Contáctenos

Tecnología

Facebook presentó “Libra”, su criptomoneda para pagos en WhatsApp y Messenger

Publicado

el

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad que enviar un mensaje de texto. Y la novedad es que la empresa argentina Mercado Libre formará parte del proyecto.

“Libra”, que es descrita como “una nueva moneda global”, fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y 27 socios -entre ellos la mayor firma argentina de comercio electrónico- divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene, señala Clarín.

Una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (de Mercado Libre), Mastercard y Visa, PayPal, PayU y Stripe. También hay compañías como Uber Lift, Booking, eBay, Spotify y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La entidad también cuenta con la participación de firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que, si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

“Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa”, estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

“Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación, pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

“Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores”, dijo el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

“Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”, indicó.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las ‘libras’ de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios. ​
Sin la volatilidad del bitcoin​

Libra aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo Barel.

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 “nodos” seguros para validar y registrar las transacciones.

Blockchain (cadena de bloques) es una suerte de registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Ña asociación Libra será la única entidad capaz de “acuñar o quemar” la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva, según Barel.

“No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática”, dijo Disparte.
Crisis de confiabilidad

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg prometió encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

La nueva billetera digital Calibra promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio electrónico y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

“Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook”, dijo Tomer.

La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios, dijo Kevin Weil, vicepresidente de Calibra.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales “se hacen en efectivo”.

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Mercado Pago lanzó una nueva función que permite comprar dólares en la app

La herramienta de Mercado Pago se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

La semana pasada, el fundador de Mercado Libre dijo que Mercado Pago lanzaría una nueva función que permite a sus usuarios comprar dólar MEP en la aplicación.

Ahora, Mercado Pago anunció que la herramienta ya está disponible para algunos usuarios, y que de manera progresiva estará disponible para todos.

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Después tienen que ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer clic en “Compra”.

Elegir el monto que desean comprar y confirmar la operación. En 24 horas hábiles, como ocurre con la compra de dólar MEP, estarán disponibles los dólares en la cuenta.

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera gratuita, o transferirlos a otra cuenta con la misma titularidad.

“Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, indicó la empresa en un comunicado.

Mercado Pago tiene más de 12 millones de cuentas en el país y el 86% de los saldos invertidos en fondos comunes de inversión.

Hasta ahora se había mantenido al margen de otras formas de inversión.

Seguí Leyendo

Tecnología

WhatsApp lanza las 3 tildes azules: qué significan y para qué sirve esta nueva función

La app de mensajería más usada busca estrenar una función que exigen miles de usuarios, pero despierta la polémica.

Publicado

el

Foto: WhatsApp lanza las 3 tildes azules

WhatsApp prepara una función que miles de usuarios estaban esperando, pero que podría ser muy polémica: las tres tildes azules en todos los chats revela uno de los secretos más temidos por los usuarios.

La aplicación propiedad de Mark Zuckerberg es la red social más usada de todas. Uno de los principales motivos es su cuidado de la seguridad y su constante innovación. Esta vez, los desarrolladores de la app de mensajería trabajan en una herramienta que podría cambiar la privacidad para siempre.

WhatsApp lanza las tres tildes azules: ¿qué significan y cómo activar esta función?

Aunque algunos usuarios ya se quejaron, muchas cuentas ya exigen la aparición de esta nueva herramienta que viene a revelar uno de los grandes misterios de la tecnología. Las dos primeras tildes sirven para saber si el destinatario recibió o leyó tu mensaje, pero la tercera trae una opción diferente.

En este caso, la función en la que trabaja WhatsApp es la que permite descubrir si la otra cuenta sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada persona sabrá cuando el destinatario haga un print en la pantalla de chat, según contó el sitio especializado en tecnología Then 24.

Pese a lo polémico de esta función, el principal argumento de la empresa es la necesidad de dar más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. La tercera tilde daría cuenta de que la persona registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.

El tercer tic azul genera polémica entre los usuarios con posiciones divididas sobre la privacidad.

Por otro lado, algunos defensores de esta idea sostienen que esta nueva herramienta permite dejar archivo de algunas situaciones como una prueba testimonial. Lo que todavía no está claro, ya que la alternativa está en desarrollo, es si las personas podrán quitar el tilde azul como se hace con los otros dos.

¿Cómo funcionaría el nuevo tilde azul de captura de pantalla en grupos?

Según la información que trascendió del sitio especializado, la nueva función de WhatsApp también aplicaría para conversaciones grupales. De esta forma, todos los participantes de un chat masivo serán alertados en caso de que haya una captura de pantalla.

El punto de esta opción es garantizar la seguridad y privacidad, pero más que nada, dar la oportunidad a los usuarios de saber si sus mensajes pueden ser compartidos con otras personas.

La nueva función estaría disponible en grupos, pero todavía no se conoce su aplicación.

La nueva función estaría disponible en grupos, pero todavía no se conoce su aplicación.
Sin dudas, esta herramienta es una de las más controversiales y sin ser lanzada, ya genera opiniones dispares en todos los usuarios de la app de mensajería más descargada del mundo.

Más aún, es importante recordar que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para ajustarse a sus nuevas normativas de competitividad. El grupo económico obligó a la app de Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otros espacios similares como Telegram.

¿Cómo se aplicará la nueva función de WhatsApp de las tres tildes azules?

Como la herramienta está en desarrollo y ni siquiera tiene una fase de prueba Beta, todavía no hay demasiada información sobre su implementación. Los principales interrogantes radican en torno al consentimiento, la instalación obligatoria y cómo desactivarla.

Uno de los ejes del debate es si afectará la privacidad y la dinámica de interacción en la plataforma, ya que hace poco se había lanzado la opción para mandar fotos y videos instantáneos como contrapartida las capturas. Este contenido no se puede almacenar.

Vale destacar que WhatsApp todavía no brindó informaciones al respecto y todas las conclusiones o debates tienen que ver con la especulación sobre una función que miles de usuarios esperan.

Seguí Leyendo

Tecnología

Muere WhatsApp para estos celulares: a partir de febrero va a dejar de funcionar

WhatsApp dejará de dar soporte a los smartphones más viejos de marcas como Xiaomi, Samsung e incluso Apple.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Como todos los años, WhatsApp actualiza sus estándares de compatibilidad y, en consecuencia, dejará varios modelos de celulares -tanto de sistema operativo Android como iOS- sin respaldo.

En general, se trata de teléfonos con una antigüedad de por lo menos 10 años en el mercado, lo que sugiere que los propietarios de dichos móviles probablemente ya notaron una ralentización en su rendimiento.

Se espera que la purga del mensajero de Meta inicie en el mes de febrero y afecte a los dispositivos que cuentan con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12. A continuación, la lista completa.

¿Qué celulares se van a quedar sin WhatsApp en febrero?

Sony, Apple y Samsung son algunas de las marcas que se verán afectadas por la decisión de WhatsApp.

Desde Huawei hasta Apple, la actualización de WhatsApp alcanza a una gran variedad de marcas de smartphones. En el caso de los iPhone, el servicio de mensajería quedará obsoleto para todos aquellos modelos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

Estamos hablando, entonces, de los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus. En cuanto a los equipos con sistema operativo diferente al iOS, el listado incluye:

Samsung
Galaxy Core.
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Ace 2.
Galaxy S3 mini
Galaxy X cover 2.
Galaxy Trend II
Huawei
Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.
LG

Optimus L3 II Dual.
Optimus L5 II.
Optimus F5.
Optimus L3 II.
Optimus L7II.

También se prevén exclusiones para marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE. Por ejemplo, para los modelos:

ZTE Grand S Flex.
Lenovo A820.
Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.
Archos 53 Platinum.
Sony Xperia M.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand Memo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 10 km/h S
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia