Contáctenos

Ciudad

Rotary Club Sunchales: Encuentro Anual Solidario 2019 balance

Publicado

el

Rotary Club Sunchales informa que el miércoles 19 de junio pasado en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales se realizó el balance del último Encuentro Anual Solidario 2019.

En esta ocasión, a diferencia de experiencias anteriores, el foco de nuestro Club estuvo puesto en un trabajo transversal a través de una de las seis áreas de interés que Rotary International invita a todos los rotarios del mundo a trabajar: alfabetización y educación. Por ello, el foco fue puesto en las cooperadoras de las cuatro Escuelas Rurales: Escuela nº 626 “Dr. Nicolás Avellaneda” (Campo Ambroggio), Escuela nº 1182 “Fortín de Sunchales”, Escuela nº 806 “General José de San Martín (Campo Ristorto) y Escuela nº 901 “José de San Martín” (Colonia La Manuelita).

Ese trabajo solidario fue realizado en forma conjunta con particulares, entidades públicas y privadas. En el caso de salud bucal infantil contamos con el aporte del Dr. Carlos Temporelli y las autoridades escolares y de salud de la provincia. La colaboración de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales y la Municipalidad de Sunchales junto a Rotary pone a disposición de estas escuelas el abastecimiento de agua potable en bidones. En el mantenimiento de patios de las áreas públicas de las escuelas, celebramos el acuerdo con la Municipalidad de Sunchales. Y, para el desarrollo de temas tales como: inglés motivacional y soporte para la Sala de Informática contamos con la ayuda de la Fundación Grupo Sancor Seguros y el I.C.E.S así como de la Municipalidad de Sunchales para el mantenimiento de dicha sala. Todas estas acciones se mantendrán en el tiempo, y su resultado podrá ser visto y valorado por la comunidad educativa que trabaja en el ámbito de la ruralidad.

La síntesis de esta actividad puede resumirse en las 2.500 horas de voluntariado por parte de todas las instituciones involucradas en esta experiencia y en la cuantificación de todos los trabajos mencionados precedentemente, que supera los $ 2.000.000 en un período de 5 años. Además de ello, las Cooperadoras de las cuatro Escuelas Rurales recibieron un total $ 200.000, en forma simbólica; suma que destinarán a realizar proyectos individuales.

Teniendo siempre presente el símbolo de nuestra rueda rotaria, cuyos engranajes van movilizando las acciones de nuestro Club y de los distintos actores de la comunidad, queremos resaltar la sensibilidad de todos los que colaboraron para que este proyecto tuviera el éxito alcanzado.

 
Comité Imagen PúblicaRotary Club Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Taller de Diagnóstico y Manejo Clínico de Dengue!

El evento se desarrolló ayer miércoles en el salón de los Bomberos Voluntarios y contó con la participación de destacados profesionales de la salud, y tuvo como objetivo principal brindar información actualizada y compartir conocimientos sobre esta enfermedad.

Publicado

el

La apertura del taller estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Astesana, Directora del Hospital local y anfitriona del evento, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. La charla inaugural estuvo a cargo de la Dra. Analía Chumpitaz, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, y la Dra. Carolina Cudós, Directora Provincial de Epidemiología, quienes abordaron aspectos clave del diagnóstico y manejo clínico del Dengue.

Entre los participantes se encontraban destacados profesionales de la salud, médicos, enfermeros, docentes y funcionarios de la municipalidad. Entre ellos, el Secretario de Desarrollo y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera; la Directora de Salud, Daniela Moyano; y la Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Luciana Sinner.

¡Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación en la lucha contra esta enfermedad!

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Presupuesto Participativo 2024

Es un mecanismo de encuentro donde se pondrán sobre la mesa todas las cuestiones y necesidades de cada barrio de la localidad.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el encuentro, el debate y el diálogo como herramientas que permitan priorizar las necesidades presupuestarias de cada barrio, destinado a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios, siendo ejercida y definida directamente por los vecinos y el voto ciudadano. Para su elaboración se organizan Jornadas Participativas Barriales abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan intervenir, discutir y decidir qué programas, eventos, iniciativas y obras debe concretar anualmente el Gobierno Municipal a través del fondo Participativo.

¿Cómo participar?

Presentando en la Jornada Participativa uno o más proyectos que consideren prioritarios o refuercen la participación y la pertenencia de las personas con su barrio. Conociendo, discutiendo y definiendo proyectos presentados por vecinos mediante el debate público en Asamblea. Votando para la concreción y ejecución de proyectos viables.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de 16 años que vivan, trabajen, estudien o frecuenten cada barrio.

Muy pronto se informará días y horarios de las Jornadas Participativas Barriales.

Seguí Leyendo

Ciudad

Ing. Fabián Burgos “SUNCHALENSE ILUSTRE”

El intendente Pablo Pinotti y funcionarios locales entregaron la distinción de “Sunchalense Ilustre” en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología al Ingeniero Electrónico Fabián Burgos. Este reconocimiento se debe a su destacada participación en proyectos conjuntos con la NASA, a través de su equipo de trabajo, Spacebee Technologies.

Publicado

el

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

Spacebee Technologies está compuesto por jóvenes argentinos provenientes de diversas disciplinas, unidos en su objetivo de desarrollar tecnología que sea de utilidad en futuras misiones al espacio. El trabajo y la dedicación de este equipo han sido fundamentales para alcanzar premiaciones significativas en proyectos colaborativos con una institución de renombre mundial como la NASA.

La entrega de esta distinción resalta el talento, la innovación y el compromiso de Fabián Burgos y su equipo con el avance de la ciencia y la tecnología, así como su contribución al desarrollo de la comunidad local y al prestigio de Sunchales en el ámbito internacional.

¡Felicitaciones a Fabián y a todo el equipo de Spacebee Technologies por este merecido reconocimiento! Su labor es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo inspirador para todos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 20°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia