialicen en Análisis de Datos, aprenderán a recoger, transformar y organizar los datos para potenciar la tomar decisiones empresariales fundamentadas. Serie de 8 cursos/módulos de cursada. Total 178 hs.

CIBERSEGURIDAD:

Quienes se especialicen en Ciberseguridad aprenderán a proteger redes, dispositivos, personas y datos contra accesos no autorizados y ciberataques mediante herramientas de Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM) y adquirirán experiencia práctica con Python, Linux y SQL. Serie de 8 cursos/módulos de cursada. Carga horaria: 162 hs

GESTIÓN DE PROYECTOS:

Las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de una manera eficiente, hasta alcanzar sus objetivos. Serie de 6 cursos/módulos de cursada. Carga horaria:135 hs

MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE:

Quiénes se especialicen en Marketing Digital & E-Commerce aprenderán a atraer y fidelizar clientes interactuando con ellos a través de canales de marketing digital, a crear tiendas on line y analizar el rendimiento de los esfuerzos en línea y aumentar la fidelidad de los clientes. Serie de 5 cursos/módulos de cursada. Carga horaria: 164 hs

SOPORTE TIC:

Soporte TIC – Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en Soporte de IT, se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente. Serie de 5 cursos/módulos de cursada. Carga horaria: 157 hs

UX DESIGN –

Diseño de experiencia de usuario. Las personas que diseñan la Experiencia de Usuario, se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable. Serie de 7 cursos/módulos. Carga horaria: 211 hs

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

Las personas que se capaciten en Fundamentos de Inteligencia Artificial, se acercarán a los empleos del futuro a través de la enseñanza de las bases de la Inteligencia Artificial y las buenas prácticas asociadas a su uso y desarrollo.

Es un curso corto, con una serie de 5 cursos/módulos de cursada. Su carga horaria total es de 10 hs. Al ser una propuesta de menor carga horaria, podes seleccionar uno de los cursos anteriores y sumarle éste, o elegirlo solo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1031 mb
Humedad: 76%
Viento: 4 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia