Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de inscripción atención

El Registro de Aspirantes se encontrará abierto a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 12 de julio inclusive del corriente año. Quienes estén interesados en inscribirse podrán acercarse, en el horario de 8:00 hs. a 14:00 hs., a la planta baja del Palacio Municipal, donde serán atendidos por personal del Instituto Municipal de la Vivienda.  

Requisitos que deben reunir los interesados

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un tope máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los dos (2) últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de los dos (2) últimos comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Plan de Ahorro, el Instituto Municipal de la Vivienda fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público que definirá los adjudicatarios titulares y suplentes.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Posteriormente, se realizará un nuevo sorteo público en el cual se individualizarán los lotes que le corresponderán a cada adjudicatario.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho al acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

¡Otro gran día de gestiones claves en Santa Fe!

La Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, junto con la Subsecretaria de Gobierno, Maria Eugenia Gamero, participaron de una serie de reuniones claves y sumamente productivas con el Gobierno de Santa Fe.

Publicado

el

En primer lugar, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, para presentar el Plan Incluir y en la secretaria de Obras Públicas, se presentó el proyecto de ampliación del Programa de Obras Urbanas (P.O.U) para mejorar la infraestructura en seguridad ciudadana y obras públicas.

Luego, se reunieron con el Director del Transporte de Pasajeros de Santa Fe, José Roura, para abordar las necesidades de transporte en el trayecto Sunchales y Ataliva para facilitar el acceso de estudiantes al establecimiento educativo Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica (IDESA) en Ataliva, así como también en el trayecto Rosario/Sunchales; ambos pedidos tienen el propósito de buscar un solución viable que permitiera a los estudiantes continuar con sus estudios sin obstáculos de horarios y movilidad.

Seguí Leyendo

Ciudad

Las Secretarías del actual organigrama municipal presentarán su informe ante el Concejo en Sesiones Extraordinarias

A través de la aprobación de dos Resoluciones, el Concejo definió el procedimiento y los plazos para la presentación de los informes de las Secretarías dependientes del Ejecutivo Municipal, correspondientes al período de gestión comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 30 de abril del presente año.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En primer término se determinó la presentación de material en formato digital e impreso, con la planificación anual de las áreas bajo competencia de cada Secretaría, identificando acciones, programas y partidas presupuestarias asignadas para su cumplimiento.

Además, el Cuerpo Legislativo dispuso que la exposición de todo lo elevado en los informes se realice en dos Sesiones Extraordinarias, las cuales quedaron agendadas de la siguiente manera:

-Secretarías de Gobierno y Gestión Ambiental y Territorial, martes 21 de mayo, 9 h.

-Secretarías de Producción y Finanzas y Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, martes 28 de mayo, 9 h.

Solamente el titular de cada área podrá hacer uso de la palabra para dirigirse a los integrantes del Concejo Municipal.

Las Sesiones serán abiertas a la comunidad y por lo tanto la ciudadanía en general y los medios de comunicación pueden concurrir al Recinto.

La Ordenanza Nº 1831, aprobada en 2008, dispuso la presencia en el Recinto del Concejo de las Secretarías definidos en el organigrama municipal vigente, a fin de brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro.

En 2016, la norma fue modificada y se estableció que mediante Resolución del Cuerpo se establecerá la metodología de cada convocatoria de las presentaciones, las cuales serán dos por año.

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Importante incendio en un domicilio de calle San Luis

Ocurrió hace instantes en barrio Sancor. Los daños fueron importantes.

Publicado

el

Foto: Cazadores de Noticias

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sunchales acudieron ante el llamado de emergencias por un foco ígneo que se estaba produciendo en calle San Luis al 500 en barrio Sancor.

Vecinos del lugar observaron humo, llamaron a los Bomberos, mientras tanto intentaban ayudar a sofocar las llamas, pero lamentablemente el fuego ya había generado importantes pérdidas en el interior del domicilio, según testigos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19hs, en momentos que no había personas en la vivienda.

Seguramente al finalizar el trabajo de enfriamiento del lugar, se investigará las causas.

Ampliaremos datos oficiales si los hay.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
13°C
Apparent: 5°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 92%
Viento: 7 km/h ENE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia