Provincia
Una bola de fuego iluminó el cielo rosarino en la tarde del sábado
Afirman que primero se escuchó un zumbido y luego se vio un destello que iluminó el cielo. Esa fue la impresión que se llevaron varios rosarinos ayer por la tarde al ver precipitarse una especie de meteorito o bólido incandescente con una cola fugaz que se perdió hacia el este. “Fue mágico”, resaltaron. Especialistas evaluaron que se pudo haber tratado de un bólido o el meteorito que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna.
Algunos testigos distinguieron el meteoro entre las 16.30 y las 17 y pudo apreciarse en Rosario y la región. De hecho, a más de uno sorprendió mientras andaba en bici o caminaba al aire libre.
“Fue alrededor de las 16.30 y las 17. Estaba andando en bici cuando sentí un zumbido, primero, y después una bola de fuego amarilla y roja con una estela y una cola de algo quemado”, describió una testigo y remarcó que “fueron dos o tres segundos, algo espectacular; era un sol que iluminaba todo, fue mágico”.
A otros los tomó por sorpresa en la zona del Monumento a la Bandera mientras disfrutaban de la tarde. “Pude ver que viajaba con dirección hacia el Este, era blanco brillante y rápido. Se vio muy bien a plena luz del día”, destacó otro de los presentes.
{source} <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?<a href=»https://twitter.com/hashtag/Rosario?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Rosario</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/SurSantaFe?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#SurSantaFe</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Argentina</a><br>?Bólido ☄ visto sobre Rosario a las 16:44:53 en dirección SurEste, captado por la cámara de vigilancia meteorológica "Charlie" ubicada en la zona norte de la ciudad ?<br>??CENTRO MONITOREO METEOROLÓGICO Y CLIMÁTICO SAT?? <a href=»https://t.co/NtZ3bYc9BR»>pic.twitter.com/NtZ3bYc9BR</a></p>— Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (@EmaIbarlucea) <a href=»https://twitter.com/EmaIbarlucea/status/1403855453994487811?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script> {/source}
Desde desde el Centro Astronómico Municipal, indicaron que se reportó a través de varios testigos visuales un objeto luminoso “cayendo” desde el cielo. Los testimonios fueron recogidos en las redes sociales de Rosario y distintas localidades cercanas como Funes, Roldán, San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Constitución, entre otros.
“Nos pusimos en contacto con el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT – Santa Fe, quienes tienen distintas cámaras de monitoreo meteorológico permanente. El fenómeno fue captado por una de las cámaras, ubicada en la zona norte de Rosario. Se trató de un bólido muy brillante y de colores claros, que surcó el cielo rosarino en dirección sureste-este, que se puede observar en el margen superior izquierdo del video”, explicaron.
Por otra parte, astrónomos consultados relacionaron este fenómeno a un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna, mientras que también evaluaron que pudo tratarse de uno de los tantos bólidos que atraviesan el planeta constantemente. “Muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan”, explicó el astrónomo Conrado Kurtz.
Fuente: FM Power Max
Provincia
Escándalo en la policía: lo agarraron copiando con tecnología de espía
Un inspector fue apartado de su cargo tras ser descubierto utilizando anteojos con microcámara e internet durante una evaluación para subir de rango. El caso abre una nueva preocupación sobre el uso de dispositivos invisibles para hacer trampa en exámenes públicos.

Lo que debía ser una instancia para premiar la trayectoria y preparación de los aspirantes a cargos superiores dentro de la Policía de Santa Fe, terminó con escándalo. Un inspector que buscaba ascender a subcomisario fue descubierto mientras se copiaba durante el examen de ascenso, utilizando unos sofisticados anteojos inteligentes con cámara incorporada y conexión a internet.
La maniobra fue detectada por un evaluador que notó movimientos inusuales y puso la lupa sobre el dispositivo. Lo que parecía un simple accesorio visual resultó ser una microherramienta de espionaje, capaz de transmitir en tiempo real.
Al ser descubierto, el agente no ofreció resistencia. De inmediato, fue separado preventivamente del cargo, se le retiró el arma reglamentaria y se le inició un sumario administrativo. La medida lo deja fuera de funciones hasta tanto se determine su situación disciplinaria, que podría culminar con su exoneración.
Desde el Ministerio de Seguridad calificaron el hecho como “grave” y ratificaron que no se tolerará “ninguna forma de fraude en los procesos de jerarquización”. La honestidad, subrayaron, es un requisito innegociable para quien aspira a mayores responsabilidades dentro de las fuerzas.
Este episodio pone en el centro del debate el uso de tecnología en evaluaciones y la necesidad de fortalecer los controles, no solo en el ámbito policial. Recientemente, casos similares se detectaron en exámenes de ingreso a la medicina, lo que expone una problemática creciente.
Mientras continúa la investigación administrativa y se analiza si hubo otros implicados, el caso ya dejó su marca: en tiempos donde las trampas también se digitalizan, las instituciones tienen el desafío de estar un paso adelante para que el mérito no quede opacado por la trampa.
Fuente: Rafaela Informa
Provincia
“Flotaba y gritaba mis hijos”: el estremecedor encuentro con “La Llorona” en Rincón
Durante una madrugada en plena pandemia, Fabio, un vecino de la ciudad costera, vivió una experiencia que lo marcó para siempre. Asegura haber visto a una mujer de blanco levitando cerca del cementerio. “No era humana, se veía a través de ella”, contó en Onda Paranormal.

Todo ocurrió entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada, cuando Fabio regresaba a su casa luego de asistir a su tío, víctima de un intento de robo. En medio del toque de queda por la pandemia, decidió tomar un camino alternativo para evitar a la policía. Lo que jamás imaginó fue que ese desvío lo enfrentaría a algo inexplicable.
“Cuando pasé por el cementerio, empecé a escuchar un llanto. Era un grito desgarrador. Se escuchaba como si viniera de todos lados.”
Conducía su vieja camioneta Chevrolet con motor Perkins, ruidosa pero fiel. Ya cerca del barrio El Eucaliptal, en una curva donde la calle forma una S, la figura apareció.
“Era una mujer con un vestido blanco, como de tul. Pelo negro hasta la cintura. Se veía claramente… pero a través de ella.”
Fabio detuvo el vehículo al verla de pie, o mejor dicho, flotando. Intentó distinguir si tenía calzado, pero no tocaba el suelo: “Levitaba sobre los pastos, unos 20 centímetros arriba. Era una imagen nítida, como iluminada desde adentro. El vestido no se movía, a pesar del viento”.
Quiso bajar a cerciorarse de que no se tratara de una persona real, pero en ese momento escuchó un segundo grito, más potente que el anterior.
“El grito entró a la camioneta. Me paralizó. Era imposible que se escuchara así, con el motor andando. Cerré la puerta y me quedé quieto.”
La mujer nunca mostró el rostro. Siempre de espaldas, mirando hacia el río, se desplazó lateralmente sin mover las piernas ni el vestido, como si flotara en el aire.
“Nunca la vi caminar. Se desplazó un metro en el aire. Era como si el cuerpo no tuviera peso.”
Ya en su casa, ubicada a unos 400 metros del lugar, su familia también había escuchado los gritos. “Mis hijos estaban afuera y me preguntaron: ‘¿Escuchaste?’ Les dije: ‘Sí, recién la vi’. Todos habían oído lo mismo”.
Fabio nunca olvidará lo que vino después. El llanto cesó por un momento, y entonces la figura pronunció, claramente:
“Dijo: ‘Mis hijos’. Se me heló la sangre.”
Esa frase reforzó en Fabio y su familia la idea de que se trataba de una manifestación sobrenatural, posiblemente “un alma en pena”. Vecinos del lugar también aseguran haber oído los lamentos en otras oportunidades. Una curandera local le dijo que la aparición coincide con grandes tragedias: se escuchó durante la inundación de 2003, los atentados a las Torres Gemelas y en plena pandemia.
Aunque Fabio pasa todos los días por esa zona, nunca volvió a verla. Tampoco realizó una denuncia formal.
“No tengo miedo. Pero esa noche supe que no era algo común. Quería saber si era de carne y hueso… y me di cuenta de que no.”
Fuente: LT9
Provincia
Hallan a un joven muerto en las aguas del arroyo El Curupí
El cuerpo fue encontrado cerca del segundo puente camino al Puerto Reconquista. Investigan si fue un accidente.

Un joven de entre 25 y 30 años fue hallado sin vida este martes por la tarde en las aguas del arroyo El Curupí, en la zona del segundo puente sobre la Ruta A009 que conecta la ciudad de Reconquista con el Puerto. El aviso ingresó a las 18:40 horas y fue atendido por efectivos de la Subcomisaría XI.
El procedimiento incluyó la extracción del cuerpo y su examen médico preliminar. “La causa de muerte sería asfixia por inmersión”, indicaron fuentes policiales, y aclararon que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia ni heridas externas. Se estima que el fallecimiento se produjo unas 72 horas antes del hallazgo.
Agentes del Departamento Científico Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron en el lugar y no encontraron indicios de intervención de terceros. “Hasta el momento no hay elementos que sugieran un hecho criminal”, señalaron desde la PDI.
El joven no llevaba documentación consigo, por lo que aún no fue identificado. El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Central de Reconquista, y la causa quedó a cargo del fiscal Dr. Leandro Benegas, quien ordenó continuar con las tareas investigativas.
Fuente: Sin Mordaza
-
Policialeshace 2 días
Eusebia: Dos personas detenidas por la PDI y el secuestro de elementos robados
-
Politicahace 2 días
Visita de Calvo al Centro de Jubilados y Pensionados de Sunchales
-
Paishace 24 horas
Un muerto en grave choque de camiones en Córdoba: es la segunda víctima en pocas horas
-
Regionalhace 1 día
Se hicieron pasar por asistentes de Mercado Libre y les sacaron casi tres millones de pesos