Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de inscripción atención

El Registro de Aspirantes se encontrará abierto a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 12 de julio inclusive del corriente año. Quienes estén interesados en inscribirse podrán acercarse, en el horario de 8:00 hs. a 14:00 hs., a la planta baja del Palacio Municipal, donde serán atendidos por personal del Instituto Municipal de la Vivienda.  

Requisitos que deben reunir los interesados

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un tope máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los dos (2) últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de los dos (2) últimos comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Plan de Ahorro, el Instituto Municipal de la Vivienda fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público que definirá los adjudicatarios titulares y suplentes.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Posteriormente, se realizará un nuevo sorteo público en el cual se individualizarán los lotes que le corresponderán a cada adjudicatario.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho al acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Sunchales: Curso de formación como inspector de tránsito

La Municipalidad de Sunchales brindará un curso de formación.Se trata de un curso de cinco encuentros que incorpora una mirada actual sobre la movilidad sostenible, segura e inclusiva.

Publicado

el

Foto: La Municipalidad de Sunchales brindará un curso de formación.

Desde el Municipio se anunció que se ofrecerá un curso de formación de Inspectores de Tránsito

Se trata de un curso de cinco encuentros que incorpora una mirada actual sobre la movilidad sostenible, segura e inclusiva.

Requisitos

Los aspirantes deberán haber cursado el nivel Secundario Completo, poseer licencia de conducir.

Fecha límite de inscripción: 03/ 05/ 2024

Quienes estén interesados deberán enviar su CV a: rrhhmunisunchales@gmail.com

Esta formación es requisito para una futura búsqueda de inspectores de tránsito y miembros de la GUS.

Seguí Leyendo

Ciudad

Pablo Pinotti, se reunió con el Diputado Pablo Farías y la Diputada Gisel Mahmud.

El intendente Pablo Pinotti, los secretarios y subsecretarios municipales se reunieron el pasado viernes en Sunchales con el Diputado Pablo Farías y la Diputada Gisel Mahmud.

Publicado

el

Foto: Pablo Pinotti, se reunió con el Diputado Pablo Farías y la Diputada Gisel Mahmud

Durante la reunión, el intendente, los secretarios y subsecretarios expusieron detalladamente los proyectos en curso y las necesidades prioritarias de sus respectivas áreas. Se destacó especialmente la importancia de solicitar la colaboración y gestión de recursos por parte de los representantes legislativos para abordar eficazmente las distintas problemáticas que enfrenta nuestra comunidad.

La presencia de los diputados en nuestra ciudad refuerza la importancia que se otorga a las demandas locales en el ámbito legislativo, fortaleciendo así el vínculo directo entre las autoridades municipales y los representantes provinciales. Esta conexión directa resulta esencial para canalizar eficientemente recursos y soluciones en beneficio de nuestra comunidad.

Finalizada la reunión, los presentes se trasladaron al “Parque de los Encuentros”, donde se realizó la “Feria de los programas del Parque Parque de los Encuentros y Canasta de Semillas Viajeras”. El “Parque de los Encuentros” es un espacio de formación, contención y acompañamiento que impulsa la formación de nuevos espacios productivos y sociales.

Agradecemos la presencia y colaboración del Diputado Pablo Farías y la Diputada Gisel Mahmud y reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de Sunchales.

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo Municipal dispuso por Ordenanza la creación del Plan Integral de Monitoreo y Prevención del Dengue

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó la creación del Plan Integral de Monitoreo y Prevención del Dengue y de otras enfermedades transmitidas por vectores en general, cuya implementación estará a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial del Municipio, conjuntamente con la Dirección de Salud, o aquellas que en un futuro las reemplacen.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El proyecto había sido presentado por las concejalas Carolina Giusti y Laura Balduino, y el texto definitivo de la nueva Ordenanza contempla un total de 13 artículos.

Luego del intercambio de fundamentaciones y posturas entre todos los integrantes del Cuerpo, la aprobación llegó con disidencia parcial en los artículos Nº 7 al 11 inclusive, ya que los ediles del bloque Ahora Sunchales, Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri, votaron de forma negativa el contenido de los mismos.

“Era necesario establecer una protocolización para disminuir el progreso de la enfermedad. Consideramos oportuno dejar establecido en una norma acciones concretas más allá del Gobierno de turno, para optimizar resultados y mitigar consecuencias que puedan generarse”, expresó la concejala Balduino.

Más adelante también afirmó que la iniciativa fue analizada en Comisión, “donde realizamos algunas consultas, fundamentalmente, con la técnica María Cecilia Gabiani, quien hace muchos años viene trabajando en este tema. La profesional consultó además con sus superiores y hemos tomado algunas de sus sugerencias que hoy se plasman en esta Ordenanza”.

Ordenanza

En el inicio de su articulado se detallan las finalidades del Plan y se dispone la creación de una campaña de difusión masiva, de carácter permanente, de las medidas preventivas a tomar para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, invitando también a otras entidades a sumarse.

A los fines de garantizar el correcto protocolo de bloqueo por parte de las autoridades sanitarias, se establecen los siguientes requerimientos:

-Designar un equipo de trabajo;

-Capacitar al personal respecto al descacharrado y otras medidas de prevención;

-De ser necesaria la aplicación de adulticidas, para tratamientos intra y peri domiciliarios, se designarán agentes debidamente capacitados, quienes serán los responsables del control y mantenimiento de los equipos de fumigación y elementos de protección personal que sean requeridos para las tareas;

-Gestión, provisión y reserva de insumos a utilizar para el bloqueo;

-Actuar con celeridad e inmediatez ante el reporte de los casos;

-Registro con los casos denunciados por la autoridad sanitaria, como así también un mapeo de los bloqueos realizados en consecuencia. Será un criterio objetivo, para diagramar e intensificar las medidas oportunamente desarrolladas.

Se prohíbe la utilización de floreros o de cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua en el predio del cementerio. Frente a un brote, la autoridad de aplicación procederá al retiro de los mismos y al corte del suministro de agua.

Las gomerías, talleres mecánicos, industrias y demás establecimientos afines que almacenen cubiertas, o cualquier otro material en desuso que permita la acumulación de agua en su interior, deben arbitrar las medidas necesarias para su retiro de manera particular y cumpliendo los requisitos para el ingreso al sitio de disposición final, siendo esto necesario para su habilitación o reinscripción comercial.

Respecto a casas y construcciones abandonadas, o cualquier otra edificación de propiedad privada o pública que se encuentre deshabitada con claros signos de falta de mantenimiento que puedan poner en riesgo la salud del vecindario, es obligación del propietario, sea persona humana o jurídica, inclusive herederos, mantener la limpieza. En caso de incumplimiento, la Municipalidad debe realizar la limpieza a costa del infractor, previo apercibimiento debidamente notificado.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 84%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:32 am
Puesta de Sol: 6:34 pm
 
Publicidad

Tendencia