Contáctenos

Ciudad

Un muerto y tres heridos, el saldo de un choque violento en Montevera

Publicado

el

Ocurrió este sábado a las 6.45 en ruta provincial 2 y San Martín. Cómo están los heridos.

En la intersección de Ruta Provincial Nº 2 y calle San Martín en la localidad de Monte Vera, por causas que son materia de investigación, chocaron dos motocicletas. Uno de los conductores murió en el lugar y fue identificado como Cristian Molina, de 37 años. Mientras que una mujer y dos hombres fueron socorridos y trasladados de urgencia al Hospital Cullen.

Asistencia médica

Los tres heridos fueron recibidos por médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que una de ellas, Florencia Iramaín de 22 años, presentaba fractura de su pierna derecha, en tanto, Federico Burgos, fractura expuesta de la pierna derecha y traumatismo encéfalo craneal grave. El tercer joven, aún no identificado, se en grave estado por politraumatismos severos.

Peritajes criminalísticos

La jefatura de la Unidad Regional I La Capital  y la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación fueron informados del hecho.  Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones realizan los procedimientos de rigor.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Jueves 23 de mayo, Sesión Ordinaria del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 23 de mayo, desde las 9, en su Sala “Mirta Rodríguez”.

Publicado

el

Foto: Sala “Mirta Rodríguez”.

Notas oficiales

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1220 (Informe públicamente horarios, modalidad y personal a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1219 (Informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Atención de los Derechos del Inquilino).

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1222 (Solicita al Departamento Ejecutivo remita copia del informe de la auditoría externa correspondiente al año 2023).

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1204 (Solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado de la ejecución de la partida presupuestaria destinada a pasajes y viáticos).

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1213 (Informe el sitio en donde se encuentra funcionando el Instituto de Desarrollo Territorial).

Tipo: Nota Oficial

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Remite Respuesta a Minuta de Comunicación N° 1208 (Insta al Departamento Ejecutivo a realizar un relevamiento de los terrenos cuyo estado no revistan las condiciones indispensables para garantizar la higiene, salubridad y seguridad de la población, y solicita el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 2434).

Peticiones y asuntos particulares

Tipo: Nota Particular

Autoría: Beneficiarios Plan de Ahorro Previo para Viviendas

Asunto: Solicitan información sobre la ejecución y continuidad del Plan de Ahorro.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Vecinos autoconvocados parcela Sunchalote 1

Asunto: Remite en copia solicitud formulada al Departamento Ejecutivo y solicitan se los convoque al diálogo.

Tipo: Nota Institucional

Autoría: Autoridades vecinales Barrio Cooperativo

Asunto: Reiteran reclamo por problemas vinculados a una empresa de transporte ubicada en avenida Moreno al 700.

Tipo: Nota Institucional

Autoría: Autoridades vecinales Barrio Cooperativo

Asunto: Remiten diversos requerimientos planteados por vecinos del barrio.

Despachos de Comisión para la aprobación de proyectos

Tipo: Ordenanza

Autoría: Juan Astor y Brenda Torriri

Asunto: Establece regulaciones para los trabajos ejecutados por terceros que afecten el uso de inmuebles de dominio público.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Modifica el artículo Nº 2 de la Ordenanza N° 3128 (Ratifica convenio de donación de inmuebles con los propietarios Hugo Carrara, Laura Lattanzi, Gerardo Albertengo y María Socín).

Proyectos presentados

Tipo: Declaración

Autoría: Santiago Dobler, Laura Balduino, Juan Astor, Carolina Giusti, Pablo Ghiano y Brenda Torriri

Asunto: Declara de Interés Social y Cultural al Primer Festival Nacional de Teatro, organizado por Maquinarte Cooperativa de Trabajo Ltda. Industrias Culturales.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Pablo Ghiano

Asunto: Dispone la realización de una campaña de prevención y concientización sobre los riesgos del juego con apuestas online, dirigida a adolescentes.

Tipo: Resolución

Autoría: Santiago Dobler, Laura Balduino, Juan Astor, Carolina Giusti, Pablo Ghiano y Brenda Torriri

Asunto: Establece la representación de miembros del Concejo Municipal en comisiones o mesas de trabajo externas. Deroga Resolución N° 830.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino

Adhiere: Pablo Ghiano

Asunto: Solicita a la Subsecretaría de Cultura y Educación remita un informe sobre el taller de muralismo a cargo de Lisandro Urteaga.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Santiago Dobler, Laura Balduino, Juan Astor, Carolina Giusti, Pablo Ghiano y Brenda Torriri

Asunto: Solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe garantice la cobertura de guardias médicas al Hospital Dr. Almícar Gorosito.

Seguí Leyendo

Ciudad

Los secretarios Andrea Ochat y Luis Zamateo expusieron diagnóstico, avances y proyectos de su gestión en el Concejo Municipal

En la mañana de hoy se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal en la cual se presentaron los informes correspondientes a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial. En esta sesión, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, y el Secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo.

Publicado

el

Foto: Los secretarios Andrea Ochat y Luis Zamateo expusieron diagnóstico, avances y proyectos de su gestión en el Concejo Municipal

Durante la sesión, ambos funcionarios presentaron un detallado informe que abarcó la realidad encontrada por la gestión municipal al asumir en diciembre de 2023, los avances logrados hasta la fecha y los proyectos futuros planeados para sus respectivas áreas.

Estos informes se realizaron en cumplimiento de las Resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal, que establecen el procedimiento y los plazos para la presentación de informes de las Secretarías del Ejecutivo Municipal. Los informes abarcan el período de gestión comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 14 de mayo del presente año, y se presentaron en formato digital e impreso. Incluyen la planificación anual de cada área, detallando acciones y programas.

La presentación de estos informes forma parte de la transparencia y el compromiso de la gestión municipal con la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Recordamos que las próximas presentaciones se realizarán el martes 28 de mayo a las 9 horas y estarán a cargo de las Secretarías de Producción y Finanzas y de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos.

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo aprobó la adhesión del Municipio de Sunchales a la ley provincial que declara la Emergencia en Seguridad Pública

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una nueva Ordenanza, por medio de la cual la Municipalidad de Sunchales adhiere a la ley provincial N° 14.237 -en los términos de su artículo Nº 36- donde se declara el Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Foto: El Concejo aprobó la adhesión del Municipio de Sunchales a la ley provincial que declara la Emergencia en Seguridad Pública

El proyecto había sido presentado por el bloque de Juntos por el Cambio y tanto la concejala Laura Balduino, quien fundamentó la propuesta, como el edil Juan Ignacio Astor, destacaron el análisis brindado en trabajo en Comisión y la incorporación de las sugerencias realizadas por el Ejecutivo Municipal.

En el artículo Nº 2 de la norma aprobada se autoriza al Municipio a firmar convenios y realizar las gestiones pertinentes para la implementación de dicha ley, y en el artículo siguiente se dispone la vigencia de un año desde la promulgación, prorrogable por única vez e igual período a solicitud del Ejecutivo Municipal o el Cuerpo Legislativo.

Otros artículos de la Ordenanza

Artículo N 4: El estado de Emergencia tiene por objeto atender con diligencia las necesidades de infraestructura y equipamiento para la prestación de servicios públicos e implementación de acciones de prevención y promoción de la seguridad ciudadana, en función de las competencias y obligaciones del Gobierno municipal.

Artículo Nº 5: En el marco de los objetivos propuestos, los sujetos alcanzados por la Ordenanza se encuentran autorizados a llevar adelante las siguientes acciones:

a) implementar un plan de adquisición y reparación integral de equipos, maquinarias, vehículos y sus insumos de mantenimiento preventivo, afectados a la mejora en infraestructura municipal, prestación de servicios públicos y seguridad ciudadana;

b) afectar fondos municipales a la adquisición de insumos críticos para la prestación efectiva de servicios municipales para mantenimiento del sistema de monitoreo (discos rígidos, UPS, cámaras de video vigilancia, equipos de comunicación de datos y demás elementos de tecnología);

c) llevar adelante un plan de mejora y modernización de la infraestructura y equipamiento de seguridad (señalización vial, vallas, conos, alómetros, etilómetros, cinemómetros, detectores de uso de estupefacientes, entre otros), y

d) llevar adelante un plan de mejora y modernización del Centro de Emergencia y Monitoreo y de la Guardia Urbana de Sunchales (vehículos, balizas, sirenas, intercomunicadores, indumentaria e insumos de protección personal, entre otros).

Artículo Nº 6: Las adquisiciones de bienes de uso, servicios, equipamiento, obras de infraestructura y las gestiones que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos detallados serán consideradas de emergencia y se harán efectivas mediante procedimientos especiales de contratación que tendrán carácter de urgentes.

El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará dichos procedimientos específicos, incluyendo los criterios de selección, de adjudicación y de evaluación de las propuestas, garantizando la transparencia, la igualdad, la concurrencia y debida competencia entre los oferentes.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
3°C
Apparent: 4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 6 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia