Ciudad
Rotary Club Sunchales: Encuentro Anual Solidario 2019 balance
Rotary Club Sunchales informa que el miércoles 19 de junio pasado en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales se realizó el balance del último Encuentro Anual Solidario 2019.
En esta ocasión, a diferencia de experiencias anteriores, el foco de nuestro Club estuvo puesto en un trabajo transversal a través de una de las seis áreas de interés que Rotary International invita a todos los rotarios del mundo a trabajar: alfabetización y educación. Por ello, el foco fue puesto en las cooperadoras de las cuatro Escuelas Rurales: Escuela nº 626 “Dr. Nicolás Avellaneda” (Campo Ambroggio), Escuela nº 1182 “Fortín de Sunchales”, Escuela nº 806 “General José de San Martín (Campo Ristorto) y Escuela nº 901 “José de San Martín” (Colonia La Manuelita).
Ese trabajo solidario fue realizado en forma conjunta con particulares, entidades públicas y privadas. En el caso de salud bucal infantil contamos con el aporte del Dr. Carlos Temporelli y las autoridades escolares y de salud de la provincia. La colaboración de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales y la Municipalidad de Sunchales junto a Rotary pone a disposición de estas escuelas el abastecimiento de agua potable en bidones. En el mantenimiento de patios de las áreas públicas de las escuelas, celebramos el acuerdo con la Municipalidad de Sunchales. Y, para el desarrollo de temas tales como: inglés motivacional y soporte para la Sala de Informática contamos con la ayuda de la Fundación Grupo Sancor Seguros y el I.C.E.S así como de la Municipalidad de Sunchales para el mantenimiento de dicha sala. Todas estas acciones se mantendrán en el tiempo, y su resultado podrá ser visto y valorado por la comunidad educativa que trabaja en el ámbito de la ruralidad.
La síntesis de esta actividad puede resumirse en las 2.500 horas de voluntariado por parte de todas las instituciones involucradas en esta experiencia y en la cuantificación de todos los trabajos mencionados precedentemente, que supera los $ 2.000.000 en un período de 5 años. Además de ello, las Cooperadoras de las cuatro Escuelas Rurales recibieron un total $ 200.000, en forma simbólica; suma que destinarán a realizar proyectos individuales.
Teniendo siempre presente el símbolo de nuestra rueda rotaria, cuyos engranajes van movilizando las acciones de nuestro Club y de los distintos actores de la comunidad, queremos resaltar la sensibilidad de todos los que colaboraron para que este proyecto tuviera el éxito alcanzado.
Ciudad
Sunchales: convenio para prácticas laborales de personas con discapacidad en el turismo regional
Se firmó un convenio en la región que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante prácticas formativas en el sector turístico, en el marco de un acuerdo entre el sector público y privado.
Se firmó un convenio en la región que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante prácticas formativas en el sector turístico, en el marco de un acuerdo entre el sector público y privado.

El intendente Pablo Pinotti rubricó el acuerdo junto a Hugo Seen y Marcela Urso, propietarios de la Granja “La Serena” de la localidad de Ataliva, con el objetivo de fortalecer la convivencia, la capacitación y la inserción laboral.

El convenio contempla las Prácticas Laborales Formativas de Julieta Álvarez, Ramiro Arbiteli y Sebastián Carpio, quienes se desempeñan como operarios del Vivero Municipal “Sembrando Sueños” de Sunchales.

A partir de esta iniciativa, los participantes sumarán experiencia en el rubro turístico, ampliando sus conocimientos y habilidades en un entorno de trabajo real.
La propuesta busca consolidar una política de articulación entre el Estado y el sector productivo regional, promoviendo la inclusión laboral y nuevas oportunidades de formación.

Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
Ciudad
Sunchales: el intendente Pablo Pinotti firmó un convenio para fortalecer actividades destinadas a personas mayores
El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, firmó este miércoles 10 de junio un convenio impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe con el objetivo de fortalecer actividades culturales, recreativas y espacios de encuentro destinados a personas mayores de la ciudad.
La iniciativa busca promover políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida, la integración y la participación activa de los adultos mayores dentro de la comunidad.
Del acto participaron además el representante regional del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro; la delegada regional de Niñez, Adolescencia y Familia, Manuela Sastre; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; y la subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera.

Más actividades y espacios de encuentro para adultos mayores
Desde el municipio destacaron que el convenio permitirá impulsar nuevas propuestas recreativas, culturales y sociales para las personas mayores de Sunchales, fomentando la convivencia y la participación comunitaria.
Además, remarcaron que la gestión local continúa trabajando en políticas públicas orientadas a garantizar una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de integración para este sector de la población.
Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
Ciudad
Sunchales: Bomberos volvió a intervenir en la planta de Sancor tras reactivarse un foco de incendio
Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó durante la madrugada de este miércoles en la planta industrial de Sancor, luego de que se reactivara un sector afectado por el incendio registrado días atrás.
El nuevo llamado de emergencia se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando personal de la empresa detectó la presencia de humo y focos activos dentro de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Sunchales.
Hasta el lugar acudió una dotación integrada por cinco bomberos, quienes lograron controlar rápidamente la situación y evitar que el fuego se propagara o generara mayores daños.
El incendio original ocurrió el domingo
Cabe recordar que el incendio principal se había registrado el pasado domingo cerca de las 19 horas en la planta industrial de Sancor Seguros, lo que motivó un importante operativo de emergencia.
Según las primeras hipótesis, el foco ígneo se habría originado en el sector UATe de la empresa y una de las posibles causas investigadas sería un cortocircuito.
Durante aquella jornada trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales, en tareas que se extendieron durante varias horas debido a la intensa presencia de humo y la existencia de distintos focos activos dentro de la fábrica.
La situación fue controlada sin mayores consecuencias
Afortunadamente, la rápida intervención realizada durante esta madrugada permitió contener el reinicio del incendio sin que se registraran personas heridas ni nuevos inconvenientes estructurales.
Las autoridades continúan monitoreando el sector afectado para evitar nuevas reactivaciones del fuego.
Por Móvil Quique
-
Policialeshace 1 díaRobaron una motocicleta estacionada frente a un bar en Barrio Sur
-
Policialeshace 1 díaSunchales: la PDI recuperó un celular robado y notificó a un joven por encubrimiento
-
Policialeshace 1 díaSunchales: motociclista fue trasladado al hospital tras un accidente entre una moto y una camioneta
-
Ciudadhace 24 horasSunchales: convenio para prácticas laborales de personas con discapacidad en el turismo regional









